autocrítica de un chuncho

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por deryc, 18 Nov 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. deryc

deryc Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    estaba leyendo un diario de unas semanas atras
    y me encontre con esta autocrítica bastante fuerte

que quede muy claro que no tengo ni una intención de
    burlarme de la situación de la U, solo me llamo la atención
    la poderosa autocrítica de este personaje
    y la idea es que opinen, no solo los de la U, de todos lados

y con respeto

Mi opinión personal es que este personaje tiene que haber estado
    muy pero muy enojado al escribir esto, ya que son pocos los que
    son capaces de hacer una autocritica asi.

Leanlo, no sean flojos

"" Puedo fechar con presición el momento en que la U se fue al cuerno: antes del superclasico, cuando jurábamos de guata que mandaríamos a COLO-COLO a Segunda. Deleitados con la agonía del archirrival,fuimos incapaces de percatarnos de la media viga que teniamos ensartada ahí mismo. Se nos olvidó una máxima del hincha azul : no somos ganadores y todo nos cuesta el triple.
    Asi nos fue. Dimos pena en el Monumental, nos fuimos derecho por el tobogán y ahora con entera justicia no tendremos pichanga durante casi tres meses. Para rematarla, los indios resucitaron y nada de raro que terminen campeones con Tocalli en andas. ¿ Y saben que mas ? El tipo se lo merecería por serio y buena gente.
    Yo crecí sufriendo por mi equipo fracasado, triste y decadente; por eso hoy las derrotas no me duelen tanto. Estoy habituado a perder. Me agradaría, eso sí, disfrutar de cuando en cuando un partido decente de los míos. El jueves, contra Fluminense y de locales, no tiramos ni una sola vez al arco. Lo de esa noche fue una verguenza.
    Es más, creo que desde al menos una década de la Universidad de Chile se ha dedicado a martirizar a la pelota. Pasan los técnicos y cambian los planteles -incluso si andamos con suerte- pero la U sigue jugando a nada. ¿ Acaso nadie se da cuenta de eso ?.
    Este segundo semestre nuestro ventiúnico argumento ofensivo era mandarle zapallazos al palote Olivera. Por altito y sin bote, igual que Bádminton 1947 : mala idea si ningun compañero sabe sacar centros como la gente. Lo otro era esperar que Montillo -si lo permitian sus huesitos de cristal- eludiera a cinco defensas le achuntara al palo y algún avispado agarrara el rebote.
    Las culpas de Basualdo estan bastantes claras: espantoso desorden táctico, falta de tino con los cambios y esa insufrible tendencia a abrir la jeta justo cuando debía callarse. La dirigencia también hizo el loco: o bien se vio pagada con la clasificación a la Libertadores, o creyó que se podría repetir el título y rendir en dos frentes con apenas dos futbolistas ofensivos de nivel.
    Pero también me gustaría trapear el piso con los jugadores, que siempre las sacan baratas en las crisis. Siendo francos, el avance azul en la Sudamericana se explicó solo por actuaciones extraterrestres del arquero, alguna patriada de los de arriba y el sacrificio conmovedor de Victorino y Seymour.
    Si fuera por mi, hoy mismo hago una carnicería en el plantel. Que Laucha Arias regrese a Viña a lavar la camiseta azul que le quedó como poncho; que Jara, Rivera y Gómez descubran en un instituto profesional su verdadera vocación; que Nelson Pinto, Ángel Rojas y Marcelo Díaz se dediquen a cultivar papas porque ya araron todo el medio campo sin cosechar nada. Para finalizar, le recomiendo con entusiasmo a Manuel Villalobos que desde hoy vaya a ponerle carita de pena a su mamá: nunca más quiero ver en mi equipo a un tipo que pasa lloriqueando cada partido. Ya, y me enojé también. ""

por Felipe Pumarino
    Las Ultimas Noticias
    sección reportajes
    domingo 8 de noviembre del 2009

2. joe-satria

joe-satria Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    Toda la razon, este compadre, entiende lo que se siente ser de la u de chile. Jugadores sin corazon, hinchada que se hace barra entre ellos lamentablemente, sus hinchas son ciegos, no presionan al equipo, se preocupan de ustedes. Bien directo el hincha de la u, y eso que lleva aÑos.

MUCHOS CRITICAN AL COLO, PERO ALGO EN MI EQUIPO ES LO QUE HACE MOVER AL PUEBLO, ES LA GARRA Y EL CORAZON, QUE PONEN CUANDO QUIEREN GANAR, NO IMPORTA, QUE PERDAMOS, PERO SI PERDEMOS, MOJEMOS LA CAMISETA CON SANGRE.SI EL EQUIPO ANDA MAL. NUESTRA HINCHADA SE ENOJA, Y EXIGE QUE LOS RESULTADOS SE DEN.

3. Diego

Diego Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    17
    men, ya habia leido esto, y lo volvi a leer.

es una critica al equipo.... y es verdad, para ser de la U hay que sufrir, y eso es lo bonito de ser chuncho, que no es facil ser de este equipo. Tenemos que soportar todos los años que nuestro archirival se ria en nuestra cara de nuestras derrotas, celebrando las suyas....pero sabes que? seguimos amando a nuestra institucion.... es verdad lo que dice ahi, la U no juega a nada, salimos campeones cada 5 años, tenemos los peores dirigentes, no tenemos estadio, tenemos pocas copas.... pero lo que nos deja felices es ver a nuestro equipo.... nosotros no vivimos de copas, vivimos de amor por el equipo.... por que crees que lleva tanta gente la U al estadio?

Ser de Colo colo es facil, sales campeon todos los años, tienen uno de los mejores estadios de chile, son el equipo mas conocido de chile en el extrangero.... pero hay algo que les falta, que solo tiene la U.

saludos :)

4. Lady_Cynical

Lady_Cynical Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    solo los azules sabemos lo q se siente amar un equipo que a veces tiene menos corazon q garra...

5. joe-satria

joe-satria Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    pero por q no entienden, y se sacan eso de la cabeza, la hinchada no juega futbol... !!! Los que juegan son los jugadores!!

Tu dices, que solo tiene la u? Que cosa hinchada? Colo colo tiene hinchada, nos enojamos por que se nos da un resultado y exigimos, que el equipo de lo mejor de si, por eso tu equipo es mediocre, por que te hace feliz cantar a tu hinchada, y no a tu equipo, te da lo mismo los titulos, te la mismo los estadio te da lo mismo ser conocido en todo el mundo, y entonces ?? Q pides a tu equipo? QUE EXIGENCIAS LE DAS A TU EQUIPO, NADA.

6. kevlar

kevlar Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    10
    ellos lo dicen...

7. OSV_CC

OSV_CC Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    concuerdo en muchas cosas en tu comentario
    pero cuando dices que ser hincha de colo-colo es
    facil en eso, estoy en desacuerdo contigo.
    Uno no elige ser hincha de colo-colo uno nace, la mayoria de los hinchas de la U que conosco se hicieron hinchas, por alguna campaña, por que algun
    familiar los llevo cuando chico al estadio, etc.
    Pero cuando naces hincha de un equipo, cuando toda tu familia es
    hincha de un equipo, eso es mucho mas fuerte que andar gritandole
    a todo el mundo que tu hinchada es la mejor....

8. PilotOfTheDunes

PilotOfTheDunes Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    16
    Y que cosa sería??
    Amor por la institución???
    Eso es algo que a la mayoría de la hinchada Colo Colina nos sobra, por algo siempre le exigimos lo máximo a los jugadores que defienden nuestra camiseta, por que es el club más grande de Chile y merece lo mejor.

La diferencia entre el hincha Colo Colino y el hincha azul es que nosotros no somos ni conformistas ni mediocres, como equipo grande estamos acostumbrados a ganar siempre, salir campeones siempre, jugar bien siempre y eso es lo que le exigimos a nuestros jugadores, si se vee que los jugadores, cuerpo técnico o dirigentes no hacen lo mejor para la institución, la hinchada los castiga.

9. cacometro

cacometro Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    y entonces por k ese compadre nu cambia de equipo para ser de la u ay k tener los weooooooos bien grandes y un corazon inmenso

entiendo la frustracion de kedar eliminados de todo, k jugaromos con un ekipo a media makina, pero ai k ponerse apensar tan bn k la dirigencia de la u se pusieron cagaos y ma encima weones cuando teniamos al sucesor de salas el año pasado MILLA al weon lo esHan, y al pipa nada k decir al weon lo enkontraron viejoo y cago ,sentido futbolistiko estos caballeros no tiene
    y. kisa no tenga tanto la cualpa el tecnico si tienes 20 jugadores y mas dela mitad lesionado, y el resto salvo los jugadores k rescata el compadre el resto puros weeeeeetas

y la u pasa por un momento malo pero es en estos momentos se ve kien es realmente de la u
    la barra de la u es kritikada por alentarse a ellos mismo
    EL LOKO K CRITIKA A IDO AL ESTADIO AAAAAAA AVISTO KIENES CANTA

10. The GanGster

The GanGster Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    13
    mmm muchas de estas derrepente son creadas por otros equipos!!

pero lo que encuentro razon es esto

Si fuera por mi, hoy mismo hago una carnicería en el plantel. Que Laucha Arias regrese a Viña a lavar la camiseta azul que le quedó como poncho; que Jara, Rivera y Gómez descubran en un instituto profesional su verdadera vocación; que Nelson Pinto, Ángel Rojas y Marcelo Díaz se dediquen a cultivar papas porque ya araron todo el medio campo sin cosechar nada. Para finalizar, le recomiendo con entusiasmo a Manuel Villalobos que desde hoy vaya a ponerle carita de pena a su mamá: nunca más quiero ver en mi equipo a un tipo que pasa lloriqueando cada partido. Ya, y me enojé también. ""

11. basiloncruza2

basiloncruza2 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    pa mi k este wn escribio esto y de ai se mato jaja

12. sebastian.annibale

sebastian.annibale Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    yo soy chuncho de corazon, y el punto de vista de este tipo, es del q ama al equipo! gracias loquito.. me diste otra forma de pensar!!

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas