Chile abastecerá de gas a Argentina a través de terminales de Mejillones y Quintero

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por kumurika, 30 Ene 2016.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. kumurika

kumurika Usuario Casual nvl. 2
    712/812

Me Gusta recibidos:
    6

El suministro considera un flujo de 5,5 millones de metros cúbicos día (4 por la zona central y 1,5 por la zona norte), considerando un volumen de 6 barcos de GNL

Los Gobiernos de Chile y Argentina lograron un acuerdo para que el país suministre gas al otro lado de la cordillera para el periodo de invierno (mayo – septiembre) de este año 2016.

El acuerdo considera que Chile abastecerá a Argentina utilizando el terminal de GNL Mejillones y el gasoducto Norandino por el Norte y GNL Quintero y gasoducto GasAndes por la zona central de Chile.

El suministro considera un flujo de 5,5 millones de metros cúbicos día (4 por la zona central y 1,5 por la zona norte), considerando un volumen de 6 barcos de GNL.

Chile para ofertar el gas a Argentina tuvo que coordinar los esfuerzos de 10 empresas y el agente exportador será ENAP y el agente importador será ENARSA.

Según explicaron desde el gobierno, los volúmenes del acuerdo son adicionales al suministro de Chile y por tanto no comprometen el normal abastecimiento interno.

https://www.df.cl/noticias/economia....29/162108.html

2. caoz

caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    2.020
    Que buena noticia, así se nos mantienen el precio de gas elevado. Viva mi país que piensa más en negocios que en la gente :)

3. MUS01

MUS01 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.351
    Y no que eran los ches los q nos vendían gas?

4. El Sr X

El Sr X Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    83
    Somos muy wns... Se acuerdan cuando estos wns nos cortaban el gas? O ya se olvidaron que Bolivia les iba a cortar el gas por no pago?

5. Anna Tsuchiya fan

Anna Tsuchiya fan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Este temita del gas es muy enredado porque hay 3 actores principales (arg, chl y bol) y 2 actores secundarios (esp y chi, que son los que están metidos en las cuestiones de combustibles y energia en chl y bol), lo unico que sé, es que evo morales debe estar con ají en el asterisco porque él esperaba seguir recibiendo x cantidad de milloncitos por concepto de venta de gas a argentina y ahora serán menos.

#5 Anna Tsuchiya fan, 17 Feb 2016
    Última edición: 17 Feb 2016
  6. JAEGER

JAEGER Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

Me Gusta recibidos:
    92
    MMmmmm....

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas