motor walken.para el que no lo conose

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por vinchuca, 5 Nov 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. vinchuca

vinchuca Usuario Casual nvl. 2
    16/41

Me Gusta recibidos:
    6
    [​IMG] El motor Wankel Posee una forma especial de la cámara de combustión del pistón que permite un mejor aprovechamiento de la potencia obtenida
    En un motor tradicional, el pistón sube y baja verticalmente y un eje unido a ése encarga de transformar dicho movimiento en otro vertical que se transmite al cigüeñal. Este movimiento vertical del pistón tiene inconvenientes. El primero consiste en que los bruscos cambios de dirección, de abajo hacia arriba y viceversa fatigan el metal y provocan una rotura anticipada Otro problema es que la transferencia de energía es ineficiente y parte se pierde en mover el pistón verticalmente sin invertirse en girar el cigüeñal.
    El motor Wankel fue diseñado para que la fuerza de la explosión se empleara íntegramente en mover el cigüeñal y para que utilizara menos partes móviles. Consta de una cavidad curva que es la cámara de combustión Dentro de ella se halla el pistón, que tiene forma de triángulo con los bordes cóncavos. La parte interior de dicho pistón tiene una circunferencia dentada que va unida a un engranaje del cigüeñal. Al ir girando el pistón en la cavidad, toma el combustible en un Punto y lo comprime hasta llegar a un segundo Punto en el que se produce la explosión Siguiendo con el giro, llega al área de expulsión de gases al exterior, ya Continuación vuelve a admitir combustible Se puede Considerar por tanto como un motor de explosión de cuatro tiempos.
    Dado que el pistón tiene forma triangular, puede entenderse como si fueran tres Pistones Separados, cada uno en una fase cada vez. La energía se emplea en mover circularmente el Pistón y los cambios bruscos de movimiento se reducen en gran medida.
    Con este motor se ha llegado, incluso, a doblar la Potencia de un motor normal, pero problemas de diseño y de desgaste, en especial de las esquinas del pistón que rozaban con la pared de la cámara han impedido su difusión a gran escala.
    para aquellos se les gusta los motores y autos rapidos este es uno de los mejores motores para ello.
    saludos ::portalnet::

2. MONRA

MONRA Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    vale por la info cumpa

3. kankiih

kankiih Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    muy buenos motores,
    los usan los rx8 mayoritariamente :D

4. donweita

donweita Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    el rx-7 tambien creo , suenan filete esos motores xd , pero creo que son dificiles de arreglar

5. mhks

mhks Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    9
    los motores rotativos ! hace tiempo habia leido sobre ellos para saber
    mas, nunk se me okurrio kompartirlo kon los kompas ! muy buena info kompadre ! y komo dicen los kabros arriba el rx-8 lo lleva, el rx-7 tb, y varios modelos mas tambien los usan ! ai algunos swap por ai ke an kedado la raja ! i si suenan mas fuerte ke la kresta wn D: jaja
    saludos !

6. vinchuca

vinchuca Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    para ser más preciso es el mazda aquel que los utiliza............. una desventaja es que se calienta solo a un lado del motor y los "anillos" se gastan rapidamente,por ser un motor muy potente.

7. TURB0 7

TURB0 7 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    vale, buen tema

8. negrowrxsti

negrowrxsti Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
Estado del Tema: