Despachan proyecto que obliga a radios a emitir 20% de mÚsica chilena

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por rochavsa, 31 Ago 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. rochavsa

rochavsa Usuario Casual nvl. 2
    6/41

Me Gusta recibidos:
    12
    La iniciativa logró 51 votos a favor, 28 en contra y 20 abstenciones. Ahora pasará al Senado. También fue aprobada una indicación que establece multas de 5 a 50 UTM a las radios que no cumplan con la exigencia.

VALPARAÍSO, agosto 31.- Si le parece que en las radios dan muy poca bola a lo nacional, eso podría cambiar desde ahora. Este martes, la Sala de la Cámara de Diputados aprobó y despachó a segundo trámite al Senado un proyecto de ley que fija porcentajes mínimos de emisión de música nacional a la radiodifusión chilena.

El proyecto de artículo único agrega a la Ley 19.928 sobre Fomento de la Música Nacional nuevas disposiciones donde se señala que “las radioemisoras, en su programación fonográfica diaria, deberán emitir al menos una quinta parte (20%) de música nacional”.

Esta propuesta corresponde a una moción de los diputados UDI Enrique Estay, María Angélica Cristi, Alejandro García-Huidobro, Javier Hernández, Manuel Rojas, Marisol Turres, Ignacio Urrutia y Gastón Von Mühlenbrock, además de los ex diputados Juan Masferrer y Marcela Cubillos.

La Sala aprobó además una indicación que establece multas que van de 5 a 50 unidades tributarias mensuales a las emisoras que no cumplan con esta exigencia legal, las que se duplicarían en caso de reincidencia.

En tanto, resultó rechazada otra indicación que proponía caducar la concesión a las estaciones que contravinieran esta normativa tres veces en un año calendario.
    El proyecto ahora pasó al Senado a cumplir su segundo trámite constitucional.

2. munder

munder Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    21
    que estupidez ahora la gente va a migrar a radios por internet desinsentivando la radio nacional

3. coke_wand

coke_wand Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    creo que hay muchas radios que tocan temas chilenos y que son muy buenos y creo tambien que hace ratito ya sse esta tocando el 20 % o nofre

4. coke_wand

coke_wand Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    pero esa wea de las multas la cagan por que hay muchos locutores que ellos mismos se tienen que conseguir los auspicios

5. cotelex

cotelex Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    uhmmm si seria buena la medida...

6. dpsv

dpsv Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    puta la radio esta en declive weon
    ojala la recuperemos
    hay radios como la radio chile que es solo musika nacional
    inicuiativas asi hacen alta wom

7. oskr004

oskr004 Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    43
    excelente medida.. daria mas cabida a los artistas nacionales, hay muchos grupos que son excelentes pero q x escucharse puras weas extrangeras no tienen espacio...

se agradece

8. karina.paz

karina.paz Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Me parece bien hay que apoyar las musica, e cine y todas las artes nacionales, quizas es un poco arbitrario pero prefiero eso que escuxar esa mierda de raggaeton todo el dia en la radio.

9. Brito

Brito Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    Que estupidez, pienso que cada radio emisora debe transmitir lo que quiera..

10. nelsonoff

nelsonoff Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    tambien me parece una estupidez, si no transmiten mas de un 20 % de musica nacional, es porque no calza con los gustos de la gente que escucha esa musica, cada radio deberia transmitir lo que desee no mas.

PD: me gustan muchos grupos nacionales, pero no por eso debo imponer esta musica sobre los demas, no tenemos por que tener todos los mismos gustos.

11. VtcnShdw

VtcnShdw Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Es la medida más absurda posible y por iniciativa de diputados UDI, desde stalingrado no escuchaba algo similar. Les falta incorporar propaganda patriótica y estamos listos... "por la razón o la fuerza".

12. kaboas

kaboas Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    esta bien que quieran que la musica chilena sea mas conocida pero de esta forma practicamente obligatoria no lo es!
    saludos!

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas