El infierno existe, según reportaje! imperdible.

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por jerezano01, 21 Mar 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. jerezano01

jerezano01 Usuario Casual nvl. 2
    17/41

Me Gusta recibidos:
    8

#1 jerezano01, 21 Mar 2012
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. chelton

chelton Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Interesante post...la historia la había leído hace mucho tiempo, recogida en los medios de comunicación "casi como una anécdota de la dimensión desconocida" pero nunca había visto un reportaje sobre el caso......
    Lo que me intriga es que según el reportaje, una de las posibilidades del origen del experimento sea que la ex-URSS buscaba con este experiemento encontrar evidencias de la existencia del infierno, lo que no me cuadra, porque la teoria marxista a la que estaba adscrita aquella nación en aquel tiempo, considera a la religión una "superestructura" cuya finalidad es someter al pueblo, mantenerlo sumiso "para que no se revele ante las injusticias evidentes" que veía Marx (La más importante lo relativo al aporte del factor trabajo al proceso productivo; la plusvalía), y con ello darle un soporte, validar y justificar a la estructura (La relación existente entre los medios de producción en ese momento en la sociedad).
    "La religión es el opio del pueblo" decía Marx. Por lo tanto, los comunistas rechazan la religión y todo lo que ella conlleva, lo que explica que sean derechamente ateos (ni siquiera agnósticos), o sea, no creen en Dios.......y si no creen en Dios.... MUCHO MENOS EN EL INFIERNO. Así que no me parece una razón por sí sola para realizar el experimento y gastar tanto recurso y tiempo en buscar la existencia en algo que podría incluso socabar uno de los fuertes pilares en que se sustentaba su propia doctrina.
    Aún así, Felicitaciones por tu post.

3. troncocin

troncocin Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    9
    Es muy antigua esta historia, yo la leí en otro foro como hace 5 años y falsate la saca una vez al año a relucir o en el matinal o en asi somos.
    Pero da gusto escucharla nuevamente de personas más centradas que ese wn mitomano.

4. CArlosFelipe

CArlosFelipe Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    que microfono aguanta 1000 grados? esta tema lo habia leido hace tiempo, buen aporte

5. JavierKillaZ

JavierKillaZ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    25
    buen aporte, vale la pena verlo de nuevo
    se agradece

6. crysis

crysis Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    87
    la primera vez que cache esta info la crei, pero se supo que fue un montaje este asunto

7. Max.63.2

Max.63.2 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
  8. Xarlydj

Xarlydj Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    114
    lo siento pero eso es un montaje de los mas chantas ademas ya estaba este tema, lo han subido varias veces ya, de todas formas es interesante poder debatir un tema asi. saludos

9. Gonzalo

Gonzalo ★ Administrador ★
    1034/812

Me Gusta recibidos:
    415
    esta noticia es viejita, respecto a este tema, creo que se corroboro que era fake...
    cuando encuentre el video donde se aparece eso, lo pondre aca
    saludos

10. distor

distor Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    no kreo ke valga la pena ver el video por eso no lo vere.. es bastante estupido el puro titulo..

11. The Sandman

The Sandman Moderador Ad Hoc
    212/244

Me Gusta recibidos:
    103
    Hay muuuuuuuchos temas sobre esto, pero TODOS estan en el cementerio
    se keda

Les dejo esta info sacada de otro tema que tambien esta en el cementerio

El Pozo Superprofundo de la Península de Kola: Al estilo de la tierra hueca,es otro mito geofísico de la internet.

(instalaciones del proyecto kCC o KSDB en ingles, "la puerta del infierno")

El KCC fue un proyecto de prospección científica de la Union Sovietica para profundizar taladros al maximo en la corteza terrestre. La perforación comenzó el 24 de Mayo de 1970, en la peninsula de Kola, usando perforadoras Uralmash-4E y, posteriormente, Uralmash-15000. Se abrieron varios pozos partiendo de la rama central. El más profundo, el SG-3, se completó en 1989, creando un pozo de 12.262 mts de profundidad,el más profundo de los perforados hasta ahora.

El proyecto ha sido lugar de extensos estudios geofísicos. Los campos de estudio han sido:
    1) Métodos para crear y desarrollar las tecnologías de perforación para el estudio geofísico profundo.
    2) Geofísica de la litosfera.
    3) La estructura profunda de la placa báltica.
    4) Discontinuidades sísmicas y el régimen termal en la corteza de tierra.
    5) La composición física y química de la corteza profunda y la transición de la superior a una corteza más baja.
    Otra razon de hacerlo, tuvo que ver con un tema de propaganda politica de la URSS para promocionar el comunismo cientifico,es decir competir en otro record mundial con los Estados Unidos, que estaban en un proyecto similar, y en paralelo a la astronautica y la competencia de estudios geofisicos y atmosfericos, que se dió en la decada de los sesentas.
    La perforación de Kola penetra a través de un tercio de la corteza continental báltica, cuyo grosor se calcula en 35 kilómetros, exponiendo a la luz rocas de 2700 millones de años de antigüedad en el fondo. Para los científicos, uno de los resultados más fascinantes que ha emergido de estos trabajos ha sido el hecho de no encontrar cambio de velocidades sísmicas en la hipotética transición del límite de Jeffrey del granito al basalto, que está en el fondo de la capa de roca metamórfica que se extiende cerca de 5 a 10 km bajo de la superficie. Sorprendentemente, allí la roca estaba fracturada y saturada de agua. Agua que, a diferencia de la superficial, debe de haber venido de los minerales de la corteza profunda, y no ha podido alcanzar la superficie debido a la capa de roca impermeable.Otro descubrimiento inesperado fue la gran cantidad de hidrógeno, mezclado con el fango que fluía del agujero, descrito como "hirviendo con hidrógeno".

Ahora lo que entereza:

El Mito:
    Sobre el mito del Infierno y de los "gritos de las almas", a cualquiera puede parecer surrealista la historia, ya que hay mucha gente que no duda de la veracidad de tal relato. La única defensa racional de la historia, no era que se había encontrado efectivamente el Infierno judeocristiano en la tierra (ya que es un tema de fé y para otros de superstición folclórica), sino que era posible que los micrófonos hubiesen grabado algo con esa temperatura, junto a movimientos del interior terrestre. Nada del relato tiene sentido:
    1) El error burdo de designar el lugar como Siberia, siendo que es la Península de Kola.
    2) Una temperatura de 1100º C es a todas luces,totalmente exagerada para 12 kilometros. La temperatura en el interior de la Tierra aumenta según un gradiente geotérmico que es como media de 30º C por cada kilómetro, aunque este gradiente es variable según las zonas de la Tierra, ya que se ve afectado por ejemplo por la presencia de magmatismo en la zona. Dado que la "perforación" se estaba realizando en Siberia, una de las zonas más antiguas, estables y frías de la Tierra, la temperatura a 14 km debería ser aproximadamente de unos 400º C. De hecho, el límite de temperatura para la operatividad de las herramientas de perforación es más o menos de 330º C, y para las herramientas de registros eléctricos es de unos 260º Celsius.

3) Para sondeos profundos (y dudo que incluso para someros) no existe nada similar a "micrófonos de alta sensibilidad", por la sencilla razón de que no tienen ninguna utilidad. De hecho, en el sondeo de Kola se corrieron los registros habituales de la época: potencial espontáneo (SP) , gamma ray (GR), resistividad de la formación, densidad... y Velocity Seismic Profile (VSP), que es el único registro "sonoro", por así decirlo; en realidad se pone un cañón de aire comprimido en una "piscina" a una cierta distancia del pozo, se baja un geófono, y cada cierta profundidad se dispara el cañón, las ondas transmitidas llegan al geófono (ojo, que no "graba" nada como si fuera una grabadora de sonido, que registra ondas sísmicas), y ésta información se utiliza para "calibrar" el levantamiento sísmico que se ha hecho con anterioridad a la perforación del pozo.
    4) Y para terminar, no podemos olvidar el párrafo en que el taladro Uralmash de perforación habria penetrado en una "caverna" : hay que tener en cuenta que la roca a 14 kilómetros de profundidad está soportando todo el peso de la columna suprayacente -la presión litostática. De hecho, es muy raro que existan cavernas más alla de 2-3 km de profundidad, y a partir de 6 km la porosidad se ha reducido a menos del 5%.
    Obviamente el objetivo de este texto no era demostrar que no se llegó al Infierno en una perforación en Siberia, sino mostrar uno de los verdaderos problemas con los mitos seudocientíficos, y en especial con las revistas del género: para una persona que no conozca a fondo los temas sobre los que divagan artículos de este tipo, le puede parecer que el relato es simplemente un suceso real al que quizás se le ha dado una mala interpretación, y no una mera colección, y reedición viral de leyendas urbanas. A los fabricantes de los mitos paranormales siempre les ha resultado muy efectivo mezclar unas cuantas palabras técnicas para dar aires de respeto al relato,de algo que no es racional , y así crear confusión y duda sobre el hombre de la calle, con una simple sucesión textual y oral de absurdos.

http://img80.*************/img80/8481/agujero02yb9.jpg

#11 The Sandman, 22 Mar 2012
    Última edición: 22 Mar 2012
  12. Front

Front Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Interesante,pense que era el otro video que tambien ha sido visitado en el que se dice que en el infierno encontraron a John Lennon gritando,suplicando.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas