[HU]Cine de fondo histórico

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Alexitimia, 10 Jul 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Alexitimia

Alexitimia Usuario Casual nvl. 2
    187/244

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, hice una lista de algunas películas históricas o de fondo histórico. La calidad de las adaptaciones varía, a veces se apegan más, a veces menos a lo que fue la "historia oficial". Pensé en poner esto en cine, pero nah! el chiste está en que se pueda opinar sobre el periodo en donde se ubican y qué tan bien están hechas. Estas son sólo algunas películas, pueden agregar las que les vengan en gana =D

1. Gladiator (Gladiador)

2. Braveheart (corazón valiente)

3. La vida es bella

4. El Pianista

5. Troya

6. Pearl Harbor

7. 300

8. Apocalypto

9. Alejandro Magno

10. Alatriste

11. Apocalypse now

12. Bailando con lobos

13. La lista de Schindler

14. El último samurai

15. Kagemusha

Me faltaron algunas de mis preferidas como En busca del fuego, Casablanca o Lo que el viento se llevó. Hasta Tarantino se puede meter con su Inglorious basterd XD También faltaron películas de otros países . Igual no incluí mucho de épocas que me gustan como el medievo o el renacimiento ni cine nacional (mexicano)

Neh, de las anteriores (que son nada en comparación a lo que hay) mi menos preferida es Troya, no sé, no me gustó mucho la adaptación a pesar de que es espectacular. Creo que el periodo que más gusta para ubicar películas es la segunda guerra mundial, muchísimos clásicos se ubican en esa época. Algunas están basadas en una novela. Ahora, hagan la lista más grande =D

Pd. no puse los argumentos, me dio flojera, pero pueden preguntar o googlear, aunque son títulos muy conocidos por ahí =D​

#1 Alexitimia, 10 Jul 2012
    Última edición: 10 Jul 2012
  2. chicogrungero

chicogrungero Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

Me Gusta recibidos:
    223
    Corazón Valiente, una obra maestrísima que no me canso de ver :bravo:
    La Vida es bella la vi apenas se estrenó y me hizo llorar.
    Apocalípsis ahora es una obra maestra, tanto por su música como por su trama.

Acá dejo algunas películas para sumar a la lista:

Esas por ahora, saludos y buen tema :D

#2 chicogrungero, 10 Jul 2012
    Última edición: 10 Jul 2012
  3. Alexitimia

86/163

Me Gusta recibidos:
    0
    Ninguna de las que has puesto la he visto, pero la de Men behind the sun dice "awful, bloody, sick and true" y tengo una linda inclinación natural por la sangrita =3

4. Дħцřά Мάžđά

Дħцřά Мάžđά Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    5
    Buenisimo Tema de las que están en la lista varias son excelentes otras no me gustaron mucho

Apocalypto, en cuanto a efectos y trama son excelentes
    La vida es bella: casi me deshidrate llorando
    corazón valiente: nada que decir peliculón

añadiendo otras movies :jaja:

5. Juba

Juba Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    gladiador es una película con errores encima de mas errores históricos.. como novela de acción.. excelente, pero de contenido histórico..no ayuda mucho.

se han escrito libros detallando los errores históricos en los que cae la película.

6. Alexitimia

86/163

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, sería bueno discutir hasta qué punto la fidelidad histórica debe ser obligada en una película. Pocas películas he visto que se ajusten a la perfección pero casi todas cumplen a la perfección con la ambientación, por ejemplo. Caso de Gladiador. No sé...

7. Comedian

Comedian Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

Me Gusta recibidos:
    370
    Películas, películas... :zippymmm:

Es que piensen que las películas son hechas con un fin comercial, no educativo.. Los productores se enfocan en hacer una historia que guste al público y a veces no investigan lo suficiente (cuando la basan en historia real) o se dejan llevar por los etereotipos.. vende más xD

Esperar veracidad histórica en películas, creo, terminará en frustración la mayoría de los casos, así que tienen que verse como un medio de entretención solamente.

Saludos!

8. Juba

187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    Pero jorge.. la seria Band of brother tuvo un éxito comercial tremendo, y si bien es cierto no todo fue así, gran parte es fiel.. yo diría que un 90% de la serie es fiel a lo realmente ocurrido.. de hecho es un documento audiovisual de carácter histórico..

se puede hacer cine fiel a la historia.. y funciona, ejemplo de ello son las dos series de HBO, Band of brother y The Pacific...

9. Maedon

Maedon Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

Me Gusta recibidos:
    254
    apocalipsis now gran pelicula una obra maestraunas de las peliculas con la explosion mas grande de la historia del cine y aun asi no salio solo en la version del director

10. exis92

exis92 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    pero casi todas son adaptaciones historicas.
    algunas tienen mas o menos argumentos historicos otras no tanto como pearl harbor es un historia de amor al final :cafe:

si quieren historia lean o vean documentales :cafe:

11. albox84

albox84 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    9
    PEAZOS DE PELICULAS TODAS PERO ME QUEDO CON LA 3 Y 4 ME SACAN LAGRIMAS Y ALEGRIAS Y MI SUSPENSO CUANDO ESTABAN X PILLAR AL PIANISTA EL EJERCITHO NAZI KE CORRIA X LAS CAlles

12. Juba

187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    pero eso es distinto, la trama puede ser lo que se le ocurra al director, pero no falsear y hacer lo que se le antoje con la historia, como en gladiador.. para todos los que han visto gladiador, creen a pie juntos que Comodo mato a su padre... siendo que este murio, pero enfermo de la peste.. entonces.. puedes inventar personajes ficticios, enamorarlos.. matarlos y hacer lo que quieras, pero no tomar personajes reales y falsear la historia.. eso, si se quiere hacer algo serio.

Pero el director esta en su derecho de hacer lo que quiera, total es su película.. a lo que voy es quitarle el titulo de "película de contenido histórico"... mejor decirles.. películas eemmm... ambientadas o inspiradas en.. bla bka bla.

#12 Juba, 11 Jul 2012
    Última edición: 11 Jul 2012
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas