[Info] Dreadlocks

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Aldito, 6 Mar 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Aldito

Aldito Usuario Habitual nvl.3 ★
    36/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Su Nacimiento

De los
    Rasta se sabe que nació en la época de los años 20, exteriorizando mediante el peinado creéncias religiosas y políticas, así como también son algo muy íntimo, una conexión con Jah.

Los
    rasta proscriben el no peinarse o no cortarse el pelo citando la prescripción bíblica de Levítico 21:5 el cual señala "No harán calvicie sobre su cabeza...".

El nombre
    dreadlocks fue adoptado por la aversión ridícula de los no creyentes al look; el término fue adoptado y popularizado internacionalmente por la canción de Bob Marley "Natty dreads" de 1975.`

El origen está en la Bíblia, en una creencia de respeto a sí mismo y cuidado del cuerpo (recordemos que los
    rasta son una de las 12 tribus de Israel).
    Con los contextos sociales y culturales, de su significado derivaron muchas interpretaciones, los
    dreadlocks son usados como símbolo de repudio al pelo lacio y rubio de la gente de raza blanca (los dreadlocks suelen ser negros u oscuros y enrredados), también son usados como símbolo de disconformidad con Babilon, y en la actualidad también tomaron un caracter estético muy fuerte.

Se sabe que no sólo los Rastafarís usan
    dreadlocks, también son símbolo en India, donde los portan los Sadhus (Hombres sagrados), También se usan en Etiopía (los colores rasta, son los colores de la bandera de Etiopía), los sacerdotes Bahatowie de la nación Amhara, Senegal, Baye Fal, secta islámica, Mourdism, otra secta islámica, en Sudan, muchas sectas de islám de Kenya, Akorino de la nación Kikuyu, Oromo beja o una secta llamada "la iglesia del dios vivo", Ghana, Somalia, Massai (los mau mau), Tanzania (los aborígenes y en los ciudadanos de Nueva Guinea, etc.

El rey Tut tenia un peinado dreadlock y aun se encuentran intactas hoy en día, sin mucha evidencia, algunos creen que los faraones usaban este peinado. Las escrituras Vedas (1800 A.C.) y hay cierta evidencia del uso de dreads por parte de los Celtas. Cesar los describe de la siguiente manera: "cabello como vívoras". Algunas tribus germánicas también usaban el peinado, los griegos y gente de la tierra llamada Nazareth como Samson, gente del Pacifico y los indios Naga (también conocidos por su cualidad de serpientes).

Son el estandarte de los rastas son el pelo enrredado, en la antiguedad inspiraban temor en la sociedad por su apariencia "agresiva" hoy son un medio de protesta hacia el sistema "babylon sistem" para proteger los dreadlock se utilizan unas boinas redondas y multicolores llamadas TAM-

Dreadlocks, hay dos versiones de su significado léxico, la primera es que quiere decir "peinado de miedo", la segunda "trabado, nudoso".

La diferencia entre "
    Dreadlocks" y "Rastas" está en que los dreadlocks es el peinado, cada dreadlock es cada tubo, yrasta es el ser, la persona religiosa, por eso Yo y Yo sabe que "No todo Dreadlock es un Rasta y no todo Rasta es un Dreadlock" .

Los
    dreadlocks también son un símbolo de pureza. Si un rasta tiene contacto con un muerto debe cortarse los dreadlocks
    .

Fuente : http://www.natural-rasta.com.ar/naciopeinado.htm

2. Maize

Maize Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Que buena info, gracias.

3. Laziest!

Laziest! Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    se agradece la info cumpaaa :zippycueca:

4. BilleteNegro

BilleteNegro Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    1
    Personalmente no me gustan, pero obiamente respeto a la gente que si le gusta :-)!

gracias por el tema perrin .

5. Aldito

187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    si te comprendo se agradece

6. tesla

tesla Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    vale perro
    ahora tengo + ganas de aserme dreck

7. tesla

tesla Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    aaaaaaa socio una pregunta de podrias esxplicar lo de las 12 tribus de israel y si e asi
    de quien desienden?

8. Aldito

187/244

Me Gusta recibidos:
    1

Tribus de la secta de Israel fue fundado en 1968 por el Dr. Vernon "Profeta Gad" Carrington . Es el más liberal de las órdenes de rastafaris y los miembros son libres para adorar en una iglesia de su elección. Cada miembro de esta secta pertenece a una de las 12 tribus (o casas), que vienen determinadas por el mes de nacimiento y está representado por un color. El estándar del calendario israelita comienza en abril. Bob Marley era de la tribu de José, y Haile Selassie, de la tribu de Judá.

lo saque de otro tema perro

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas