Para discutir y opinar sobre este delicioso brebaje ancestral y su cada vez mas perfeccionamiento en la producción artesanal en nuestro país, festivales, ferias, mejor marca, que tipo de cerveza te gusta más: trigo, roja, Pilsen, negra, cebada, etc. Opinen Me gusta la cerveza de trigo que venden en el kleine kneipe y la kudell ambar
wena tu iniciativa Toro Paire ( en todas sus variedades, son cuatro) desde las Lomas de quillon Saludos
en las artesas,..,mis favoritas son las ALE,..,y ojala sin filtrar,.., geniales,.,. salud xeleros,..,ke las xelas los acompañen,.,. :romau:
Hoy probé la cerveza "Mestra Ambel ale" recomendada, pero me falta la variededad "blonde" (disponible en los bigger) al menos a mi me gustó, aunque es un poco dulce, parece chica
una muy buena cerveza ademas de economica dentro de las artesanales, en el lider la venden a 750 pesos la botella Saludos borracho jaja
de trigo no he probado, pero si encuentro se bebe! Muy buena la Mestra blonde, acá en conce cuestan como $680 c/u( ambas variedades) Saludos
a ver, primero sobre las cervezas de trigo o Weissen, las mejores que he probados son la Schöfferhofer y la Krombacher, ambas alemanas, son suaves al paladar, con un excelente cuerpo y agradable retrogusto, de hecho, la Krombacher tiene un gustillo afrutarado luego de beberla. Ojo, ambas son sin filtrar. Ahora con cervezas en base a cebada, me quedo con las variedades Ale y Porter, aunque siempre primero las ale, de las cuales mi favorita es y sera siempre la Gulden Draak (a la que los antiguos del foro saben que le he hecho demasiada propagandaXD) que es una Extra Strong Ale, la otra es la edelstoff de 10 grados que tambien es de la misma variedad. La cerveza del puerto que es ale tambien es buena. Obviamente la afamada Kross 5 que tambien es ale (una stronge ale) es esquisita. Por otro lado, la gran torobayo de kunstmann no hace mas que recordarme a la buena y barata stronge ale llamada Bear Beer (cerveza osito pa los amigos)que costaba 200 pesos la lata XD. Podria extenderme con mi review de artesanales (los que me conocen saben que si XD), esas son las variedades que me gustan