Geólogos encuentran una «fuga» de hierro pesado en el núcleo de nuestro planeta.

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por anbudenka, 16 Abr 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. anbudenka

anbudenka Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    82/163

Me Gusta recibidos:
    34.760
    Geólogos de la Universidad de California (EE.UU.) han llegado a la conclusión, tras analizar las capas internas de la Tierra, de que el núcleo fundido de nuestro mundo ha estado fugándose hacia el exterior.

Los investigadores sugieren que un significativo descenso de la temperatura desde el núcleo de hierro líquido de nuestro planeta hasta el manto rocoso exterior, empuja los isótopos de hierro más pesados hacia la superficie del planeta, mientras que los más ligeros permanecen dentro del núcleo. El límite entre el núcleo de hierro líquido y el manto rocoso se encuentra a unos 2.900 km debajo de la superficie terrestre. En esa transición, la temperatura cae en más de 1.000 grados desde el núcleo más caliente hasta el manto más frío, explica el portal Science Daily.

«Los resultados sugieren que el hierro del núcleo se ha estado filtrando hacia el manto durante miles de millones de años», señaló el autor principal del estudio, Charles Lesher.

Volcán Kilauea en Hawai, EE.UU. 13 de mayo de 2018. ​

Los experimentos, realizados a altas temperaturas y presiones, podrían explicar por qué hay más isótopos pesados de hierro en las rocas del manto que en los meteoritos de condrita, el material primordial del sistema solar temprano. Lesher también destaca que los hallazgos pueden ayudar a los científicos a comprender mejor los procesos físicos y químicos que tienen lugar entre las capas que componen la Tierra, así como a interpretar mejor las imágenes sísmicas del manto profundo. Las simulaciones por computadora realizadas por los geólogos muestran que el hierro del núcleo puede incluso llegar a la superficie. Sostienen que este fenómeno podría explicar los altos niveles de depósitos de hierro encontrados en las erupciones volcánicas en las costas de Samoa y Hawái. El estudio detallando el hallazgo ha sido publicado en la revista Nature Geoscience.

Fuente: https://www.sciencedaily.com/releases/2020/04/200413144047.htm

A LocoPepe89, Elojodelapapa y jose386 les gusta esto.
  2. jose386

jose386 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    721
    gracias por la info, pero a los geologos les creo poco, la tierra tiene muchas capas y se a descubierto la nada misma, estos movimientos de hierro aveces se deben a llamaradas solares que mueven el liquido magnetico de la tierra

A anbudenka le gusta esto.
  3. Hatuey

Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852
    si se derrite el polo norte cagamos . hay muchos virus congelados y gases letales . hemos creado nuestra propia destrucción por el bolsillo de algunos wnes .

4. zektroso

zektroso Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    674
    COMO SABES ESO? ME GUSTARIA CONOCER MAS SOBRE ESO ASI PODER ESTAR PREPARADOS

5. terubian

terubian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.531
    qliao wn xd que le echa la culpa de todo a las empresas, estos sucesos pasan cada cierta cantidad de años aproximadamente 13.000 años es un ciclo natural de la tierra , hay muchas pruebas científicas que lo acreditan, datos , información antigua , civilizaciones borradas etc etc

6. chelo-32

chelo-32 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    678
    Y protocolo seremos borrados también

7. Hatuey

262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852

entonces que sigan haciendo cagar el polo norte . gracias CRACK!!

8. _Verdugo_

_Verdugo_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    974
    nadie niega eso, pero el gradiente de temperatura que hemos generado debido al efecto invernadero es tremendo, hay estudios por ejemplo con las marcas de los arboles que se deben a la temperatura expuesta y nunca ha sido tan grande como ahora

9. pegasofenix

pegasofenix Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.548
    Esta imagen me tiene para la cagah

10. paulo_loayza

paulo_loayza Usuario Casual nvl. 2
    82/163

Me Gusta recibidos:
    220
    Gracias por la info ....

11. Hatuey

262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852

aparte con que cambien 2 grados en el océano quedaría una catástrofe mas o menos .

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas