En Chile realmente hay rock???

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por xX..BATERO..Xx, 28 Jun 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. xX..BATERO..Xx

xX..BATERO..Xx Usuario Casual nvl. 2
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    no se si el tema fxe creado anteriormente, si esta creado pxteen lo q kieran o si no regalen sx aporte....

teniendo en cxenta los gxstos mxsicales variados dentro del rock, ya sea metal y sxs derivaciones , hard rock, grxnge, rock latino, rock psicodelico , rock and roll.....
    etc ,,etc,,,etc.

Nosotros sx reales segxidores , tenemos xna tendencia a escxchar grxpos foraneos, no se si realmente hay tal admiracion por grxpos chilenos, hay algxnos q son mxy bxenos , hay grxpos como ballbracker ( tribxto a AC/DC) q me gxsta mxcho , pero no tienen sxs temas y por lo tanto ellos se deben a AC/DC,, pero en cxanto a creacion mxsical dentro de xn estilo determinado xstedes creen qxe en Chile algxna vez pxeda nacer xn grxpo de renombre , qxe marke xna tendencia y q de xna vez nos haga decir....

calla maldito perdedor , en Chile si hay rock....

no es por desmerecer a las bandas nacionales, yo tambien me inicio en xna ...

solamente es para saber opiniones ....

se agradecen los aportes.. :banda:

#1 xX..BATERO..Xx, 28 Jun 2009
    Última edición por un moderador: 28 Jun 2009
  2. Igniz

Igniz Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    Obviamnete hay Rock, pero de ahi a que sea conocido, ese es otro tema...

3. Errockero

Errockero Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    ohh..

esa pregunta me parece una ofensa pra la historia de la musica chilena.. claro q hay rock desde ya hace bastantes años.

quizas sus distintas aristas no te parescan conocidas pero al menos para mi esto ya lleva arto rodaje en chilito.

Salu2

4. Vanysh

Vanysh Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Hay mucho rock en Chile, lo malo es que nosotros mismos preferimos lo extranjero.

Pero en otro tipo de estilos, por ejemplo ska, punk, hardcore, etc, la música esta más que viva en Chile. Tokatas todos los fines de semana, con bandas muy buenas, desde siempre ha sido así el escenario del punk y derivados.
    Recuerdo cuando iba en 1ro medio, que no me perdia ninguna tokata.

5. [ғαɴтôмαѕ]

[ғαɴтôмαѕ] Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    Me disgusta tremendamente que alguien que dice ser un fiel seguidor del Rock, haga esta pregunta.

Por lo demas me parece ke la discucion ya la habiamos tenido hace un tiempo atras, claramente sin ningun debate posible.

Algo saco con nombrate la camionada de bandas que dia a dia se pelan el culo tratando de sacar sus proyectos adelante??

Saco algo tambien con darte a conocer la infinidad de problemas que se les presentan a las bandas al momento de querer promocionarse??

Saco algo con Hablarte de Los Jaivas??

De Aguaturbia??

De Los Prisioneros??

De Weichafe??

De Criminal??

De Dorso??

De Hielo Negro??

De Yajaira??

De Alamedas??

De Silvestre (Que el año pasado gano el premio Jack Daniels a la mejor banda Folk Rock en GRINGOLANDIA)??

De Devil Presley??

Por favor seamos senzatos, me imagino que todos aca tenemos criterio formado y podemos discutir los temas con altura de miras.

Lanzar esa pregunta al aire desde ya denota una tremenda ignorancia y una pasividad aberrante frente a la musica y al arte en general.

Ps: Cambia El Font De tu Post por favor que es complicadisimo Leerlo.

6. MordeKai

MordeKai Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    44
    hay rock, pero poco..

la mayoria se va mas por el lado pop o alternativo...

cosa que sigue siendo "rock"... pero me da asco ...

7. [ғαɴтôмαѕ]

[ғαɴтôмαѕ] Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
  8. Pato.

Pato. Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    24
    solo unas pokas y te respondieron de sobra..

podahi su Chanco en piedra, su Sinergia, etc

pero pta igual como q me llama la atencion q preguntes eso siendo tan seguidor del ROCK

salu2

pd: las "X" dejalas pal rincon pelotero pos

9. xX..BATERO..Xx

xX..BATERO..Xx Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    la pregxnta no va por la parte de la ofensa, yo tambien estoy en xna banda q esta comenzando hace poco, nos sacamos la chxcha ensayando para poder crear algo bxeno en el fxtxro, solamente pregxnto para saber opiniones generales. Y si en chile hay rock por q preferimos lo de afxera, eso me disgxsta xn poco, ejemplo: la radio fxtxro es xna radio rockera, pero tiene xn espacio dedicado a bandas chilenas??

esos son dos pxntos importantes q a mxcha gente le hacen dxdar de la calidad de las bandas nacionales, es cierto qxe hay algxnas bandas mxy bxenas como las ya mencionadas, pero no han tenido xn exito rotxndo en la actxalidad.

no hay ofensas solo trato de q nos cxestionemos xn poco las cosas para qxe asi podamos hacer crecer la mxsica nacional, salxdos!!!

10. Vi.k.ap

Vi.k.ap Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    mm si hay rock como dicen algunos no es muy conocido pero hay y es mas me atrevo a decir que hay algunas bandas muy buenas ahora bien es verdad la mayoria como dijo morde se van por lo alternativo o lo mas comercial :)
    saludos chaito

11. "Jose.."

"Jose.." Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    esta tema ya a sido debatido aqui.....y la verdad es que en todas partes hay rock y del bueno

12. Evilvedder

Evilvedder Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo me siento mas qur orgulloso con la historia y la trascendencia de nuestro rock a lo largo de la historia

o acaso olvidan que de Chile salio uno de los mejores bateros que a pisado este mundo, reconocido por los mismos ingleses?

o que de aca sale una de las mas grandes creaciones del rock progresivo y que es mucho mas valorada en Europa que aca?

o que, aunque no sea de mi gusto, tenemos uno de los mejores guitarristas de la actualidad que se a puesto a la altura de tocar en un G3 con Satriani y compañia?

o sabian que uno de los pioneros del punk fue chileno y fue amigo personal de Joe Strummer, y que si no es porque se pelearon quiza hubiese formado parte de The Clash?

yo pienso que en Chile SI existe rock, y muy buenas bandas, que pasan desde la sicodelia de los 60' hasta los actuales sonidos mas vanguardistas, y por nombrar bandas me quedo corto de nombres:
    Los Blue Splendors, Los Mac's, Los Blops, Los Jaivas, Congreso, Aguaturbia, Tumulto, Arena Movediza, Hielo Negro, Pinochet Boys, FIskales Ad-Hok, Pentagram, Dorso, Criminal, Los Prisioneros, Virus, Electrodomesticos, La Ley, Los Tres, Los Miserables, Chancho en Piedra, Lucybell, Weichafe, Los Ex, Los Bunkers, Sinergia, Alamedas, Devil Presley... me aburri, no pararia nunca de escribir xD

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas