Facebook presuntamente recopila datos sobre los no usuarios, revela un informe del Reino Unido

Discussion in 'Noticias de Chile y el Mundo' started by Aerthan, May 23, 2018.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Joined:
    Oct 12, 2014
    Messages:
    2,069
    Likes Received:
    769
    Aunque no tengas una cuenta en Facebook, es posible que tu teléfono esté transmitiendo información a los servidores de la red social, y no hay mucho que puedas hacer al respecto.

    [​IMG]

    Aparte de ser conocido por agotar la batería, la aplicación móvil de Facebook “drena” mucho más de los teléfonos Android.

    Según un informe publicado hoy por el Registro del Reino Unido, Facebook recopila datos sobre los no usuarios y luego los transmite a los servidores de la red social.

    En otras palabras, no es necesario tener una cuenta de Facebook para que la empresa de Mark Zuckerberg extraiga tus datos.

    La aplicación, que viene preinstalada en muchos teléfonos Android, recopila y transmite los datos por sí misma. Además, según The Register, es imposible desactivar los datos de fondo o desinstalar la aplicación de Facebook.

    “No tengo, y nunca he tenido, una cuenta en Facebook”, dijo el informante de The Register, que deseaba permanecer en el anonimato. Aún así, el hecho de que nunca haya tenido una cuenta en Facebook, no parece haber impedido que la red social minara sus datos.

    La aplicación Facebook, una aplicación de sistema preinstalada que no se puede eliminar, transmite “información misteriosa en segundo plano a los servidores de Facebook”.

    El informante de The Register ha intentado desactivar los datos en segundo plano, repetidamente, pero sin éxito.
    Las tres aplicaciones en cuestión, Facebook, Facebook App Installer y Facebook App Manager, “insisten” en utilizar datos en segundo plano, señaló el informador, y esto no se puede desactivar en su Sprint LG.

    Facebook ha publicado instrucciones sobre cómo desactivar las actualizaciones y, por lo tanto, la información en segundo plano que se recopila en los teléfonos Android, pero, en Sprint LG del informante, la opción para desactivar las actualizaciones está desactivada.

    [​IMG]

    El fundador y director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, testificó ante el Congreso de Estados Unidos en abril, cuando se planteó por primera vez la cuestión de la recopilación de datos sobre los consumidores que no están registrados como usuarios.

    Durante el testimonio de Zuckerberg, según Bloomberg, el representante Ben Lujan, demócrata de Nuevo México, afirmó que la red social crea “perfiles sombras” (shadow profiles), minando datos de no usuarios en el proceso. Según la misma publicación, Facebook crea estos “perfiles sombras” accediendo a los datos de las bandejas de entrada de los usuarios activos y de los contactos guardados.

    Zuckerberg respondió que su empresa lo hace con “fines de seguridad”, para evitar que los malos actores recopilen información pública, como nombres, de los usuarios de Facebook.

    En una declaración suministrada a The Register, un portavoz de Facebook dijo que Facebook se ha asociado con fabricantes de móviles para preinstalar sus aplicaciones en teléfonos inteligentes con sistemas operativos Android con el fin de “ayudar a la gente a tener la mejor experiencia en Facebook desde el primer momento y durante la vida útil del dispositivo”.

    Según Androidpit, la mayoría de las aplicaciones preinstaladas para teléfonos inteligentes, también conocidas como bloatware, pueden desinstalarse, eliminarse o, al menos, ocultarse siempre que el usuario tenga acceso root (control privilegiado), el equivalente Android al jailbreaking del iPhone.

    Fuente: Facebook Allegedly Collects Data On Non-Users, U.K. Report Reveals
     
    promaucaes33 and Agnostos Theos like this.
  2. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    May 26, 2011
    Messages:
    19,069
    Likes Received:
    9,940
    ¿Presuntamente?
     
    Garage Matt and Aerthan like this.
  3. rocker2008

    rocker2008 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Joined:
    Jun 23, 2008
    Messages:
    510
    Likes Received:
    420
    he, hay el dilema ser o no ser root.. en lo personal es mejor tener el control root. :cafe:
     
    Garage Matt and Aerthan like this.
  4. cfernand123

    cfernand123 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Sep 22, 2009
    Messages:
    4,873
    Likes Received:
    178
    Presuntamente? el mismo Zuckerberg reconoció que así era en la audiencia del senado de EEUU que fue transmitida a todo el mundo en directo.
     
    Aerthan and DaniSpecial like this.
  5. heraclito27

    heraclito27 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Aug 11, 2011
    Messages:
    1,238
    Likes Received:
    555
    Mark dijo en el senado que recolectaba datos de no-usuarios por motivos de seguridad, luego tomo agua como un reptil, lo cual no significa que no sea verdad.
     
  6. Anarkia15

    Anarkia15 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Joined:
    Apr 29, 2010
    Messages:
    1,608
    Likes Received:
    265
    Se nota a leguas que las intenciones no eran sólo de ámbitos de seguridad...
     
    Aerthan likes this.
  7. paulo_loayza

    paulo_loayza Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Joined:
    Oct 31, 2007
    Messages:
    3,470
    Likes Received:
    220
    nos tienen a todos identificados hace cualquier rato estos wns
     
  8. Taekeon

    Taekeon Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Joined:
    Dec 17, 2014
    Messages:
    851
    Likes Received:
    483
    a desinstalar con root no ma... y usar el FB por el navegador
     
    Aerthan likes this.
  9. ALLIENSPERFECT

    ALLIENSPERFECT Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Jan 8, 2008
    Messages:
    24,740
    Likes Received:
    4,032
  10. pegasofenix

    pegasofenix Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Aug 11, 2011
    Messages:
    4,512
    Likes Received:
    1,548
    La mejor opción sin dudas
     
  11. jimmyvalpo

    jimmyvalpo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Feb 21, 2011
    Messages:
    10,270
    Likes Received:
    3,687
    El gran hermano nos tiene cachaos a todos compipa!!!
     
Thread Status:
Not open for further replies.