8/12/10 Año perfecto: ¡Iquique campeón de la Copa Chile Bicentenario!

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Eldyego, 8 Dic 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Eldyego

Eldyego Usuario Casual nvl. 2
    187/244

Me Gusta recibidos:
    0

Los 'Dragones Celestes' se quedaron por segunda vez en su historia con el tradicional torneo, al imponerse a Deportes Concepción en la definición a penales por 4-3. Los nortinos cerraron una temporada de ensueño que les permite llegar a la Copa Sudamericana 2011.

El duelo por el título de Copa Chile entre Municipal Iquique y Deportes Concepción disputado en el Sánchez Rumoroso de Coquimbo traía consigo a dos equipos con dísimiles realidades. Por un lado los nortinos venían de ser campeones de la Primera B -retornando a la categoría de honor tras haber descendido el año pasado- mientras que los penquistas llegaban tras una irregular campaña que los ubicó en la sexta plaza del octogonal final.

Pese a los distintos antecedentes con que arribaron ambos equipos disputaron un parejo encuentro que en el tiempo reglamentario terminó igualado 1-1 y en la definición a penales favorable a los dirigidos de José Cantillana por 4-3.

El duelo comenzó siendo controlado por los nortinos, principalmente buscando atacar por las bandas con la intención de abastecer de juego a sus delanteros Marco Olea y él joven Álvaro Ramos -ratificó su buena temporada en la B y sin duda será un jugador a seguir por su velocidad y potencia en Primera División-, fueron los penquistas los que sorprendieron al abrir el marcador a los 33'. Una buena jugada iniciada por Lagos que cedió en profunidad para Llanos y éste definió a un costado del portero Naranjo, originando un rebote en el vertical que aprovechó el experimentado colombiano Hamilton Ricard en la boca del arco.

Sin embargo, la alegría para los dirigidos de Óscar Del Solar duró sólo tres minutos, puesto que el propio Ramos capitalizó en plena área un centro desde la derecha y tras amortiguar la pelota con el pecho sacó un potente remate que significó el 1-1, pese al intento de Saavedra por evitar que la pelota ingresara al arco.

De ahí en adelante el portero uruguayo de Deportes Concepció Luis de Agustini se transformó en pieza clave para evitar que los sureños recibieran nuevos goles. En tanto, la inefectividad e impericia de los jugadores penquistas -Berríos y Salazar tuvieron el segundo tanto bien entrado el complemento- terminó por mandar el duelo a la definición a penales.

Desde los doce pasos el conjunto de José Cantillana fue más efectivo y terminó imponiéndose por 4-3. Para los nortinos falló Fernando Martel, mientras que para los 'lilas' fallaron el capitán Patricio Almendra y el defensor Alexis Salazar.

Con el triunfo Municipal Iquique -que a partir de la próxima temporada volverá a llamarse Deportes Iquique- coronó la temporada más exitosa de su historia, puesto que el título de Copa Chile permitirá a los 'Dragones Celestes' jugar por primera vez un torneo internacional como la Copa Sudamericana.

Fuente: Prensafutbol

2. Carrasco91

Carrasco91 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Excelente año de Deportes Iquique, hago mensión por fin los de canal 13 se dignarón a dar un partido de copa chile, que no estuviera Colo Colo, La u ni la uc, pero fue la final por eso la dierón además cortarón antes la transmisión.

3. Luis Gustavo.-

Luis Gustavo.- Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    26
    estuvo bueno el partido :3
    ojalá hagan un buen torneo tanto Nacional como Internacional.

Saludos.-

PD: póngale fecha para que no se lo cierren,

4. Eldyego

Eldyego Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    0
    esta lista la fecha

5. leydeltotue

leydeltotue Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    14
    ta cagao el futbol chileno weonoooo

6. ZyzzCattO

ZyzzCattO Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    bien iquique grite la tapada de limenza..
    awante el norte!

7. monok

monok Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    bien x iquique... me alegro x el norte... años sin representantes en un campeonato internacional.

8. ZyzzCattO

ZyzzCattO Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    pobre conchesumadre

9. 4gxstin

4gxstin Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    que bien por iquique

10. Rodrigo "Rengo" Diaz

Rodrigo "Rengo" Diaz Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    8
    A celebrarrrrr conchetumaree xd

11. Carrasco91

Carrasco91 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que le hace bien al futbol chileno que salgán otros equipos campeones ya latea siempre lo mismo que el colo, que la u, que la catolica, se a vuelto ya rutina de cada año que salgán campeones. Este torneo le da la posibilidad a los demás equipos de postular a copas internacionales, ya que los campeonatos y los primeros lugares siempre los ganan los "grandes", y es mas San Felipe hizo un desempeño mas destacable que los "grandes".

12. El-Lxigi

El-Lxigi Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    10
    buen año de iquique ojala que el proximo se kede en primera

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas