¿Debe ser SIEMPRE un delito pegarle a un menor de edad SÓLO por ser menor de 18?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Steeler, 21 May 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Steeler

Steeler Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    ¿Me explico? Es sabido que es considerado un delito pegarle o tocarle un pelo a un menor de edad, pero omitamos los casos de niños de 6 ó 5 años para abajo, o incluso de 7, 8 ó 9 años que, por lo general, suelen ser inocentes e inofensivos.

Que un padre u otro ser mayor le saque la cresta a un niño menor para corregirle o por puro abuso me parece que debiese ser penalizado, así como si un profesor llega a pegarle a 1 de sus alumnos por el mismo motivo. Hasta aquí estamos bien.

Pero por otro lado es sabido que los cabros chicos ahora están cada vez más "insolentes", un niño de 7 años -inofensivo para muchos de ustedes- una vez me acuerdo que un amigo le dijo con todo el respeto del mundo "permiso" pa' bajarse de la micro, a lo que el cabro responde "y qué te pasa pollo chuchetumare?". También hay que hacer mención a los pendejos flaites que aunque el padre les corrija en la buena se le pican a choro, o los que huevean o insultan a los profesores en los colegios.

¿Qué haría usted, estimado forista, si un niño de 12 años se pone "insolente" con usted, le hace bullying a su hijo en la escuela, le da un agarrón a su hija o le entra a robar a su casa? Y todavía falta mencionar que tienen puerta giratoria y como son menores de edad ni cagando se van presos. Y sumado a eso, el problema es que si yo tomo la justicia por mis propias manos y le saco la chucha al pendejo puedo irme preso, aún si hay pruebas de que hizo cualquiera de lo mencionado.

Por lo tanto, más en estos tiempos donde los niños cada vez son menos inocentes, creo que esa ley en cierto modo está demás. Por supuesto que si le pego a alguien de puro abusador debo tener mi castigo correspondiente, pero si lo hago con alguien mayor de edad igual no más. Pero cuando ya es el cabro chico el que empieza la hueá y está más o menos grandecito igual le doy su parada de carro o, si lo estimo conveniente, le mando una patada en el trasero (patá en la raja como se dice vulgarmente).

Eso, opinen.

2. ~ Gαllεтα ☘

~ Gαllεтα ☘ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    19
    Complicado el tema, porque difícilmente puedo comprender mi propia generación, peor me es la de los más chicos.

Es cierto, los niños cada vez son menos "inocentes" porque tienen más información a la mano y el cambio en el rol de las madres en esta sociedad los ha hecho hacerse más independientes a más temprana edad.

Si un niño no ha sido bien educado y además ha vivido en un estrato de pésimas condiciones su agresividad será su mecanísmo de defensa ante cualquier situación y pasará a ser una conducta permanente en él.

Tenémos que entender que el problema de fondo va más allá si el pendejo te dijo una chuchá o te dió un empujón, el tema está en que puedes pegarle para pararle los carros, pero eso no hará que el cambie su actitud. Sino que muy por el contrario. Si personas ajenas a él responden con agresividad éste mecanísmo solo será confirmado por él, y más difícil será cambiarlo.

El problema no es de los niños en sí, es de los padres que no supieron educarlo, o bien estaban ausentes.
    Ellos simplemente son un resultado. Entonces, no siendo su culpa, está bien castigarlos aviolentándolos?

No, no lo veo como solución.

3. Distance

Distance Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Una cosa es que estén mal críados y sean menos inocente, y otra es que sean personas totalmente racionales de sus actos. Tanto pegarle a un niño como pegarle a un adultoconstituyen un delito, pero debe ser violencia y no cualquier golpe claramente. Claramente no puedes tipificar una sanción a un niño que le pega a los demás en el colegio a los 7 años. Quizá la sanción debiere ser un reformatorio en un caso extremo, y sin esto estar tipificado. Pegarle a alguien siempre es un delito, pero tiene mayor gravedad puesto que el chico es menor de edad, y no tiene las condiciones ni fisicas ni psicológicas para enfrentar dicho abuso. Ahora si eres el padre y le das un palmazo, claramente nadie te va a sancionar por ello.

4. ►IRON⑰VADER◄

►IRON⑰VADER◄ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    Totalmente de acuerdo, no porque sea un pendejo voy a dejar que me venga a faltar el respeto. Me importa una raja de quien sea la culpa, el que está faltando el respeto es el pendejo. No es que sea violento ni nada, pero si me provocan obviamente me altero y no puedo responder por las consecuencias.

5. Boba Fett

Boba Fett Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Estoy de acuerdo, la violencia genera mas violencia, pero si estoy de acuerdo con que a los delincuentes se les trate por igual, sean menores de edad o no

6. Carolitts

Carolitts Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    9
    No importa la edad..golpear es una agresión y sin duda, no es un método de corrección.
    La violencia genera más violencia.
    Si quieres cambiar la actitud negativa de alguien debes educarlo, si caes en el mismo juego te conviertes en un ser burdo, básico y pasional.

7. Ponlovecho

Ponlovecho Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    15
    De acuerdo, la educación es lo importante aquí, pero hay otras cosas, he pensado si los niños deben recibir tanta información, si estará bien permitir a las televisoras confiar toda la responsabilidad de informarlos y moldear su vida a través de parámetros de aceptación social como la belleza, el estatus, de materialismo en general y con aspiraciones que le presentan con las caricaturas, películas o cualquier otro instrumento de manipulación social temprana. Creo que es obvio sentir frustración cuando desde tu casa vez que el mundo es otra cosa diferente al mundo de película que conocimos de Disney, a mi me pasó, aprendí desde temprano que las cosas eran diferentes, que mentir me podía salvar de una paliza, que golpear a alguien representaba hacer creer a otros golpeadores que no sería fácil abusar de mi, o que robando podía comer mejor que si no lo hacía, aprendí estos comportamientos porque era mi ambiente el que me guío y me obligó a desarrollarme de esa manera.

No puedo culpar a ningún niño cuando hace cosas malas y lo de sentirse ofendido por la insolencia, creo que se trata de una respuesta del amor propio herido de la persona que la observa, yo no puedo ver a un niño siendo insolente porque no es una respuesta consciente ni elaborada, y no tiene ninguna base intelectual desarrollada a mi parecer.

Personalmente e pasado por varios encuentros con niños así y no creo que patearlos, ofenderlos, humillarlos sea la respuesta o que puedan aprender algo así, encuentro difícil encontrar una respuesta general para el asunto pero creo que tiene mucho que ver la cantidad y la calidad de información que permitimos que llegue a nuestros hijos y así la que aceptamos para nosotros mismos.

No confíen sus hijos a la televisión, nunca!

8. Isys

Isys Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    Encuentro una estupidez eso de que a los niños no se les puede pegar, no se moriran ni se traumaran por un palmetazo, si enseñas desde chico el respeto no tiene por que ser sin respeto cuando grande, los papás de hoy en dia son tan permisivos, con tal de que el niño no moleste les dan lo que quieren, ser padre es dificil, y ser un buen padre, lo es más.

9. 'Dreeac~

'Dreeac~ Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Ella sapbeeeeeeeee!!

El llamado correctivo hacía este niño insolente no deverían ser golpes ya que mucha gente dice que los hijos imitan lo de los mayores, que correción va a tener un pendejo que ve que en la caza el papá le saca la chucha a la mamá o que el hermano mayor de 19 que ya esta en cana cuando estaba con el era parao con el taita?

La educación es la unica vía que tiene esto lo otro sería un centro para internar a menores entre 11 y 15 como lo que hicieron con el ''cizarro'' y así incertarlos de nuevo...

10. Steeler

Steeler Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    A ver, hay casos en que se cumple lo "de tal padre, tal hijo", pero muchas veces los cabros chicos se influencian por hueás de afuera de casa. Sus padres pueden hacer todo lo posible para educarlos, les dicen las cosas a la buena, pero como la moda es "no obedecer a nadie ni aunque tenga la razón" simplemente hacen caso omiso a lo que les digan en la casa.

No creo que sea tanta culpa de los viejos, en estos tiempos si tú dices "mis padres no me dan permiso/no me dejan" pa' algo quedai en ridículo en tu grupo de amigos o compañeros de curso, y te miran como un hueón apernado y mamón. Además que en los colegios o con tu grupo de amigos los padres no están encima de tí, así que como no estás vigilado haces lo que te prohíben mientras no se enteren. De hecho tenía unos vecinos que son buenos padres y tienen 4 hijos (3 mujeres y 1 hombre), 2 de las minas son señoritas, tienen su carrera, hasta le ayudan en la casa a los padres y todo el cuento, pero la mayor se metía con cualquier hueón y quedó embarazada a los 15 años, además de ser la típica mina flaite y dejó de ir a clases como en 8º, y el único hombre es un delincuente y ha estado hasta en la cárcel. En otra familia (también ex-vecinos míos) también son 4 hermanos, aunque aquí son 3 hombres y 1 mujer, el mayor de ellos está casado y tiene trabajo decente, el que le sigue también tiene trabajo decente y terminó su carrera en la Universidad, la hija (la menor, de 23 años) estudia en la Universidad y tuvo buenas notas tanto en la básica como en la media, y el restante de los hermanos (el tercer hombre) es un hueón flaite que anda angustiado por fumar marihuana y una vez cogoteó a otro vecino (hasta yo he tenido mis peleas con ese hueón por ser el típico picao a choro).

Si dentro de los mismos hermanos hay ciertas diferencias (unos son decentes y otros delincuentes), ¿es necesariamente culpa de los padres? Y otra cosa, hay viejos que hasta juran por Jesucristo que sus hijos son un 7,0 y ejemplares porque les han enseñado a portarse bien (y lo hacen en su presencia), pero si se llegasen a enterar de la verdad o de qué hacen (sus hijos) cuando no están con ellos se mandan la media decepción y se mueren de un infarto.

11. Astrid

Astrid Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    13
    Pucha, tengo dos posturas /:
    Todo depende de la crianza que le das a un niño, si lo educas de forma correcta, será un niño de bien. Siendo no necesario los golpes. (Para ello es necesario una entorno de estabilidad emocional)

Pero weón a esos pendejos de 9 años que andan lanzando piedras, jugando con cuchillos, haciendo vandalismo... Los aforraría.
    Para que andamos con cosas, aveces no entienden con palabras, aún niño de hoy le dices :NO! y no siempre hace caso. Cuando chica una vez hice una pataleta en el supermercado, de esas insoportables, me pegaron y nunca más lo hice xD!

12. fajjs

fajjs Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    17
    yo creo que deberian bajar la mayoria de edad legal, pero solo la mayoria de edad para que sean juzgados ante la ley, por ejemplo, que la mayoria de edad para ser juzgados sea los 15 años, entonces que si se mandan un condoro a los 15-16-17 ya se vayan derechito pa la cárcel, pero que se mantengan los +18 para que tomen copete y hagan ese tipo de leseras...

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas