conflicto mapuche¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por :.:m4niaCO:.:, 13 Ago 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. :.:m4niaCO:.:

:.:m4niaCO:.: Usuario Habitual nvl.3 ★
    232/244

Me Gusta recibidos:
    6
    [yt]<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/JYh4Bg-P2nQ&hl=es&fs=1&color1=0x5d1719&color2=0xcd311b"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/JYh4Bg-P2nQ&hl=es&fs=1&color1=0x5d1719&color2=0xcd311b" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/yt]¿el gobierno les ha dado la espalda a los mapuches?
    ¿cual es la prioridad del estado?
    el gobierno esta haciendo una especie de discriminacion a los verdaderos dueños de esas tierras?
    hoy en las noticias vi q fue asesinado un comunero mapuche.el estado esta asesinando a las personas q luchan por algo q les pertenece y perdonando a los que realmente no son nada para la sociedad como son los ladrones y violadores?.
    ¿gobierno ladron?
    ¿esa bala pudo ser utilizada en un verdadero delincuente y no en una persona q ve q le estan robando y defiende los suyo?
    ¿o nunka debio usarse una bala?
    ////comenzemos el debate ////GL

2. Дħцřά Мάžđά

Дħцřά Мάžđά Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    5
    Para el gobierno las prioridades segun mi criterio estan ekivokados siguen a los pobres y dejan a los rikos robar libremente, kizas sea un tipo de diskriminacion o simplemente es mejor visto por todos ver un flaite tras las rejas k un millonario? bueno en kaso de los mapuches no entiendo al gobierno en negarles y kitarles las tierras k por derexo son de eiios.
    matar un mapuxe es matar a los verderos xilenos...
    dejemos k las tierras sean de ellos por que asi ha sido desde un comienzo o k onda sin de un thomson o de una bachelt?

3. :::..S I K U T A..:::

:::..S I K U T A..::: Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    mmmm...Es difícil opinar respecto al tema, ya que existen demasiadas aristas en este conflicto.

Creo que el país, y los gobiernos de turno no han sabido tratar el tema, de tal forma de dejarlo zanjado...han existido una serie de medidas adoptadas por distintos gobiernos, que han sido soluciones parche, que decantan en la acumulación de energía que desata el conflicto.

Todos sabemos que este no es un tema nuevo, hace un tiempo atrás, se entregó títulos de dominios sobre territorios a los mapuches, con lo cual se pensó que el tema quedaba solucionado; pero en dicha entrega no se estableció la instranferibilidad de dichas tierras, es decir, que no fuere posible su comercialización (claramente porque atentaría contra un principio constitucional), ello, llevó a que muchos se aprovecharan de esto, y comenzaron a ofertar dichos terrenos, y muchas veces rayando en la lesión enorme de los mapuches (se habla en derecho de lesión enorme, en términos simples, cuando se adquiere un bien inmueble, y se paga por él un valor inferior al 50% de su valor real). Lo que llevo a muchos mapuches a vender esos terrenos tentados por el dinero ofrecido.

Esos mismos mapuches, son los que ahora vuelven a reclamar su derecho ancestral sobre las tierras.

Decia que este conflicto tiene muchas aristas...como por ejemplo, vanagloriamos en los libros de historia la fiereza e indomitez del pueblo araucano, pero cuando dichas características las vemos en forma práctica...es tomado como una falta al estado de Chile.

Lo que por una parte nos enorgullese, a la vez nos averguenza, porque se rompe el Estado de Derecho, al cual no quieren acceder los pueblos originarios.

Ahora me parece inaceptable, a la altura en que estamos, que se este hablando de una rama militar araucana...como si esto fuera algo nuevo....

Chile tiene que respetar a sus pueblos originarios, y concederle los derechos que a ellos les corresponde ipso iure, y garantizar, que aquellos que no pertenecen a dicha raza, se aprovechen de dichos derechos.

asdasdasdasdas
    dasdasdsadsa
    dsadsadas
    dasdasd
    asd
    as
    da

saludos...

#3 :::..S I K U T A..:::, 13 Ago 2009
    Última edición: 13 Ago 2009
  4. Antibush

Antibush Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    8
    El pueblo mapuche es distinto al pueblo chileno, no confundir; segundo, el tratamiento que reciben es vejatorio, cruel y muy alejado de una real solución.

Les cuento que Bachelet vivió en Australia varios años y , por lo mismo, no puede desconocer la solución que encontraron allá para indemnizar a los aborígenes. Yo estuve de visita un mes y me enteré e informé de varias cosas, entre otras, que los aborígenes australianos después de sufrir las de quico y caco con los europeos, lograron formalmente el reconocimiento de todos los sectores referentes a su historia, o sea, les reconocieron ser VICTIMAS de delitos por parte de los antepasados australianos. Luego, vino la compensación por los daños sufridos que consiste en la entrega a perpetuidad de grandes extensiones de terrenos y privilegios personales como educación, salud y viviendas gratuitas de parte del Estado, más pensiones de por vida.

El problema está en que las autoridades chilenas no están dispuestas ni a reconocer los derechos ancestrales de los mapuches ni a indemnizarlos como corresponde. Son como el típico mal alumno, prefieren la destrucción a la creación, copiar formas de exterminio a la preservación de aquello que es diferente; y ojo que esto es a todo nivel, no sólo con el caso de los indígenas.

Y lo peor es que no tienen para cuando solucionar este problema, ya que los candidatos presidenciales como Piñera, Frei o MEO no van a ser diferentes a lo que ya conocemos: pinochetismo y concertación.

Saludos.-

5. rojo2580

rojo2580 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    Es una lastima una perdida mas de una persona para tratar de que se entre en converzaciones claras y asi llegar a un acuerdo y las cosas se solucionarian y se necesitarian tener mas martires en una lucha aun sin finalizar

6. Demri Lara Parrot

Demri Lara Parrot Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    Hasta el momento he leido opinionesmuy buenas. Para mi el pueblo mapuche está dejandose de lado desde hace mucho tiempo. siendo que ellos solo exijen lo que les pertenece. Esas tierras se las expropiaron, por parte de capitalistas, ayudados comos iempre por los perros falderos. Ojalá ese paco que mató a jaime mendoza, minimo con baja de grado, no puedes matar a alguien por que te atacó con perdigones.
    aki un videito. . .
    Ojalá tomaran conciencia.

[yt]C5QtvwXUeMw[/yt]

7. Garixp

Garixp Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    arriba el pueblo mapuche años de resistencia !
    aun no se les puede someter desde que han llegado los españoles no se ha logrado.
    un pueblo que de verdad da orgullo :)

8. AVE DEL TERROR

AVE DEL TERROR Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

Me Gusta recibidos:
    359
    Antes el enemigo era extranjero, ahora el mismo estado no reconoce los derechos del pueblo mapuche.

9. HIPERION

HIPERION Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    Acá se abusó mucho de los mapuches, las tierras que se le quitaron deben ser devueltas para que ellos puedan disponer de ellas

esa es mi postura

10. HAOKAI

HAOKAI Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    48
    Me indigna la incapacidad del gobierno y del Estado de Chile por resolver este conflicto histórico. El pueblo Mapuche ha vivido en estado de amenaza por siglos y de violencia que tratan de repeler con medios rústicos, muy por debajo de la fuerza policial. Ha faltado voluntad política para avanzar en el respeto a este pueblo...........Hace 10 años atrás en Colombia y hace 25 años atrás en Perú, había muchos irresponsables que opinaban igual que algunos en este foro: Que dejen tranquilos a los originarios, que la policia no siga provocando ni reprimiendo.
    Resltado: En las luchas con las Farc y Sendero Luminoso se han producido mas de 100.000 muertos en ambos paises.
    la irresponsabilidad, la comodidad y la estupidez de algunos hará que nadie invierta en el sur, que la cesantía llegue a indices altisimos, que se venga al suelo el turismo y que se estanque el desarrollo.
    Los tontos utiles manejados por intereses extraños nuevamente serán los culpablesas y grados de autonomía en los marcos del Estado de Derecho....

11. alxstyle

alxstyle Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    46
    a mi parecer el pueblo mapuche queda estigmatizado por la culpa de unos pocos delincuentes, esos mismos delincuentes que andan recordando haciendo protestas, esos mismos delincuentes son los que hasta el mismo pueblo mapuche los repudia no hay que meterlos a todos dentro de un saco, hay algunos que son gente trabajadora, pero otros no y esos son los que andan haciendo desordenes, porque despues de que vendieron las tierras a precio de huevo ahora las quieren recuperar, para trabajarlas???? para sembrar???? es obvio que no, las quieren para volver a venderlas pero mas caras, para eso nomas, yo varias veces e ido al alto biobio y a arauco hay algunos que tienen las medias extenciones de terreno y saben como estan, llenas de malezas basura y otras cosas, y no los ocupan para nada, ahora violencia genera mas violencia, si a mi vinieran a mi casa y se metieran a quemarme el auto la casa y todo lo que pillen, pesco un arma y trado de hechame a los que mas pueda, es propiedad privada y no tienen porque meterse, ahora de donde sacaron las armas que tienen? ( hablo de las escopetas no de las piedras ya que armas poseen), apoyo 100% lo que hizo el carabinero que por desgracia mato al agitador ese, ustedes creen que los mismos comuneros van a decir, si andaba armado y le disparo al carabinero y por eso le dispararon, osea nika pos, habria que ser wn para hacer eso, que prefieren decir que no estaba haciendo nada, que no estaba armado y otra serie de cosas para justificar lo injustificable, les pongo un caso, si ustedes portan arma para legitima defensa, y los acorralan y mas encima les disparan (cosa que fue verdad) ustedes al sacar el arma ven que quieren salir corriendo despues de que les dispararon a ustedes, que harian?, yo almenos saco el arma y les disparo donde les llegue ( es mi vida contra la de ellos) ya sea piernas brazos espalda, me da = con tal de defenderme y eso fue lo que hizo el carabinero despues de que lo embozcaron y no precisamente para venderle galletas, es facil hacer quedar como victima a alguien que se sabe que victima no era, ahora yo me pregunto harian los mismos temas si un mapuche hubiera matado un carabinero???? harian protestas por la calle en contra de los mapuches por aver matado un carabinero...??? hay que ser bien consecuente, como dicen por ahi causa efecto, si le disparo al paco tenia que atenerse a lo que le paso nomas, causa efecto.

12. qwertynot

qwertynot Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

Me Gusta recibidos:
    382
    yo soy partidario de que si tiene que correr sangre que corra asi la prensa y la gente tome conciencia,las cosas no se pueden solucionar hablando si hay mariconeos por parte de el gobierno y uno que otro dueño de tierras que se caga a la gente por ser analfabetos

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas