Embarazada con el DIU

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Peptun, 23 Ago 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Peptun

Peptun Usuario Casual nvl. 2
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Sip...estoy embarazada, tengo 6 semanas app, y los sintomas van apareciendo, los antojos, las nauseas matutinas, weno cosas de la vida. Fue una noticia emocionante, no pude evitar llorar, porque no estaba preparada para ser mamá otra vez, pero estoy feliz, y esperando el 1er control médico..........que lindo no?...........ahora el problemón: tengo un DIU, mas conocido como la T, que es un metodo anticonceptivo que se inserta en el utero, y que se controla cada año, y puede durar de 3 a 5 años sin ningún problema....excepto a mi....he leido en otros foros de padres q un embarazo con DIU puede ser abortivo, según la decision del doctor de sacarlo o no sacarlo...me gustaría saber si tienen alguna experiencia así y cual fue su resultado, aborto o no aborto......weno gracias por sus opiniones de antemano....y aqui un poco de info acerca de este metodo anticonceptivo

Dispositivo intrauterino (DIU)

Su función es alterar el ambiente uterino para evitar que los espermatozoides entren a las Trompas de Falopio y fecunden al óvulo

Es un pequeño aparato de plástico recubierto de cobre que tiene la forma de T y tiene como función alterar el ambiente del útero para evitar que los espermatozoides entren a las Trompas de Falopio y se encuentren con el óvulo. Debe ser colocado con mucho cuidado dentro del útero, por un médico ginecólogo, en su consultorio y cuidando mucho las condiciones de higiene existentes.
    Se calcula que de 125 mujeres que se colocan el dispositivo, una podría embarazarse.
    Ventajas:
    -Una vez que es correctamente insertado, puede permanecer hasta 10 años dentro del útero. Sin embargo se requiere de la vigilancia médica para evitar daños a la matriz.
    -No interfiere con las relaciones sexuales.
    -Es aceptado por casi todas las mujeres.
    -Al retirarlo de la matriz, la mujer se puede embarazar sin problemas.
    Desventajas:
    -La colocación del dispositivo, puede ser dolorosa y ocasionar cólicos, molestias y hasta sangrados.
    -Puede llegar a moverse o a ser expulsado sin que la mujer se dé cuenta, lo que pude ocasionar un embarazo.
    -Puede producir sangrados más abundantes durante la menstuación.
    -No debe ser utilizado por mujeres que tienen antecedentes de infección pélvica o embarazo ectópico.
    - No debe ser utilizado por adolescentes que están en pleno proceso de maduración sexual.
    -Tampoco lo pueden utilizar mujeres que tienen más de una pareja sexual, porque el riesgo de contraer alguna enfermedad de transmisión sexual es más alto.
    Efectos secundarios:
    -NO, debe ser utilizado por mujeres que:
    -Padecen cólicos intensos antes o durante la menstruación.
    -Tienen sangrados menstruales muy abundantes.
    -Tienen alguna infección vaginal.
    -Sospechan que están embarazadas.
    -Tienen algún problema en el útero como quistes, fibromas, desviaciones o útero infantil.

Fuente: http://www.esmas.com/salud/home/sexualidad/366179.html

.Salu2..::portalnet::

2. Áιne

Áιne Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    27
    Por esa misma razón, la inseguridad, es que yo pedí que me sacaran el DIU y comencé a tomar pastillas.

Experiencias propias, de riesgos de embarazo con DIU no alcancé a tener, porque cuando lo tuve me controlaba puntualmente cada 6 meses; pero si tuvo mi suegra y una conocida. En el caso de mi conocida, ella tuvo un embarazo ectópico, así que la tuvieron que operar para sacar el embrión y luego quitarle el DIU.

Por lo que recuerdo, tienes que ir de inmediato a tu Ginecólogo, para ver la posibilidad de que lo pueda retirar antes de que ya no se vea. O sino tendrás que esperar hasta el parto, para que salga junto con la placenta.

Y esperar, es de cierta forma un poco riesgoso, por lo mismo que mencionas, el aborto, los sangramientos que ocurren con el DIU puesto, pero quizás si tienes suerte y te cuidas no tengas nada.

3. dolordehueas

dolordehueas Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    56
    Mi novia quedo embarazada de mi hijo con la T, también tenia 6 semanas, primero que nada le hicieron una ecointravaginal para ver donde estaba alojado el embrión para luego quitarle el dispositivo, gracias a Dios el embrión estaba bien implantado y no corrió riesgo alguno, pero en la mayoría de los casos nos explico el ginecólogo, era retirado para que fuese un embarazo sin problemas

4. Cristobal 69

Cristobal 69 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    12
    csm,entonces la wea no es 100% segura!
    :omg:

5. Peptun

Peptun Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias por los comentarios, y al amigo de arriba, nop, me acabo de dar cuenta q no es 100 % segura....salu2

6. venom_1712

venom_1712 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    uy, que mala y buena a la vez un hijo es una bendición siempre, en cambio lo de la T se ve complicado ojalá salgas sin ningún traspié de esto...

Saludos y suerte.

7. tagom

tagom Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.797
    No hay ningun metodo 100% seguro.

8. edusutra

edusutra Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    No he tenido la dicha de ser padre... solo te deseo suerte con tu tema y que todo salga bien...

Peace out

9. DE TRANS

DE TRANS Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    53
    Que tengas suerte, pero es consabido que el DIU no es metodo seguro.

Saludos

10. ronvader

ronvader Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Chuta mi polola, tiene un Diu instalado, lo malo es que al parecer se corrio y no saben donde esta, y ahora queremos tener un hijo(a) y le da miedo con el Diu puesto, y tambien le da miedo sacarselo...que hacemos????

11. DE TRANS

DE TRANS Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    53
    ir al ginecologo para retirar el diu

12. Seba_boso

Seba_boso Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    buena porte, no sabia que era tan ineficiente