(el wn del farol soy yo ^^') Con un millonario presupuesto cuenta la producción de la cinta chilena “La Esmeralda 1879”, la misma que recreará el combate de Iquique donde triunfó Miguel Grau al mando del Huáscar. Se trata de una cinta histórica que toma uno de los acontecimientos más trascendentes de la Guerra del Pacífico, y que se viene filmando en diferentes locaciones como Santiago, Valparaíso, San Antonio e Iquique. La producción se tomó alrededor de año y medio para empezar con las grabaciones a cargo del director Elías Llanos, quien buscará construir el mejor perfil de uno de los héroes chilenos más reconocidos, Arturo Prat. El ambicioso proyecto que costo más de 2 millones de dólares permitió la construcción de réplicas a tamaño natural del Huáscar y de La Esmeralda. Fue en este combate donde el Huáscar, comandado por Grau venció a la embarcación chilena resultando muerto Prat. “El Caballero de los Mares” envió una carta a la viuda del derrotado destacando las cualidades como patriota del mapochino. El elenco lo integran los actores Jaime Omeñaca (quien dará vida a Prat), Fernando Godoy , Pablo Macaya y Ariel Mateluna. ---------------------------------------------------- Bueno cabros, este videito lo subí lo tenia guardado hace rato xD, para ir calentando los motores a lo que será quisás una de las peliculas más importantes del Cine Chileno. Dejo claro, que las imagenes, son las tomas "NO OFICIALES" ya que se filmó todo denuevo... (Lo digo, porque participé activamente en esta Pelicula) Despues con el tiempo, subiré imagenes del Making Off etc y antes, el Trailer Oficial, que YA ESTA LISTO! Cualquier cosa, consulten! PD: ¿Que es credibilidad? xD
wena el año pasado fui a iquique e hice un tour en un barco y el weon q nos contaba las weas, le tiro cualquier mierda a las replicas de los barcos xd! que tenian menos añones y blablabla ojala sea buena la peli D:
estuve en la avan premeir del trailer, wn pelicula culia vigente, ya quiero verla iquqiueño hasta la muerte men!