Detienen a siete bomberos de Talcahuano por saqueos durante terremoto

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Save, 15 Abr 2010.

1. Save

Save Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    9
    Detienen a siete bomberos de Talcahuano por saqueos durante terremoto

Detenidos deberán responder por los delitos de robo en lugar deshabitado, receptación y por faltar a la ley 16 mil 500 que sanciona a quienes cometen estas acciones en situación de catástrofe.

Talcahuano.- Siete bomberos de la Tercera Compañía de Talcahuano, entre ellos un oficial, fueron detenidos por la Brigada de Investigación Criminal, Bicrim, de la Policía de Investigaciones, PDI, tras probarse su participación en el robo de equipos y otras especies por un valor cercano a los 3 millones de pesos desde la empresa eléctrica CGE del puerto, tras el terremoto y tsunami el 27 de febrero pasado.

La versión fue reconocida a Agencia ORBE por el Jefe de la PDI de la comuna, prefecto Rubén Silva Sandoval, quien indicó que la diligencia obedeció a las sospechas surgidas de la participación de los voluntarios en los saqueos, actuándose en coordinación con el Ministerio Público.

"Estas personas, usando un furgón ambulancia de la compañía, se dedicaron a sustraer equipos y una variedad muy importante de electrodomésticos, entre televisores plasmas, refrigeradores, equipos musicales, cámaras fotográficas digitales y otros, por una suma aproximada a los tres millones de pesos, a lo que debemos sumar la incautación de dos vehículos, uno usado en el robo y otro para trasladar las especies, una vez se dieron cuenta que estabamos indagando", relató el jefe policial.

También el prefecto Silva explicó que si bien el vehículo de bomberos fue incautado, con una determinación cautelar el Ministerio Público y bajo la responsabilidad de Comandante de Bomberos de Talcahuano, éste fue devuelto para que fuera usado ante las emergencias en las que participa la institución.

El prefecto Rubén Silva, afirmó que los detenidos, quienes serán formalizados en el transcurso de la mañana de este jueves, deberán responder por los delitos de robo en lugar deshabitado, receptación y por faltar a la ley 16 mil 500 que sanciona a quienes cometen estas acciones en situación de catástrofe.

Asimismo el jefe de la PDI de Talcahuano, identificó a los involucrados como el capitán de la compañía, Daniel Muñoz, y los bomberos Jorge Muñoz, Hugo Cortés, Víctor Urruttia, Fernando Altamirano, Franz Bernal y Antonio Veloso.

::portalnet::

2. animal_69

animal_69 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    puta los culiaos chanta...... los bombeflaite

3. sharpito

sharpito Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    51
    tema como que no va aca se te cambia de seccion

4. Save

Save Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    9
    dale mod..xd

5. woundedhead

woundedhead Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Siempre hay gente que se tienta...

6. Liikuid

Liikuid Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Pero si a ellos no les pagan como rechucha se van alimentar? Nunca tan weon para morir cagao de hambre a tener oportunidad de obtener una necesidad.
    c agradece.

7. the peneca

the peneca Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    17
    lamentablemente los cacharon....una pena

8. alexis131994

alexis131994 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    17
    chuuu q mala wn, pero como dicen, la oportunidad hace al ladron, ademas q ni les pagan y uno se caga con $100 cuando piden plata en el super :nonono: