Extrangeros en Chile ¿Un buen recurso o una plaga?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Boba Fett, 3 Feb 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Boba Fett

Boba Fett Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    La verdad es que existe en la mente de muchos que todos hemos visto que hay muchos peruanos en la plaza de armas, que está llenisimo de ellos por todos lados, por otra parte existe la controversia de que hay mucha gente que les da trabajo porque es gente que no tiene muchas posibilidades acá

Hay muchos que han resultado exitosos acá, colombianos, peruanos, etc. A muchos les da rabia de que les den trabajo en vez que a un chileno, por distintas cosas, costos, etc

Hay mucha gente que no los quiere y desea que se vayan y devolverlos a su país, existe también un tema de que hay muchos ilegales acá

Por otra parte si es que nosotros también fuésemos forasteros como ellos en otro país no nos gustaría que nos discriminaran y tener un buen trabajo

Amigos portalianos, ¿que opinan ustedes de los extranjeros? ¿creen que es necesario hacer que los Peruanos se devuelvan a su país? ¿si tu tuvieses una empresas contratarías extranjeros?

2. turquestan

turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    el tema pasa por las malas politicas de gobierno de los paises sudamericanos, ni hablar de latinoamerica, somos subdesarrollados, chauvinistas, corruptos, y con mentalidades de los años del ........ todo ser humano tiene tres aspectos basicos como derecho segun los famosos derechos humanos que muchos defienden solo cuando les conviene, que son comida, abrigo y trabajo, ningun gobierno asegura dicho compromiso firmado por todos, existen paises , en europa donde los estados son pequeños pero con sus roles de proteccion al ciudadano claros, presisos, por ejemplo noruega, suiza, suecia, en donde vemos pequeños territorios, baja poblacion , pero economicamente muy fuertes, sociedades bien estructuradas , donde todos cumplen a cabalidad sus roles, entrar a estos paises como inmigrante es casi impòsible, si no se va contratado por alguna empresa, se ingresa con una cierta cantidad de dinero , etc etc, no ingresas, por que ello implica para el estado , mayor gasto, es como por ej una familia de 4 personas que vivan con un sueldo de $200000, vivan relativamente tranquilos , y lleguen 2 primos mas, sin aportes , y enfermos, el presupuesto de la familia hay que dividirlo en 6 personas y vienen los problemas de convivencia , escases y todo lo demas, por alli se ve uno de los problemas , pero en realidad son muchos mas, saludos

3. Boba Fett

37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Muy acertada su respuesta amigo mio

Chile por la cultura que tiene no será "desarrollado" como se desea, ¿pero que opinas tu de los peruanos acá?

4. crchico10

crchico10 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    ojo, que entrar a esos países como inmigrantes no es tan difícil: hoy en día, y en realidad durante toda la década pasada, se dió un fenómeno en que miles de familia provenientes de países balcánicos inmigraban a el centro de europa (en especial suiza, francia, y noruega (tengo familiares en suiza xd). la cuestión es que aún así, los inmigrantes producen mucho más de lo que acá lo hacen, no se porqué, pero reciben mejor sueldo en comparación, aunque desempeñan las mismas labores (nanas, comerciantes, etc.)

5. vinchuca

vinchuca Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    creo que como terricolas tenemos el derecho de estar donde nosotros queramos en muestro planeta.
    pero las leyes las hacemos para no quebrarlas y respetarlas.
    mucho indocumentado esta en chile trabajando ilegalmente y eso es malo para el país tambien es muy malo que nuestro dinero no se gaste acá.

y muchos (peruanos, como tu ejemplo) son de lugares de pobreza muy grandes y vienen a chile a buscar una posible nueva vida.
    pero muchos quedan en el camino y terminan pegandose botellazos en la cabeza,pero tambien hay muchos exitosos que vienen a trabajar acá y eso es bueno.
    pero de la mayoria que yo conosco se vienen arrancando a chile de cosas que dejarón en perú pendientes

6. turquestan

turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    el tema de los peruanos es sin duda mediatico u discursivo, primero por la buena vecindad , de los gobiernos de la concertacion, segundo hay una cuestion de piel y falsa superioridad , ( les ganamos 2 guerras) nos creemos el cuento de ser los arios de latinoamerica, y todo eso, pero somos tan imbeciles, que si se fijan los peruanos hablan mejor que nosotros, por otro lado que mejor para la clase aristocratica chilena que vengan extranjeros poco calificados a aumentar la demanda de mano de obra , y ellos se regodean con el sueldo minimo que pagan porque el universo es muy amplio y el hambre tambien, entonces es culpa de nuestra sociedad chilena conformado por nosotros mismos, recuerden la gran cantidad de contratistas , subcontratistas y recontrasubcontratistas que engañan a sus propios compatriotas , pagandoles un sueldo de hambre , todos reclaman, todos dan su opinion , pero nadie hace nada, un consejo si es que les interesa esto es destruir el sistema , la mayoria de los foristas son estudiantes o jovenes profesionales, vivan con austeridad y solo lo que realmente nesecitan nada de grandes lujos, solo comodamente , no entreguen sus años de estudios , y trabajo a los ricos, despierten de la estupides , preguntense ¿ que pasaria si 1.000.000 de chilenos rompen sus tarjetas de credito y todas esas falsas posturas de clase media alta o estereotipos de nuevos ricos, vivamos nuestras propias realidades ?, seamos austeros , les aseguro que el sistema economico y finaciero se va a la cresta , saludos

7. ~Paolita

~Paolita Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

Me Gusta recibidos:
    4.271
    creo que todas las personas tienen derecho a estar y trabajar donde quieran no somos nadie para prohibir el paso a nadie , pero siempre que estén acuerdo con las leyes ,es obvio que las empresas prefieren contratar a personas extranjeras para trabajar porque se conforman con el sueldo mínimo pero eso ya es culpa de las empresas no de los extranjeros ...

8. Atemporal

Atemporal Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    12
    Mientras se comporten de manera civilizada esta bien. Todo el que esta en un pais que les da de comer tiene que respetar y cuidar tanto las leyes como la sociedad del pais. En Argentina por ejemplo se esta llenando de peruanos bolivianos y paraguayos que se van a vivir a las villas. Esta gente ya tiene incluso zonas de Bs As que son practicamente de ellos, entras por ahi y algun peruano o boliviano te roba. Incluso en los bares existen solo bares para peruanos. Y encima van a otro pais a hacer guerra entre ellos. Siempre hay peleas entre bolivianos y peruanos. Y ponen su mercado ilegal en el medio de la calle y dejan todo sucio. Si vas a otro pais que no es el tuyo y te da trabajo intenta respetar.

9. ®Ekho Rhythm®

®Ekho Rhythm® Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    1- No tengo nada en contra de los extranjeros. Si bienen a gastar su dinero, mejor.

2- Los Peruanos que estan ilegalmente en Chile, claro que si.

3- Si ese extranjero siempre que este en forma legal en Chile y tiene mejores qualificaciones para ese trabajo que un Chileno si tambien.

10. ~ Gαllεтα ☘

~ Gαllεтα ☘ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    18

Es una muy buena y precisa.
    En ése punto no puedo agregar nada más.

Solo puedo decir que la diferencia de sueldo, al menos creo que debería ser así, no pasa por la nacionalidad de una persona, sino que pasa por su desempeño y responsabilidad en su trabajo.

11. Boba Fett

37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Nada más que decir, si yo fuese forastero, a mi también me gustaría que me pagaran por mi desempeño, no una miseria por ser extranjero

Pero hay otra cosa que hablábamos anteriormente, hay mucha gente que no tiene sus papeles al día y sin embargo les dan trabajo igual, ¿que opinan sobre ello?

12. animal_69

animal_69 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    yo creo que mientras estén legales y sin antecedentes de ningún tipo, tanto acá como en su país de origen, y sean un real aporte al país, creo que no habría problema, el asunto es cuando llegan acá y juran que el país esta obligado a darles todo y a tratarlos como reyes.

dices que si fuéramos forasteros nos gustaría que no nos discriminaran, yo creo que si uno llega a un país que no nos pertenece no tienes derecho a alegar, nadie te invito ni nadie te obligo a ir a ese país, por lo tanto si te miran mal mala cuea no mas y agachar el moño, teni que ser muy barza para llegar a un país ajeno y exigir derechos y regalías, es como ir a la casa de mi vecino y exigir que me den de todo pasando por encima de los inquilinos que habitan esa casa

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas