Video Gobierno alista nuevos impuestos al azúcar, alcohol y tabaco

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Dolce Gabbana, 21 May 2023.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    162/163

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    14.016
    Me Gusta recibidos:
    12.189
    "Reforma Tributaria Saludable": Gobierno alista nuevos impuestos al azúcar, alcohol y tabaco.
    Los productos altos en azúcar comenzarán a pagar un impuesto especial. Es parte de la denominada "reforma tributaria saludable" que presentará el Gobierno el segundo semestre. Además, contemplará nuevos impuestos al alcohol y al cigarro. :lol: :lol:



    https://amp.24horas.cl/actualidad/n...ia-saludable-gobierno-alista-nuevos-impuestos
     
    A alvacort y Chayam Anderson les gusta esto.
  2. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    8.004
    Me Gusta recibidos:
    12.018
    No es malo, si lo analizamos bien tendrá un efecto en reducir el consumado de las famosas drogas legalizadas esto para el copete y el pucho, el weon que es adicto seguirá pagando por su vicio y puede que aumente recaudación, donde no comparto es que se aumente impuesto al azúcar ya que en la cadena de producción de alimentos TODO lleva azucares por ende subirán todas las weas de alimentos!!!!
    La gente mas pobre con cuea le alcanza para el kilo azúcar mensual, para la mermelada, el yogurt mas penca, etc, etc y ahora le subirán los precios.

    gracias VORI por se tan generoso conchetumare.
    Reduce el estado aweonado así bajas impuestos y no sigues estrangulando el bolsillo ajeno que no son tus lucas!!!
     
    ltdesp, DiangeloX, blackburn y 5 otros les gusta esto.
  3. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.656
    Me Gusta recibidos:
    6.859
    "no es recaudar, sino cambiar el comportamiento de la persona"

    ni él se cree eso :cafe:

    del copete y tabaco, la verdad me da lo mismo porque no fumo ni tomo, del azucar, todas las cosas hechas a base de azucar subirán los precios, los restaurantes también subirán los precios de sus productos :cafe:
     
    _Liberty_, DiangeloX, alvacort y 2 otros les gusta esto.
  4. cstnd92

    cstnd92 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    11 Jul 2018
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    1.373
    exacto:
    escusa ql para subir impuesto para seguir pagando a los tontos de sus amigis... el q consume alcohol azúcar tabaco ,etc los seguirá consumiendo pero a mayor precio .. si fuera por eso q bajen los impuestos a la comida sana q queden exentos del iva ...y por otro lado si quieren recaudar fondos q vayan a las muni que todos empiecen a pagar contribuciones hasta las casas inferiore a 60 0 50 millones y no solo algunos
     
    _Liberty_, DiangeloX, sulphur y 4 otros les gusta esto.
  5. nk_sniperboy

    nk_sniperboy Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    5.859
    Me Gusta recibidos:
    318
    jajaja el azucar wn xd apuesto que los pobres agricultores de remolacha son los que mas siempre se cagan
     
  6. PicZ3r0

    PicZ3r0 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    30 Jun 2009
    Mensajes:
    2.403
    Me Gusta recibidos:
    2.194
    ya somos suiza?
     
    _Liberty_, DiangeloX, alvacort y 2 otros les gusta esto.
  7. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    4.561
    Me Gusta recibidos:
    5.174
    Bueno, si la derecha le puso impuesto a Netflix y otras plataformas digitales, no me importa qué le coloquen impuestos al cigarro qlo.
     
  8. Kuiyt

    Kuiyt Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    11 Nov 2008
    Mensajes:
    4.410
    Me Gusta recibidos:
    278
    Ladrones culiaos
     
    DiangeloX, alvacort, Ghostyf y otra persona les gusta esto.
  9. MuRaKi

    MuRaKi Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    14 Ene 2014
    Mensajes:
    8.744
    Me Gusta recibidos:
    64
    es una medida de mierda literalmente donde disfraza un impuesto """"SALUDABLE"""" a productos que tienen demanda inelastica. porque mejor no dicen que necesitan recaudar impuestos de todas las formas posibles para poder terminar de abrir los mas de 91 mil cargos públicos que tienen en el gobierno donde están todos ocupados por amigos y parientes del partido pagando favores políticos.

    Como mierda no se dan cuenta que mientras todos los simios se pelean y rasgan la ropa defendiendo a una izquierda y derecha ficticia toda la clase política nos roba a destajo. Entiendan que los partidos son solo un nombre pero que todos comparten la misma ideología. robar y aprovechar de sacar la mayor tajada antes de que los saquen y seguir robando pero de forma mas piola.

    TODOS, TODOS lo unico que hacen es robar y aprovecharse de la gente con discursos lindos para que los sigan perpetuando en el poder mientras te roban en la cara y mas aun. se ríen en tu cara viéndote defenderlos y justificar sus acciones mientras te saquean y violan sin darte cuenta.
     
    DiangeloX, alvacort, Lorea_Wacho y 3 otros les gusta esto.
  10. Don pijote

    Don pijote Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    23 Feb 2023
    Mensajes:
    390
    Me Gusta recibidos:
    1.016
    "La dereshaa" te recuerdo que el gobierno de turno es el organismo legislador tontín y precisamente no es la derecha x'D. Siempre dando manotazos de ahogado, ahora anda juntando chauchas pa' la baltiloca:V
     
    #10 Don pijote, 21 May 2023
    Última edición: 22 May 2023
  11. pedro vasquez

    pedro vasquez Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    14 Feb 2019
    Mensajes:
    819
    Me Gusta recibidos:
    1.407
    no hay caso, en las noticias todas las viejas y viejos reculiaos opinando que esto era la raja para la salud y blablabla. No debiesen ni votar esta gente tan hueona. como no les salio la reforma tributaria pico en el ojo a los zurdos ahora rescatan plata con este engaño. De cuando un goberno ha estado preocupado por la ciudadania? si quieren weones a quienes robarles y punto.
    Una cajetilla creo vale pasado la luca, lo demas es puro impuesto, por ahi anda el copete, y ahora todo estaba bien con el cartelito negro impreso en los dulces, pero no, ahora pagaremos mas. Y la libertad de elegir que me meto en los pulmones y en el vaso comunistas reconchas de su madre? esta wea es un impuesto especifico 2.0 ladrones culiaos.
     
  12. ale_pro87

    ale_pro87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    15 May 2007
    Mensajes:
    6.785
    Me Gusta recibidos:
    4.921
    mas impuestos sobre los impuestos disfrazado con un titulo "amigable para la salud", no les funciono en la reforma tributaria anterior y menos les va a funcionar ahora.
    que se bajen el sueldo las ratas malditas.
     
    #12 ale_pro87, 21 May 2023
    Última edición: 21 May 2023
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas