Desayúnense con este artículo, es de la Tercera

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Sircacha, 21 Feb 2010.

1. Sircacha

Sircacha Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    63

LEER EL ARTICULO Y OPINAR LINK Y FUENTE​
    http://www.latercera.com/contenido/894_227559_9.shtml

Pocas veces me he referido a un medio de prensa en particular, respeto mucho la labor del periodismo, pero hoy he leído un articulo en editorial de la Tercera, que de verdad me dejo plop.

Según la editorial del diario, los trabajadores (mineros, profesores, empleados fiscales y sindicatos party) son grupos de "interès" que tienen capturado el país y que son ellos una de las causales que le ha restado el dinamismo a la economía y al crecimiento de nuestro país en los últimos años. Sin contar que entre líneas dan a entender que es bueno para el mercado tener una “flexibilidad laboral” que no es más que “legalizar” el abuso del empresario y perder lo que han ganado los trabajadores.

Me llama mucho la atención que si un articulo habla de los “grupos de Interès” que presionan al gobierno, no se hable de los Bancos, las isapres, las mineras, trasnacionales etc.

Bueno no es ningún secreto que la tercera, es el medio mas casado con Piñera, incluso han llegado a tener las primicias del gobernante en las ultimas semanas. Vuelvo a decir, con opiniones editoriales como ésta, lo único que se va a conseguir en el futuro, que vuelvan las viejas confrontaciones editoriales de diarios de a favor y en contra del gobierno de turno y que se empiecen a polarizar las posiciones.

PD:Editorial la tercera, les falto en el final un "I Love You Piñera", habría sido más objetivo el articulo

2. Cursor

Cursor Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    Sircacha, tu siempre condimentando la sopa con "TNT", el artículo está excelente y no le veo nada de lo "Siniestro" que tu pretendes hacer creer

y lo que te merqué en rojo, eso ya se viene practicando desde hace mucho, no es nada nuevo ni será nada nuevo.

En resumen:

El artículo excelente y tu comentario una mierda.

3. Italiano

Italiano Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    22
    Quede impactado con lo que lei tantas falacias juntas.
    Nos damos cuenta que una vez mas los medios de comunicacion se juntan con la derecha buscando confundir al pueblo y engañandolo.
    Hablando solamente de las organizaciones de los trabajadores como los que impeden el crecimiento del pais y de que tenga una economia parecida a la de portugal. Es totalmente indigno saber que organizaciones para exigir derechos que todos deberian tener, manifestaciones, etc... Es algo que ayuda a crecer el pais y a mostrar el descontento no a callarlo como se busca.
    Podrian hablar mejor de pascualama, hidro aysen de las empresas que se llevan el cobre de chile(ya que el cobre deberia ser 100% chileno)

Y todo tus palabras que le falto a ponder
    "I love you Piñera"

4. HIPERION

HIPERION Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    jaaaaaaaaaaaaaaa
    obvio po
    si la tercera es copesa
    su dueÑo es alvaro sahiÉ
    un viejo culiao miembro del consejo de las americas
    lo unico ke buscan es favorecer a las corporaciones
    nunca les ha importado como se cagan a los trabajadores
    la linea editorial del diario es clara
    una soberana mierda!!
    Pa ke se vayan enterando

saludos

5. Sircacha

Sircacha Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    63
    ¿Tu estas de acuerdo que este país esta estancando por culpa de los trabajadores?

¿Que es necesario una flexibilidad laboral, para que se aplique crecimiento economico de las empresas?

¿Estas de acuerdo que se estigmatice a los trabajadores?

sorry, pero yo no estoy de acuerdo, no seré piñerista, pero hay que tener dos dedos de frente que estamos frente a un articulo Falaz

6. gabrielgodoy

gabrielgodoy Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    6

A ver te respondo, la gran mayoría de las empresas de Chile le aportan a el país solo "sus impuestos sobre sus ganacias", y como el sueldo de chile es el cobre, la única empresa que le aporta directamente al herario nacional es CODELCO, pues el resto aportan con el royalty, que es ínfimo al margen de ganancias de este, y bajo este concepto, los "trabajadores de Codelco" con la tasa de productividad más baja que el resto de las mineras y con los sueldos más altos de chile proporcionalmente, claro que los trabajadores en cierta manera causan "estanco".
    pues aquí no existe un control adecuado de la productividad del trabajador, y recuerden que el chileno es famoso "por sacar la vuelta", si que hay que ponerse la mano en el corazón y ser realistas. pués estos se atrincheran en sus "sindicatos de corte mafioso", pues ni de leyes laborales saben, y su única arma es la presión, y es común aquí en Chile ver que los trabajadores solo reconocen "los derechos y poco los deberes" claro ejemplo son los profesores, si hay buenos hay hartos malos, cosa de ver la educación municipal, y hay profesores que se pegan "flor de calateadas a los alumnos", le enseñan cosas que están erradas, y el alumno la asume como verdad absoluta, y mira el resultado en las PSU (hay que ver como algunos escriben aquí para darse cuenta que no miento), lo peor de todo que estos elementos "no reconocen sus errores y el daño que causan a los niños", pués crean generaciones de "calatos convencidos", y sus errores los pagan los alumnos al momento de dar la PSU, pero nooooo, se escudan en sindicatos, no se dejan evaluar, no quieren capacitarse por sentirse "discriminados", y como la educación es la base del avance sociocultural de una nación, estamos estancados.

