Exfuncionario de Santiago 2023 gastó $55 millones en combustible para autos no oficiales

Tema en 'Sportnet' iniciado por Centurion_cl, 15 Feb 2024.

1. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.760
    Exfuncionario de Santiago 2023 gastó $55 millones en combustible para autos no oficiales

150 vehículos “no oficiales” consumieron $55.241.929 en combustible entre octubre y diciembre de 2023, siendo responsabilidad de un solo exfuncionario. La Corporación Santiago 2023 ha presentado una denuncia judicial, solicitando diligencias para esclarecer los hechos.

La Corporación Santiago 2023 emitió un comunicado a la opinión pública el día de hoy, revelando la detección de “graves irregularidades” dentro del marco del contrato de auspicio publicitario celebrado con la empresa Copec para los XIX Juegos Panamericanos y VIII Parapanamericanos.

Según el comunicado, el contrato con Copec, valuado en $575.400.000 (USD 700.000), implicaba un canje de combustible como contraprestación. Sin embargo, durante el proceso de supervisión del kilometraje y el consumo de combustible de los vehículos institucionales utilizados durante los juegos, se descubrieron discrepancias significativas.

Al analizar detalladamente los más de 7.000 registros de carga de combustible proporcionados por Copec, se identificó que 150 placas patentes no correspondían a los vehículos oficiales. Estas anomalías llevaron a la Corporación a solicitar información adicional a Copec sobre los usuarios autorizados para cargar combustible.

El análisis de esta información reveló que una misma persona, que ya no formaba parte de la Corporación desde finales de diciembre de 2023, fue responsable del consumo de combustible de los 150 vehículos no oficiales, ascendiendo el monto total a $55.241.929 entre octubre y diciembre de 2023.

En respuesta a estas irregularidades, la Corporación Santiago 2023 presentó una denuncia judicial el día 12 de febrero ante el 8° Juzgado de Garantía de Santiago.

La denuncia incluye la información disponible hasta la fecha y solicita diversas diligencias, incluida la citación a declarar de todas las partes pertinentes. Se espera que la denuncia sea acogida a trámite en los próximos días, designándose un Fiscal para llevar a cabo las investigaciones correspondientes. Se evaluará la presentación de una querella criminal según los resultados de dichas investigaciones.

Es importante destacar que, dado que se trata de un canje publicitario con una empresa privada, no están involucrados fondos aportados por el Estado de Chile.

La Corporación Santiago 2023 reafirmó su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas, asegurando que tomará todas las medidas necesarias para esclarecer estos hechos y garantizar la integridad de sus operaciones.

Declaración Pública

https://www.elmostrador.cl/noticias...lones-en-combustible-para-autos-no-oficiales/

A Chayam Anderson le gusta esto.
  2. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.292
    Que rica es la grasita estatal

A Chayam Anderson y MIGHTY.C les gusta esto.
  3. perronet

perronet Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.992
    Eh un esho aislaoh
    Emoh designao una investigazion de la camara e diputao

A Chayam Anderson, alvacort y MIGHTY.C les gusta esto.
  4. Hombre anfetamina

Hombre anfetamina Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    6.282
    Pero rara la wea... Se supone que copec les facilita una tarjeta a cada vehículo, esa tarjeta fue clonada, el bombero se desdobló o la hacían en diferentes partes, el responsable es el conductor de cada vehículo, por algo da su rut y la clave de la tarjeta... Mmmm... Por weones se sabrá quiénes fueron, y Por último fue canje la wea.
    No es novedad que este tipo de sistema sea vulnerado, es fácil hacerla.

A Chayam Anderson y alvacort les gusta esto.
  5. metal craft

metal craft Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.847
    estos fachos weones se van en puras sensaciones dirían los weones del gasfiter sabelotodo @manases y el vende carcasas pseudo panadero @Hatuey

A Chayam Anderson, alvacort y MIGHTY.C les gusta esto.
  6. MIGHTY.C

MIGHTY.C Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    7.101
    LOH FACHOH ROANH
    PINOCHOH, LOH PACOH ROAN MAH

7. _ACE_

_ACE_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.373
    que manera de abusar estos ctm

8. manases

manases Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.318
    Maldita subsidiariedad, tienes razón.

A Hatuey le gusta esto.
  9. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.292
    Toda la razón. Deberíamos tener un ministerio de olimpiadas.

10. Chayam Anderson

Chayam Anderson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    15.066
    “Al analizar detalladamente los más de 7.000 registros de carga de combustible proporcionados por Copec, se identificó que 150 placas patentes no correspondían a los vehículos oficiales”
    Déjeme hasta ahí nomas . Defender lo evidente es solo de un saco wea ideologizado y resulta redundante citarlos.

11. Chayam Anderson

Chayam Anderson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    15.066
    Cual subsidiaridad aweonado si es gasto del evento deportivo. Es robo concertado entre el wn y los bomberos de la copec.
    No te ensañen eso en las Ues que estudiaste ?

A alvacort le gusta esto.
  12. manases

manases Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.318
    Nuevamente........ maldita subsidiariedad.........porque el estado tiene la culpa de acciones de privados???

A Hatuey le gusta esto.