La Mecánica del Pensamiento

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por chalam5.0, 6 Dic 2009.

1. chalam5.0

chalam5.0 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    111
    LA MECÁNICA DEL PENSAMIENTO

Todo el día y toda la noche estamos pensando una infinidad de cosas distintas. Pasa por nuestra mente una especie de película constante, aunque desconectada.
    Entre tantas ideas diferentes, nos detenemos a contemplar, examinar o estudiar algunas más que otra.

¿Por qué?

Porque nos han estimulado el sentimiento.

El hecho es que por aquel sentimiento, la idea nos interesa, la repasamos más tarde, tal vez la comentamos con alguien. Esto es meditar, y lo que así se medita pasa al subconsciente y se graba allí.

Una vez que se graba una idea en el subconsciente se convierte en un "reflejo", cada vez que ocurre en tu vida algo refe*rente a una de las ideas que están grabadas en tu subconsciente, el "reflejo" reacciona en la forma exacta en que fue grabado. Tu adoptas una acti*tud de acuerdo con el sentimiento original que sentiste cuando primero pensaste en aquella idea. Los metafísicos llaman a esto un "concepto" o sea, una creencia, una convicción.

El subconsciente no discierne. Su única función es la de reaccionar poniendo a la orden el reflejo que se le ha dado.

Ahora veras: ¿Recordarás tu la primera vez que oíste mencionar la palabra "resfrio" ¿No lo recuerdas, verdad? Eras muy pequeño. La pa*labra la dijeron tus mayores. Te enseñaron a temerla. A fuerza de repetirla te instruyeron a comprenderla, te dijeron que no te mojaras los pies, que no te pusieras en una corriente de aire, que no te acercaras a alguien porque tenía resfrío y se te pegaba, etc., etc. Todo lo cual se fue grabando en tu subconsciente y formando allí un reflejo. No tuviste jamás que recordar las advertencias de tus mayores. El daño estaba hecho. De allí en adelante, tu subconsciente te ha brindado un resfrío (el mejor que te pueda obsequiar) cada vez que te has colocado en una corriente de aire, cada vez que se te han mojado los pies, cada vez que te acercas a un resfriado y cada vez que tú oyes decir que anda por allí una epidemia de gripe o de resfrio.

Por culpa de tus mayores, por lo que has escuchado decir a los demás; por lo que has leído en los diarios y en los anuncios, en la radio y televisión, y sobre todo porque ignoras la verdad metafísica de la vida: has aceptado estas ideas erróneas y se convirtieron en reflejos que actúan sin premeditación tuya, automáticamente, y que son causa de todos los males que te aque*jan en el cuadro de tú vida. Tienes un cargamen*to voluminoso de ideas ajenas que afectan todos los departamentos de tú vida, tu cuerpo, tu alma y tu mente. Advierte que si no los hubieras acep*tado; si por el derecho que te da tu libre albedrio de escoger, aceptar y rechazar, no hubieras acep*tado lo negativo, no hay germen ni virus ni poder en el mundo que hubiera podido atacar ni con*vencer a tu subconsciente para que actuara de ninguna otra forma que aquella que tu le diste.
    Tú voluntad, negativa o positiva, es el imán que atrae hacia tí los gérmenes, las circuns*tancias adversas o las buenas. Como ya habras visto, tu actitud negativa o positiva ante los hechos, determinan los efectos para ti.

Chalam

2. ZyrK

ZyrK Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    35
    "Tú voluntad, negativa o positiva, es el imán que atrae hacia tí los gérmenes, las circuns*tancias adversas o las buenas. Como ya habras visto, tu actitud negativa o positiva ante los hechos, determinan los efectos para ti."

Completamente cierta esa parte, weno el tema, al principio no estaba caxando nada pero despues al final cuando hablan de weas cmo esas ahi caxe :D

3. Maximilianonicolas<3

Maximilianonicolas<3 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Por fin chalam! Buen aporte

4. SrtaFranklin

SrtaFranklin Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    igual siempre me he preguntado si genéticamente estamos predispuestos
    a pensar de algún modo ante las cosas.

Buen temas muchas gracias Chalam!!

5. βTZ

βTZ Usuario Habitual nvl.3 ★
    186/244

Me Gusta recibidos:
    0
    menos mal que te estas tomando las pastillas Chalam ...

Gracias por tu aporte.

6. Berserk♫Cc

Berserk♫Cc Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    wena chalam exelente aporte
    lo lei y estaba mui buen ala info
    se agradece

7. duffbeer

duffbeer Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    Ahora veras: ¿Recordarás tu la primera vez que oíste mencionar la palabra "resfrio" ¿No lo recuerdas, verdad? Eras muy pequeño. La pa*labra la dijeron tus mayores. Te enseñaron a temerla. A fuerza de repetirla te instruyeron a comprenderla, te dijeron que no te mojaras los pies, que no te pusieras en una corriente de aire, que no te acercaras a alguien porque tenía resfrío y se te pegaba, etc., etc. Todo lo cual se fue grabando en tu subconsciente y formando allí un reflejo. No tuviste jamás que recordar las advertencias de tus mayores. El daño estaba hecho. De allí en adelante, tu subconsciente te ha brindado un resfrío (el mejor que te pueda obsequiar) cada vez que te has colocado en una corriente de aire, cada vez que se te han mojado los pies, cada vez que te acercas a un resfriado y cada vez que tú oyes decir que anda por allí una epidemia de gripe o de resfrio

weeenaaaaa siempre he pensado que la mente es la causante de todo... tiene toda la razon ese parrafo...

se agradece

8. *walo

*walo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    11
    ooohhhh
    Aportazooo !!!
    wena socio , ke buena ke esté cambiando usted! xD
    siga por el buen camino.
    porke este post está rebueno ;)!

saludos