Sobre la "flexibilidad laboral"
    , depende de la empresa, o el rubro, pues el aparato público es en cierta manera una empresa, donde no se puede crear déficit, y se ha hecho al "inventar cargos" y aumentar el aparato fiscal, llevando con ello más burocrácia, y las empresas necesitan flexibilizar, pués la capacidad de trabajo debe ser proporcional al grado de estress de este, y comisión chilena acht, determinó que en chile se trabaja más horas de la cuenta, pero con menor productividad que otros países, o sea el rendimiento neto de un trabajador decae con el pasar de las horas en la jornada laboral, exponiendose a accidentes, mala labor, y consiguiente estress laboral, y "chile esta considerado el estress, casi pandémico", el trabajador y la empresa, son una simbiosis, si "quiebra la empresa, ya no hay trabajador", asi de simple.

Los trabajadores, se estigmatizan solos, (los sacadores de vuelta), y justamente son esos los que se autopostulan a cargos sindicales, "para luchar por los derechos de los trabajadores", y no tienen pico idea de leyes laborales, y delegan a abogados o la inspección del trabajo, pillos dirigentes ahhhhhh, dime si eso no es estafar a sus propios compañeros, si el que los va a defender esta en igual o peores condiciones del defendido, mejor cada uno mata su toro y se avanzaría más, y mira los resutados de las "negociaciones colectivas" son paupérrimas, se autoengañan de que consiguieron algo, si en el país del ciego el tuerto es rey, Chile se lleva el primer lugar, no seamos ciegos autocomplacientes por Dios.

y respecto de los artículos de LA TERCERA, LA NACION, están a ambos lados de la vereda solamente, cada uno va a contar "su verdad" de acuerdo a sus intereses, ya puehhhh no seamos ingenuos, si la mayoría que postea acá son hartos pelotuos, viejitos ya....salvo algunos cabritos verdes engrupidos que escriben con el hígado, y no con el cerebro, uno ya sabe para donde va la pelota con estos artículos en víspera del cambio de mando y yerbas asociadas, y lo que más me extraña, es que la mayoría que critica al sistema, no le da más alla de sus capacidades el "hacer un copy and paste", pués sus comentarios no pasan más alla de los cinco reglones.....con que cara critican digo yo, si no son capaces de sustentarse con sus propias palabras. pero bueno, no pidamos peras al olmo ¿no?

7. _Verdugo_

_Verdugo_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    974
    GG weon... el th pal pico

8. Cursor

Cursor Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    Gracias por ahorrarme la fatiga de responder a Sircacha.

A veces pienso que le hace falta una mujer que lo apapache

9. Cycloid Zero

Cycloid Zero Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    11
    Dentro de lo aberrante de tu post, esta parte ha sido la que más gracia me ha hecho.

Gracias por el momento de humor.

10. pechede_unrated

pechede_unrated Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    41
    la tercera tiene que cuidar a los suyos(empresarios)

11. alxstyle

alxstyle Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    46
    compadre, no pudiste averlo dicho mejor con tus palabras, es exactamente lo que sucede, pero no falta la gente ciega que solo ve lo que les conviene, pero no son capaces de reconocer que no hacen lo que les corresponde hacer, exigen y exigen, pero a cambio no dan nada, buena tu respuesta y ojalá que los que viven en el mundo de bilz y pap lo lean y vean cual es la realidad en este pais de los "trabajadores" que tanto defienden, si les gusta exigir, tambien tienen que cumplir, y en eso, hay que tener mano dura.

12. alxstyle

alxstyle Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    46
    y que momento de humor dijo el amigo aca, es la verdad nomas de lo que pasa, duele cuando dicen la verdad, los dirigentes de los sindicatos, son solo unos vagos que no le trabajan a nadie, y por lo mismo se postulan a esos cargos, para sacar mas la vuelta, y no tienen pico de idea de lo k significan las leyes laborales, solamente se dedican a exigir, pero no a cumplir lo k les corresponde hacer, asi k el momento de humor fue tu comentario, ya que el posteo anterior en su totalidad tiene toda la razon.