República Dominicana elimina restricciones impuestas por covid-19

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Dolce Gabbana, 17 Feb 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    13.967
    Me Gusta recibidos:
    12.091
    El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, anunció este miércoles la eliminación de todas las restricciones que habían sido establecidas por la pandemia de covid-19, como el uso de mascarillas y la tarjeta de vacunación.

    "Desde hoy todas las medidas restrictivas impuestas por el covid-19 quedan suspendidas", dijo Abinader en una declaración pública.

    "Medidas como el uso de la mascarilla, la necesidad de presentar la tarjeta de vacunación para acceder a todos los lugares o las restricciones en espacios públicos, hoy, son responsabilidad individual de todos y cada uno de nosotros", añadió el gobernante.

    El uso de tapabocas ha sido obligatorio en lugares públicos desde abril de 2020, un mes después de que el país se declarara en estado de emergencia por el coronavirus.

    En octubre de 2021, el Poder Ejecutivo decidió levantar el estado de emergencia pero empezó a exigir a los mayores de 12 años la presentación de la tarjeta de vacunación con dos dosis para acceder a lugares cerrados públicos y privados de uso público.

    Abinader manifestó que el país "merece y necesita una recuperación emocional".

    Dominicana mantendrá su programa de vacunación contra el covid-19, con la invitación a la población a inmunizarse de manera voluntaria.

    Este país caribeño, de 10,5 millones de habitantes, ha aplicado 15,1 millones de dosis de las vacunas Sinovac, AstraZeneca y Pfizer.

    Han recibido dos dosis 5,8 millones de personas (55,7% de la población), mientras que dosis de refuerzo han sido puestas a 2,1 millones (20,7%), según las cifras oficiales.

    Abinader tildó como "todo un éxito" el plan de inoculación.

    Dominicana registra 570.636 casos de covid-19, con 4.351 muertes, de acuerdo al conteo oficial.

    En los hospitales de la nación isleña, la ocupación de camas para pacientes de covid-19 es del 9%, las de cuidados intensivos, del 12%, y los ventiladores, del 10%.

    "Seguiremos monitoreando y observando la situación (...). A diferencia del pasado, nuestro sistema de salud está hoy preparado para atender cualquier eventualidad", afirmó Abinader.


    https://www.france24.com/es/minuto-...-elimina-restricciones-impuestas-por-covid-19
     
  2. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    7.946
    Me Gusta recibidos:
    11.918
    Ojalá acá en Shile se replique, pero según nuestras autoridades los Shilenooo zomoh irresponsables , casi todos vacunados y aún el bicho sigue webiando, cuando estemos por la aplicación de la trigésima dosis ahí podemos andar sin mascarillas.
     
  3. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    13.967
    Me Gusta recibidos:
    12.091
    En Chile aun estamos en un gran experimento de manipulación de masas. Pero anivel global empieza a terminar este circo, Dinamarca, Suecia, Holanda, pronto Alemania, Francia se uniran, ya se hizo publico que los vacunados son los que mas mueren y la inmunidad natural es 350% superior.
     
  4. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    4.558
    Me Gusta recibidos:
    5.173
    ¿Dónde está Cancún? Creo que los motivos son obvios...

    Un datito. Hoy fallecieron 200 antivacunas.
     
    A Hatuey le gusta esto.
  5. desorden

    desorden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    4.401
    Me Gusta recibidos:
    4.410
    Se ve lejana esa realidad en Chile, país que curiosamente,tiene una de las tasas más altas de vacunación.
     
  6. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.978
    Me Gusta recibidos:
    8.967
    Pero que tremenda potencia mundial. R Dominica Puuuuuuu
     
  7. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    13.967
    Me Gusta recibidos:
    12.091
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas