FACh desplegó aviones tras alerta por supuesta violación de espacio aéreo desde Argentina

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Lucky Mouse, 28 Ago 2024.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Lucky Mouse

Lucky Mouse Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    300
    La Fuerza Aérea de Chile (FACh) desplegó aeronaves de combate desde la base aérea de Chabunco de Punta Arenas, en medio de rumores de una supuesta violación del espacio aéreo chileno por parte de Argentina.

Se trató de un hecho ocurrido el martes, según reportó un usuario de la red social X, César Quezada (@Cesar_Quezada) quien alertó de una supuesta misión de intercepción real hacia la frontera con Argentina.

Según confirmaron en primera instancia fuentes de Radio Bío Bío, efectivamente ayer a eso de las 19:00 horas se activaron los códigos y operaciones de protección del espacio aéreo chileno.

Esto, luego que radares y la tecnología que tiene Chile en la zona austral del país, detectaran aparentemente una incursión aérea no declarada, que corresponderían a aviones argentinos.

De acuerdo a los datos, aproximadamente a tres mil pies entre el monte Aymond y el Estrecho se declaró esta alerta de violación de espacio y por eso se activó este protocolo.

Frente a lo sucedido, se autorizó el despegue de dos aviones F-5 de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) para hacer una supervisión en la zona, sin encontrar algún aparato aéreo.

Tras la publicación de esta nota, la ministra de Defensa, Maya Fernández, confirmó el incidente, añadiendo que se inició una investigación por esta violación del espacio aéreo, presuntamente desde Argentina.

“Ayer, cerca de las veinte horas en la zona oriental del Estrecho Magallanes, existió una alerta de tráfico aéreo no identificado, ante lo cual nuestra Fuerza Aérea de Chile activó los protocolos, despegando los aviones F-5 en resguardo de nuestra soberanía”, señaló.

“Posterior a eso se perdió el contacto con este tráfico aéreo y en este momento se está llevando adelante una investigación”, agregó.

“Lo que corresponde decir y para tranquilidad de toda la ciudadanía es que la Fuerza Aérea activó los protocolos y defendió nuestra frontera y soberanía como corresponde”, sentenció la ministra Fernández.

X del ministerio de defensa con los dichos de la ministra Fernandez: https://x.com/mindefchile/status/1828800195649474977

Opinión personal: Nos estan comenzando a tocar la oreja para ver nuestra capacidad de respuesta.

Fuente: https://www.biobiochile.cl/noticias...violacion-de-espacio-aereo-de-argentina.shtml

#1 Lucky Mouse, 28 Ago 2024
    Última edición: 28 Ago 2024
  2. Hombre anfetamina

Hombre anfetamina Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    6.284
    Si los che no levantan con el nuevo gobierno y milei sube su desaprobación, lo más fácil es justificar las crisis con un conflicto armado, pasó en con malvinas, aca el problema es que sería una herida tremenda a ambas economías, civiles y por sobre todo bienestar.
    Me recuerda a los ejercicios fronterizos que se hacían en el norte, los bolas se pasaban cagando al territorio chileno y nadie decía ni una wea, ahora los venecas invaden a diario el país con armamento ilegal y drogas, pero nadie dice ni pío.

ale_pro87, Lorea_Wacho, MIGHTY.C y 3 otros les gusta esto.
  3. kaibilrazer

kaibilrazer Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    289
    Aviones en el sur de Chile aaaahhh pero en el norte ponen un megáfono, esta wea es mas tongo que otra cosa, creen que uno es weon

ale_pro87, MIGHTY.C, alvacort y otra persona les gusta esto.
  4. Hombre anfetamina

Hombre anfetamina Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    6.284
    Es puro tongo político esta wea, me huele más a chile que argentina.

5. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.292
    El peluca se estará poniendo brígido?

6. nacho 2019

nacho 2019 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.868
    Tranquilos chilenos que tenemos a la gran ministra de defensa que es veterinaria defendiendo la soberanía nacional

A Lorea_Wacho y MIGHTY.C les gusta esto.
  7. CHOPPER

CHOPPER Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    45
    esto no es mas que una operacion para llevar mas alto el presupuesto de defensa de un pais ( cualquiera que fuese) inventando hipotesis de conflicto que, en realidad no existen.
    hoy argentina no cuenta con aviones aptos para desarrollar ninguna amenza a otro pais, por pequeño y oxidado que sea.
    las fuerzas armadas estan desarticuladas y si bien hay nuevos elementos ( sistemas anti tanque, antimaterial, algo se compro para supresion aerea y unos cientos de camiones de transporte medio , algunos pesados, se esta modernizando, a mi entender, el mejor tanque de sudamerica , TAM. pero de ninguna manera somos amenaza para nadie)

A MIGHTY.C le gusta esto.
  8. mig777

mig777 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    322
    pero es una estupidez si fuera así, a opinión personal que destinen un 1/4 del presupuesto si hace falta.

9. frc_floyd

frc_floyd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.251
    Así es vo soy re-wueon :loko:

A Maria Gräfin von Maltzan le gusta esto.
  10. frc_floyd

frc_floyd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.251
    Según lo que se esta diciendo aun no hay nada confirmado si eran aviones Argertinos o no (se comenzó a investigar)
    Además cabe recordar que en la Patagonia para el lado Argentino hay una base China que también podrían ser aviones de ellos

Y por ultimo y por que no, se podría tratar de Ovnis que los capto la señal del radar (claro que esto ultimo si fuera así jamás lo van a confirmar). Todo puede ser.

https://www.biobiochile.cl/noticias...violacion-de-espacio-aereo-de-argentina.shtml

11. manases

manases Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.318
    A tapar la catástrofe que tiene como sea.

12. MIGHTY.C

MIGHTY.C Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    7.101
    Y el leso RQL trata a otros de weones... :lol::lol::lol:

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas