Destacado Elon Musk: "la inteligencia artificial es más peligrosa que Corea del Norte"

Tema en 'Noticias' iniciado por fearman22, 14 Ago 2017.

  1. fearman22

    fearman22 Super Moderador
    Super Moderador
    37/41

    Registrado:
    8 Oct 2008
    Mensajes:
    16.901
    Me Gusta recibidos:
    991
    [​IMG]

    Muchos libros y películas nos han mostrado los posibles peligros que podría ocasionar el desarrollo de una inteligencia artificial demasiado avanzada (véase Skynet en 'Terminator'), ocasionando una guerra entre humanos y máquinas.

    Musk lleva tiempo advirtiendo sobre esto, con frases tan impactantes como la siguiente:

    Yo sigo dando la señal de alarma, pero hasta que la gente no vea a robots matando gente por la calle no van a saber cómo reaccionar, porque todo parece muy etéreo.

    En los últimos días, todas las miradas del planeta están centradas en Guam, una pequeña isla que podría desatar la tercera guerra mundial. Mientras la mayoría miran con temor a Corea del Norte, Elon Musk parece estar más preocupado por un enfrentamiento con una inteligencia artificial:


    [​IMG]


    Lo cierto es que, dejando de lado su alarmismo, creo que tiene mucha razón. Del mismo modo que se controla el desarrollo de medicamentos, alimentos o dispositivos electrónicos, tendría que haber leyes que impidan que las inteligencias artificiales se vayan de las manos.

    GENBETA

    SALUDOS PORTALIANOS
     
  2. El guaje

    El guaje Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    4 Sep 2014
    Mensajes:
    2.054
    Me Gusta recibidos:
    1.149
    Creo que el sólo hecho de que tengan inteligencia y no cuenten con el riesgo de "ser humano" (emociones, ambiciones, tentaciones, etc.), de una u otra forma evolucionarían desde su envase original cuando se den cuenta de como funcionan cada una de las estructuras de nuestra sociedad.
    Creo que ese podría ser el principal miedo de crear una "inteligencia" que nosotros mismos no podemos cuantificar ni controlar aún.
     
    A fearman22 le gusta esto.
  3. Kaaarloz

    Kaaarloz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    15.622
    Me Gusta recibidos:
    965
    Lo dice el wn que mas autonomía le da a sus maquinas.
     
    A fearman22 le gusta esto.
  4. fearman22

    fearman22 Super Moderador
    Super Moderador
    262/325

    Registrado:
    8 Oct 2008
    Mensajes:
    16.901
    Me Gusta recibidos:
    991
    Es tan cierto tú comentario "pero" sus autos autónomos no funcionan con inteligencia artificial, digo cierto el hecho que funcionan por si solo pero no nos confundamos ....
     
  5. caoz

    caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    46.314
    Me Gusta recibidos:
    2.289
    supongo que en un futuro no tan lejano podría tener razón, pero por lo poco que sé de tecnología, aún no existe la capacidad de realizar una IA lo suficientemente "inteligente" para correr un riesgo presente. en cambio corea... con el líder que tiene (y eeuu) cualquier cosa puede pasar, más aún con el castigo económico de China a C.N.
     
  6. Ladko

    Ladko Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    30 Jul 2008
    Mensajes:
    4.419
    Me Gusta recibidos:
    5
    Pfff pero este weón tiene un instituto que se dedica solamente a ver la viabilidad y desarrollo de IA bajo aspectos éticos, sabe de lo que habla, incluso le advirtió a Zuckerberg que tuviese cuidado con eso.
     
  7. Kaaarloz

    Kaaarloz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    15.622
    Me Gusta recibidos:
    965
    El problema es que Musk no hace la diferencia de terminos que tu si haces. Llevo un tiempo leyendo acerca de esto y el tipo solo ve un escenario apocaliptico donde la "IA" elimina a la especie. Para el los peligros son la automatizacion de trabajos (que conllevaría una cesantia incalculable y posterior crisis economica y humanitaria), y los sistemas de armas. En ambos solo hay autonomía y no inteligencia artificial. Eso me lleva a no comprender su visión.

    Zuckerberg igual, dentro de Facebook hay muchos departamentos encargados de evaluar, desarrollar, probar y webiar con IA. Es mas, muchos piensan que la red social en si es una gran forma de llegar a una real IA por la forma en que analiza e interpreta informacion. Ni hablar de la wea que tiene el colorín en su casa y que le organiza la vida. Y ojo que este weta no es santo de mi devoción tampoco.

    Como han dicho muchos analistas que realmente estan informados de este tema, ambos estan equivocados ya que estan cagando en los extremos del tiesto. Por algo mucha gente de Facebook ha apoyado los principios de IA que postulo el instituto 'Future of Life'.
     
    A fearman22 le gusta esto.