biografia de Lenin cortita y precisa!!

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por PoSeIdOn ☭, 9 Ago 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. PoSeIdOn ☭

PoSeIdOn ☭ Usuario Casual nvl. 2
    697/812

Me Gusta recibidos:
    0

Vladimir Ilich Uliánov (Lenin) (Simbirsk, Rusia, 10 de abriljul./ 22 de abril de 1870greg. – Gorki, 21 de enero de 1924), nacido Vladimir Ilyich Ulyanov y comunmente conocido como V. I. Lenin o simplemente Lenin, fue un revolucionario ruso, líder bolchevique, político comunista, principal Jefe mayor de la Revolución de octubre y primer presidente de la Unión Soviética.
    Fue autor de un conjunto teórico y práctico basado en el marxismo para la situación política, económica y social de Rusia de principios del siglo **. Posteriormente fue llamado leninismo, y actualmente se reconoce esta línea política y de acción como marxismo-leninismo.

listado de sus obras:

• A qué herencia renunciamos (1897)
    • El desarrollo del capitalismo en Rusia (1899)
    • ¿que hacer?(1902)
    • Un paso adelante, dos pasos atrás]] (1904)
    • Dos tácticas de la socialdemocracia en la revolución democrática (1905)
    • Materialismo y empiriocriticismo (1908)
    • Carlos Marx (1914)
    • Tres fuentes y tres partes integrantes del marxismo (1914)
    • El derecho de las naciones a la autodeterminación (1914)
    • el imperialis fase superior del capitalismo (1916)
    • El programa militar de la revolución proletaria (1916)
    • Las tareas del proletariado en la presente revolución tesis de abril (1917)
    • el estado y la revolucion. (1917)
    • La revolución proletaria y el renegado kautsky(1918)
    • La economía y la política en la era de la dictadura del proletariado (1919)
    • La enfermedad infantil del "izquierdismo" en el comunismo (1920)
    • Carta al XIII Congreso del Partido Comunista de la Unión Soviética (testamento de Lenin) (1923)
    los subrayados son los que recomiendo leer a los portalinos de izquierda que les interese lenin

fuente: lenin una biografia (libro)

2. • ηιssα •

• ηιssα • Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    9
    Para el personaje que fue lenin para Rusia creo que esta biografía es demasiado resumida :jaja:, creo que le faltó un poco de lo que hizo por Rusia.

recuerda poner los nombres del los libros en tu fuente.

saludos ^^

3. PoSeIdOn ☭

PoSeIdOn ☭ Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0

4. José Manuel Balmaceda

José Manuel Balmaceda Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    23
    si mal no recuerdo este tipo tuvo más de 150 pseudónimos y más conocido de todos ellos lenin.

5. Malkuth

Malkuth Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Leí el Estado y la Revolución y no creo que deje mucho la verdad. La mitad del libro explica el mas o menos el sistema soviético y la teoría marxista aplicada, eso es interesante pero muy básico a mi parecer. La otra mitad se dedica a putear a Kautsky, Plejanov, entre otros. A lo mejor en aquella época habría sido más útil, pero leerlo hoy día es como leer Miseria de la Filosofía de Marx que es, en su totalidad, una refutación de Proudhon.

Saludos.

PD: Claro, no leí antes Imperialismo, fase superior del capitalismo, que es la base de la idea, aunque en ese momento no lo sabía.

6. proud_87

proud_87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    8
    guuuaaauuuu esto si que es resumen , Lenin cuantas cosas iso por Rusia este caballero , de verdad esta muy resumido , Poseidon no te preocupes por los que dicen que tus textos son muy extensos , de eso se trata la historia de conocer mucho y a mi por mi parte me encanta leer mucho es verdad que duele la vista leer textos muy largos en el pc pero para eso están las impresoras de la pega XD las leo todas , el otro día fui a visitar la casa de el gran poeta Pablo Neruda , y en uno de sus muchos escritorios con vista a el mar , estaba Lenin a el lado izquierdo de su escritorio decia que el lo inspiraba , en espera de nuevos temas gracias , he estado un poco ausente pero la verdad es que no estoy muy bien estoy en proceso de operacion pero no puedo evitar meterme a leer algunos texotos de este lindo foro , saludos :)

7. BILLYBOY

BILLYBOY Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    55
    Aun tienen a este wn enbalsamado?

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas