Fallo de La Haya.. Q hariamos en caso de guerra???

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por jm1981, 21 Ene 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. jm1981

    jm1981 Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

    Registrado:
    18 Ago 2008
    Mensajes:
    717
    Me Gusta recibidos:
    3
    Mi pregunta es como chileno: Estaríamos dispuestos a entregar parte del territorio chileno a Perú sin pelear por el contrario simplemente lo entregaríamos para evitar conflicto?????

    Y en el caso de Guerra irías a pelear por el país en el q vives??

    En mi opinión personal Tengo la idea de lo q es pagado con sangre no se devuelve ya q fueron chilenos los q murieron y pelearon por un país libre.
     
  2. .:★New Radical's★:.

    .:★New Radical's★:. Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    4 Nov 2008
    Mensajes:
    29.410
    Me Gusta recibidos:
    12
    Yo me voy a bolivia con mi familia!
     
  3. marciano123

    marciano123 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    6 Jul 2009
    Mensajes:
    1.360
    Me Gusta recibidos:
    3
    me voy a mi perú a pescar pe'
     
  4. Xupador de lo inxupable

    Xupador de lo inxupable Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    47.556
    Me Gusta recibidos:
    334
  5. chelox

    chelox Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    5.435
    Me Gusta recibidos:
    74
    me voy a la plaza de stgo pe
     
  6. totomanz

    totomanz Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    16 Sep 2009
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    1
    Chile ya ha entregado territorio antes, y territorio continental. A los argentinos y a los bolivianos. No me sorprendería que lo hicieran con territorio marítimo. Especialmente si accedió voluntariamente a ir a la corte de la Haya, sabendo que no había nada que ganar. Solo quedarse igual o perder.

    Personalmente no creo que esté el clima para guerra. Sin embargo, los gringos con tal de vender armas y mejorar su economía pueden ayudar a comenzar conflictos en cualquier lugar del mundo. Asique igual es una posibilidad.

    Personalmente no irìa a guerra. Preferiría ayudar a hacer una campaña comunicacional para evitarla. Las guerras las parten un puñado de huevones egoístas e ineptos que no se ven directamente perjudicados por las guerras. Sus familiares son los primeros en volar afuera. ¿Pelear como gil por esos huevones? No gracias.
     
  7. KELARTSIGKLER

    KELARTSIGKLER Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    2 Jul 2008
    Mensajes:
    3.640
    Me Gusta recibidos:
    21
    1- Es seguro que en Santiago hay varios miles de milicos peruanos.

    2- Esos milicos peruanos que viven en Santiago o el resto de Chile, harían varias cagadas en caso de guerra, tales como incendios, bombas en el metro, atentados a familias, etc...

    Respecto a este punto, jamás se debió permitir la residencia de peruanos hombres menores de 40 o 45 años, de esa manera se habría evitado la permanencia de milicos peruanos infiltrados en Chile.

    3- En caso de guerra, cada chileno debería aportar de la manera más eficiente posible.

    4- Lo más importante, si hay guerra y la ganamos, nos apropiamos de gran parte de Perú y damos mar a Bolivia, de tal forma que Perú deje de tener límites fronterizos con Chile, es decir cagamos a los cholos y ponemos a los Bolivianos como muralla, para evitar tener límites fronterizos con los cholos.
     
  8. nubo

    nubo Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    7 Sep 2012
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    0
    no tanto como una guerra pero hace falta una pasada de f-16 por arica y un par de buques paseandose por alla, yo creo que el gobierno exagera con la cautela
     
  9. Robert_b93

    Robert_b93 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    18 Jul 2009
    Mensajes:
    8.948
    Me Gusta recibidos:
    9
    "La Guerra es dulce para quienes no la han vivido"
    --
    Guerra??? No, no va a haber guerra ¿por que? Simple, la economia peruana ha crecido en base a capitales CHILENOS ¿tu crees que a esos weones que dominan Chile les importa la soberania nacional? para nada compadre!!!! El Capitalismo NO conoce fronteras, ni banderas, ni orgullo nacional. Los empresarios evitaran la guerra, los politicos estan al servicio de los empresarios y evitaran la guerra y las FF.AA (despues del 90') estan bajo el yugo civil, es decir, de manos atadas.

    Se perdera en la Haya, habra un tenso clima en el Norte, pero mas alla de eso no pasara...lamentablemente.

    --

    PD: Respondiendo a tu tema: Si, en el improbable caso de conflicto me presentaria voluntario en el canton de reclutamiento
     
  10. Usui

    Usui Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    15 Feb 2012
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    108
    Violariamos a peru como lo hicimos antes en donde casi lo hacemos desaparecer, si mal no recuerdo chile no sedio territorio a argentina, argentina aprovecho mientras chile se cogia peru, es igual que bolivia aprovecho de tomar terreno en argentina.
    Algo asi era segun lo que recuerdo luego se metio el papa y chile fue obligado a devolver territorio a peru.

    Sinceramente si entramos en guerra estados unidos apoyaria a chile que es lo mas seguro. bolivia iria en ayuda de peru.
    Y terminaria metiendose el papa y quizas se pararia todo en pleno progreso de entrar en guerra. en resumen no pasaria ni una wea, ademas lo primero que sucederia es que todo peruano lo ejecutarian sin revuelo, si bien podemos decir que tenemos que estar tranquilos y wea la mayoria de chilenos le tienen mal a peru asi que seria como algo asi como los alemanes cazando religiosos.
     
  11. jmmurano

    jmmurano Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    11 Jul 2010
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    0

    x100.000.000.- muy buena iniciativa wn...

    y con respecto al tema... igual iria, en caso de extrema necesidad, debido a que en una guerra, no hay empate... o se gana o se pierde... y no me gustaria ser gobernado por peruanos... prefiero al weeta de Piñera o la Chanchelet...

    mas vale diablo conocido que por conocer...!XD
     
  12. Skorpiondemetal

    Skorpiondemetal Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    12 Dic 2010
    Mensajes:
    3.774
    Me Gusta recibidos:
    12
    De hecho me inscribí como voluntario ya, no creo que haya algún conflicto realmente pues en caso de guerra los dos no tienen NADA por ganar.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas