[Curiosidad] 30 curiosidades de 'Los Simpson'

Tema en 'Purgatorio de los aportes' iniciado por »Ɲαησωαя, 2 Feb 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. »Ɲαησωαя

    »Ɲαησωαя Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    15 Sep 2009
    Mensajes:
    61.327
    Me Gusta recibidos:
    17
    ¡La famosa ficción animada creada por Matt Groening celebra su 25 Aniversario! Sabemos qe adoras a Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie, pero... ¿Lo sabes todo sobre la famosa familia amarilla?

    A continuación 30 curiosidades


    1. La más larga

    [​IMG]

    Los Simpson tiene el honor de ser tanto la comedia como la serie animada más larga emitida en 'prime time'. En 1997, la serie de Matt Groening rompió el récord de Los Picapiedra, que había sido la serie de dibujos más longeva hasta entonces.



    2. D'oh!

    [​IMG]

    El famoso quejido de Homer Simpson, "¡Ouch!", es "D'oh!" en la versión original de Los Simpson. Lo que seguro que no sabes es que esta famosa onomatopeya ha sido añadida al Oxford English Dictionary, considerada la máxima autoridad del inglés.



    3. Donald Sutherland fue Homero Simpson

    [​IMG]

    Donald Sutherland participó como artista invitado en Los Simpson interpretando a Hollis Hurlbu, pero lo más curioso es que el actor fue Homer Simpson antes que Homer Simpson. Como lo lees. El actor interpretó un personaje con ese nombre en una película de 1975 Como plaga de langosta.



    4. Groening, en familia

    [​IMG]

    Matt Groening dedicó los nombres de su familia animada a los miembros de su familia real: Homer, Marge, Lisa y Maggie son los nombres de sus padres y sus hermanas pequeñas. ¿Por qué no Matt en lugar de Bart?



    5. Segundos nombres

    [​IMG]

    Aunque generalmente nos referimos a ellos por su nombre de pila, varios personajes tienen un segundo nombre en Los Simpson: Lisa Marie Simpson, Bartholomew Jojo Simpson y Homer Jay Simpson.



    6. Milhouse Mussolini

    [​IMG]

    ¡Pobre Milhouse! El mejor amigo de Bart Simpson, Milhouse, lleva como segundo nombre Mussolini. ¡Como lo oyes! Además, Milhouse era el segundo nombre de Richard Nixon -único presidente de los Estados Unidos que tuvo que dimitir del cargo- y Miss Leslie Van Houten, su madre, comparte nombre con uno de los miembros de la familia del asesino en serie Charles Manson.



    7. ¿Qué fue de Troy McClure?

    [​IMG]

    Después de que el actor de doblaje Phil Hartman fuese asesinado por su esposa, los personajes a los que prestaba su voz en Los Simpson, como Lionel Hutz o Try McClure, fueron retirados inmediatamente. Sin embargo, todavía podemos verlos ocasionalmente como parte de la multitud.



    8. El 'spin-off' más largo de la historia

    [​IMG]

    Los Simpson comenzó como una serie de cortos para el espacio televisivo The Tracey Ullman Show en 1987. Así las cosas, la serie tiene el honor de ser el 'spin-off' más largo y más exitoso de todos los tiempos.

    ** ¡Por cierto! Su creador, Matt Groening, presentó unos bocetos básicos a los animadores pensando que los corregirían en producción, pero no fue así y por eso el aspecto inicial de la familia difiere tanto del que tuvo posteriormente en la serie de Fox.



    9. Autocrítica

    [​IMG]

    En la serie son muy habituales las bromas y criticas sobre Fox, la cadena responsable de su emisión durante toda su trayectoria.



    10. Crystal Meth Spuckler

    [​IMG]

    Uno de los más de 30 hijos de Cletus se llama "Crystal Meth", droga conocida como Metanfetamina.



    11. Cambio de dirección

    [​IMG]

    Los Simpson viven en Evergreen Terrace. En los comienzos de la ficción, el número de la vivienda de la familia Simpson cambió varias veces, pero finalmente se quedó en 742 Evergreen Terrace.



    12. Las iniciales de Matt Groening

    [​IMG]

    El creador de la serie, Matt Groening, ha marcado a Homer Simpson con sus iniciales. Si te fijas en la imagen, el pelo de la nuca de Homer es un zig-zag en forma de "M", mientras que su oreja es la "G".



    13. Springfield (Oregón)

    [​IMG]

    Aunque en Estados Unidos hay varias localizaciones con el mismo nombre, el dibujante y productor Matt Groening reveló en 2012 que la serie está ambientada en Springfield, Oregón, una población muy cercana al lugar donde él creció.



    14. ¿Por qué son amarillos?

    [​IMG]

    ¿Por qué Los Simpson son amarillos? Los personajes fueron diseñados de amarillo para llamar la atención de los directivos de la cadena.



    15. ¿Cuánto cuesta Maggie?

    [​IMG]


    En la intro de Los Simpson, la caja registradora anota 847.63 dólares cuando Maggie es escaneada. La cifra fue sacada de un estudio del año 1989 que señalaba que esos eran los costes que ocasionaba un bebé al mes en aquella época.



    16. 'Frasier'

    [​IMG]

    El actor secundario Bob es doblado por el actor de Frasier Kelsey Grammer, que incluso se ha llevado un premio Emmy por ese papel. Curiosamente, Cecil, el hermano del actor secundario, es doblado por David Hyde Pierce, quien interpretaba al hermano de Frasier, Niles, en la famosa 'sitcom'.



    17. Bart, el travieso

    [​IMG]

    Matt Groening se inspiró en el personaje de Daniel en Daniel el Travieso para crear a Bart Simpson. Según el mismo, quedó bastante decepcionado de que Daniel no fuera tan travieso en la película como lo era en la tiras de cómics.



    18. Las más parodiadas

    [​IMG]

    Según sus propios creadores, las películas más parodiadas en la serie son: Ciudadano Kane, 2001: Una odisea del espacio, El resplandor y La naranja mecánica.



    19. Dios tiene cinco dedos

    [​IMG]

    Dios es el único personaje de Los Simpson que tiene cinco dedos. ¡Fíjate!



    20. The Beatles

    [​IMG]

    Tres miembros de la banda musical Los Beatles han aparecido en la serie: George Harrison, Ringo Starr y Paul McCartney. El cuarto miembro de la banda, John Lennon, murió antes de que Los Simpson fuese estrenada, aunque su canción 'Mother' fue usada en un episodio. Eso significa que todas las voces de Los Beatles han aparecido en la serie de alguna forma. ¡Y es la única ficción que puede presumir de ello!



    21. Springfield, Constantinopla

    [​IMG]

    El mapa de Springfield colocado en el Departamento de Policía demuestra que para dar forma a la ciudad se tomó el ejemplo de Constantinopla: una larga carretera en la misma posición que Mese, la arteria principal de la capital del Imperio Romano.



    22. Quimby y John. F. Kennedy

    [​IMG]

    ¿Sabías que el personaje del alcalde Quimby está inspirado en John F. Kennedy?



    23. Matt Groening, el tipo de la tienda de cómics

    [​IMG]

    El tipo de la tienda de cómics, Jeff Albertson, está inspirado en el propio Matt Groening: "Es la forma en la que creo que me ve la gente", ha señalado.



    24. El futuro de Los Simpson

    [​IMG]

    Además de 'flashbacks' para conocer su pasado, la serie animada ha hecho varios 'flashforward' al futuro que nos han permitido saber el futuro prometedor que les espera a los niños: Bart será Juez del Tribunal Supremo; Lisa será elegida presidente de los Estados Unidos; y Maggie será astronauta. ¡Vaya éxito!



    25. Una familia viajera

    [​IMG]

    En sus 25 años en antena, a Los Simpson les ha dado tiempo a visitar todos los continentes... ¡Incluida la Antártida!



    26. Invitados de Emmy

    [​IMG]

    A pesar de la legión de estrellas invitadas que han pasado por ahí, sólo tres actores se han llevado el Emmy por su interpretación: Jackie Mason, Kelsey Grammer y Anne Hathaway.



    27. El lema de Springfield

    [​IMG]

    ¿Te has fijado alguna vez en que el eslogan del ayuntamiento de Springfield es "Corruptus in Extremis"? ¡Vaya lema!



    28. 24601

    [​IMG]

    Varios presos en la cárcel de Springfield llevan el número 24601, el mismo que llevaba Jean Valjean, el protagonista de la famosa obra de Victor Hugo Los Miserables.



    29. Los orígenes de Kang y Kodos
    [​IMG]

    Los famosos alienígenas Kang y Kodos deben su nombre a dos personajes de La conquista del espacio (1966). Kanf era un guerrero Klingon, mientras que Kodos era un asesino de masas al estilo Hitler.



    30. El mail de Homero

    [​IMG]

    Los miembros de la familia Simpson también tienen dirección de correo electrónico. El e-mail de Homer es [email protected] y la de Lisa [email protected]. ¡Apunta!



    Fuente















     
  2. Sergioo Andrees !

    Sergioo Andrees ! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    74.677
    Me Gusta recibidos:
    13
  3. jdeoz

    jdeoz Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    28 Sep 2009
    Mensajes:
    300
    Me Gusta recibidos:
    1
    interesante
     
  4. szamos

    szamos Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    27 May 2013
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Excelentes ! Gracias por el aporte ! :)
     
  5. Moreno_Sabroson

    Moreno_Sabroson Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    1.185
    Me Gusta recibidos:
    5
  6. WalaRob

    WalaRob Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    29 Ene 2014
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas algunas no las cachaba.
     
  7. Philip Kooper

    Philip Kooper Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    10 Ene 2010
    Mensajes:
    39.221
    Me Gusta recibidos:
    72
    conocia algunas pero me dejaron plop!!

    se agradece!!
     
  8. Xupador de lo inxupable

    Xupador de lo inxupable Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    47.556
    Me Gusta recibidos:
    334
    Buena y entrete info
     
  9. Arwєn Uηdoмiєl ♥

    Arwєn Uηdoмiєl ♥ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    22 May 2010
    Mensajes:
    65.638
    Me Gusta recibidos:
    17
    Qe entrete, gracias! :)
     
  10. Minato

    Minato Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    9 Oct 2009
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    8
    lo de que la esposa asesino al que doblaba troy no tenia ni idea, se agradece
     
  11. azulforever

    azulforever Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    25.807
    Me Gusta recibidos:
    3
    que buena info, se agradece.
     
  12. Anto

    Anto Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    14 Ene 2011
    Mensajes:
    125.063
    Me Gusta recibidos:
    4
    Buenísimo !!! los amo XD que sería de las tardes sin ver los Simpson :heart:
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas