Erik jan hanussen: La vida y los tiempos del mago de hitler

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por farrokha, 11 Feb 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. farrokha

farrokha Usuario Casual nvl. 2
    16/41

Me Gusta recibidos:
    4
    ERIK JAN HANUSSEN: LA VIDA Y LOS TIEMPOS DEL MAGO DE HITLER

DESCUBRIMIENTO DE UN PERSONAJE MÍSTICO. DENTRO DE TODO LO QUE RODEA LA VIDA DEL FHÜRER, NUNCA HABÍA ESCUCHADO DE LA EXISTENCIA DE ESTE PERSONAJE "HANUSSEN" VIENEN LAS GANAS DE SABER!! MUAJAJAAJ, CLARO QUE EL TÍTULO Y EL AUTOR ME SUENA A "LIBRO DIFICIL DE ENCONTRAR", SI ALGUIEN LO CONSIGUE... QUE AVISE!!!

Jesús Palacios, crítico de cine colaborador de publicaciones especializadas como Fotogramas y de festivales de cine como el de San Sebastián o el de Sitges, se especializó desde sus inicios en el género fantástico pero en sus estudios ha traspasado el ámbito de la ficción hasta llegar a la realidad y los acontecimientos históricos relacionados, siempre, con motivos oscuros o sobrenaturales.

Ahora, tras publicaciones como Goremanía (1995), Psychokillers (1998) o Desde el Infierno. Una historia oculta del siglo XX (2004), llega a las librerías su última obra: Erik Jan Hanussen: La vida y los tiempos del mago de Hitler.

El libro comienza por el final de la biografía del personaje que da nombre a la obra, con la misteriosa aparición de su cadáver; para a continuación pasar a relatar la peculiar vida de quien fuera actor, artista circense, astrólogo, mago, vidente, asesor y amigo personal de Adolf Hitler, aún siendo de origen judío.

Todo ello gracias a una importante labor de investigación y compilación de material realizada por Jesús Palacios, quien comenzó a interesarse en la figura de Hanussen al "conocerle" en una pantalla de cine, precisamente asistiendo al estreno del largometraje Hanussen, el adivino (1988), del realizador húngaro István Szabó.

El relato se completa con la reproducción de varias fotografías e ilustraciones en las que aparecen Erik Jan Hanussen y otras personalidades históricas, programas de algunas de sus actuaciones, fotogramas de películas, etc. que ayudan a recrearse mejor en la época mientras se lee sin descanso esta interesante biografía que por su naturaleza atrapa al lector desde sus primeras páginas.

NOTILLA: CREO QUE ERA YO LA ÚNICA QUE IGNORABA EL TEMA, EL TIPO ES ULTRA CONOCIDO COMO EL BRUJO DE LOS NAZIS!

WEEEEEEEEE OPINEN!

2. jalaman333

jalaman333 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    14
    Otra faceta de los Nazi, es digno de ver.

Muy interesante Farro, gracias.

3. Mirror Mirror

Mirror Mirror Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
  4. InFeRnO.

InFeRnO. Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Algo había leido sobre prácticas de ocultismo que usaban los nazis, asi que trataré de averiguar más sobre el libro.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas