F-22 Raptor

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Rompecatre nocturno, 22 Ago 2010.

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  1. Rompecatre nocturno

    Rompecatre nocturno Usuario Casual nvl. 2
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    Origen

    En 1981 la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) desarrolló el requerimiento de un nuevo caza de superioridad aérea, iniciando el programa ATF, para reemplazar la capacidad del F-15 Eagle, principalmente las variantes F-15A, B, C y D. El ATF fue un programa de demostración y validación emprendido por la Fuerza Aérea para desarrollar un caza de superioridad aérea de nueva generación para contrarrestar las amenazas emergentes en todo el mundo, incluyendo el desarrollo y la proliferación del caza de origen soviético de la clase Su-27 "Flanker". Fue previsto que el ATF incorporaría nuevas tecnologías incluyendo aleaciones y materiales compuestos avanzados, sistemas de control de vuelo fly-by-wireevolucionados, sistemas de propulsión de mayor potencia, y tecnología furtiva/baja observabilidad.


    • Tipo: Caza de superioridad aérea furtivo

    • Fabricantes: Lockheed Martin y Boeing IDS

    • Primer vuelo: YF-22: 29 de septiembre de 1990

    • F-22: 7 de septiembre de 1997 Introducido 15 de diciembre de 2005 Estado En servicio.

    • Usuario: Fuerza Aérea de los Estados Unidos

    • N.º construidos: 168 (en Mayo de 2010 (187 planificados) Coste del programa 65.000 millones de US$ (en 2008 Coste unitario 150 millones de US$

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    Características generales



    • Tripulación:1 piloto
    • Longitud:18,90 m

    • Envergadura:13,56 m
    • Altura:5,08 m
    • Superficie alar:78,04 m²
    • Perfil alar:raíz NACA 64A?05.92, punta NACA 64A?04.29
    • Peso vacío:19.700 kg
    • Peso cargado: 29.300 kg
    • Peso máximo al despegue:38.000 kg
    • Planta motriz:2× Turbofán de empuje vectorial en cabeceo Pratt & Whitney F119-PW-100
    • Empuje normal:104 kN (23.500 lbf) de empuje cada uno.
    • Empuje con postquemador: Más de 156 kN (35.000+ lbf) de empuje cada uno.
    • Capacidad de combustible: 8.200 kg internos, 11.900 kg con 2 tanques externos.

    Rendimiento


    • Velocidad máxima operativa (Vno):
    • A altitud: Mach 2,25 (2.410 km/h)
    • Supercrucero: Mach 1,82 (1.963 km/h)
    • Alcance: 2.960 km con 2 tanques externos
    • Radio de combate: 759 km
    • Alcance en ferry: 3.219 km
    • Techo de servicio: 19.812 m (65.000 ft)
    • Carga alar: 375 kg/m²
    • Empuje/peso: 1,08 (1,26 con peso cargado y 50% de combustible)
    • Fuerzas máximas soportadas: -3,0 / +9,0 G


    Aviónica


    • Receptor de alerta radar (RWR): con un alcance de 463 km o más.
    • Radar AESA: Northrop Grumman AN/APG-77 con un alcance estimado de 200-240 km contra objetivos de 1 m².
    • Contramedidas de infrarrojos: bengalas Chemring MJU-39/40

    Armamento


    • Cañones: 1× cañón rotativo M61A2 Vulcan de 20 mm en la raíz alar de estribor, 480 proyectiles.

    • Bodegas internas para misiles y bombas configuradas de alguna de las siguientes formas:

    • Configuración aire-aire
    Misiles aire-aire:
    2× AIM-9M/X Sidewinder
    6× AIM-120C AMRAAM

    • Configuración aire-tierra
    Misiles aire-aire (para autoprotección):
    2× AIM-9M/X Sidewinder
    2× AIM-120C AMRAAM

    • Bombas inteligentes, una de las siguientes opciones:
    2× JDAM / WCMD de 450 kg (1.000 lb)
    8× GBU-39 Small Diameter Bombs de 110 kg (250 lb)

    • Puntos de anclaje: 4 con una capacidad de 2.268 kg cada uno (se pierda la furtividad del avión), para cargar una combinación de:
    Misiles: 4× misiles adicionales
    Otros: 2× tanques de combustible externos de 2.271 litros


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    Veto a la exportación

    En la actualidad no existe ninguna posibilidad de exportación para el F-22 porque su venta a otros países está impedida por la ley federal estadounidense. La mayoría de los actuales clientes de cazas estadounidenses están o adquiriendo diseños anteriores como los F-15 Eagle, F-16 Fighting Falcon y F/A-18E/F Super Hornet, o bien están a la espera de adquirir el nuevo F-35 Lightning II, que contiene tecnología procedente del F-22 pero que está diseñado para ser más barato, más flexible, y disponible para la exportación desde el principio. El F-35 no será tan ágil como el F-22 y no volará tan alto ni tan velozmente, pero su radar y su equipo de aviónica serán más avanzados.



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  2. Darkseid

    Darkseid Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
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    oooooooooooo
    yo nunca me meto en esta parte del foro
    pero esta pulento el avion :D
     
  3. Rompecatre nocturno

    Rompecatre nocturno Usuario Casual nvl. 2
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    Deberias comenzar a meterte mas seguido, Puedes aprender mucho!
     
  4. Natxo_wassup

    Natxo_wassup Usuario Nuevo nvl. 1
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    no lo venden pa q no les compitan cn un caza tan la raja wn
     
  5. isisis

    isisis Usuario Casual nvl. 2
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    post bien ordenado ... se agredece la info


    Pero taaaaaanta plata en esa wea...

    ... el solo echo de comprar una de esas es descabellado.

    no entiendo a estos weones q le gusta jugar a la guerrita,
    confundiendo la definición de paz ( paz=guerra )
     
  6. PPSeph

    PPSeph Usuario Nuevo nvl. 1
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  7. Sonderkommando Elbe

    Sonderkommando Elbe Usuario Nuevo nvl. 1
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    no lo vende por que querian hacer 2200 te estos bicharraco mas o menos,al final salia un ojo de la cara hacer esa cantidad jajjajaja,solo se contruiran 180 de estos aviones,solo con decir que el "vidrio" de la cabina cuesta como 150mil dolares.
     
  8. the dark passenger

    the dark passenger Usuario Nuevo nvl. 1
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    wena info y excelentes imagenes
     
  9. CrocoDido

    CrocoDido Usuario Nuevo nvl. 1
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    tiene cualquier alcance
    se agradece
     
  10. diego_breaker

    diego_breaker Usuario Casual nvl. 2
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    las wea pro wn!!

    tan a toa raja.
    gracias x la info!!
     
  11. PATO1992

    PATO1992 Usuario Nuevo nvl. 1
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    filete el avión ! :O
     
  12. Daxtrox

    Daxtrox Usuario Habitual nvl.3 ★
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