Fantuzzi propone compensar días 'sandwich' alargando jornada laboral

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por jaguarorion, 2 Ene 2012.

?
  1. Descansar y pasarlo la raja!!!!!

90,3%
  2. Trabajar para que crezca Chile!!!

9,7%
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. jaguarorion

jaguarorion Usuario Nuevo nvl. 1
    687/812

Me Gusta recibidos:
    5
    [h=1]Fantuzzi propone compensar días 'sandwich' alargando jornada laboral[/h]
    SANTIAGO.- Debido a la gran cantidad de feriados y días "sandwich" que habrá el 2012, el presidente de la Asociación de Exportadores de Manufacturas (Asexma), Roberto Fantuzzi, planteó la necesidad de compensarlos, por ejemplo, con 10 minutos diarios extras, para que así el país no pierda competitividad.Serán 13 feriados y los 4 "sandwich" los que habrá el próximo año. Ante esto el dirigente empresarial se mostró sorprendido, manifestando que si bien muchas empresas tendrán que trabajar esos días, otras debieran compensarlos. "Creo que 17 días no trabajados es un exceso, y creo que muchas empresas están en condiciones de ajustar", afirmó en entrevista con el canal 24 Horas, agregando que se puede hacer "quizás a cuenta de las vacaciones de los trabajadores, o con 10 minutos diarios más, que ojalá no fueran sólo para tomar café o fumar"."Los días sandwich son muy malos para la productividad. Creo que decir que por cada día no trabajado se pierden US$ 600 millones es exagerado, la cifra debe estar en US$ 200 millones" argumentó.Añadiendo que este problema no es nuevo, llamó al gobierno para hacer un balance entre los costos que implican estos feriados para las empresas, y los beneficios que traen para el turismo.

FUENTE: TERRA.CL

Complicado pensar sobre esto... por un lado queremos descansar, pero tambien queremos que el pais crezca...que es mejor para ti?

2. [K]ok[E] '

[K]ok[E] ' Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    trabajar para q cresca chile?? o para que cresca la billetera del patron?

3. CompadreMoncho

CompadreMoncho Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Personalmente no creo que alargando la jordana laboral se solucione el tema , yo creo que aumento la productividad por persona seria la idea , el chileno es muy flojo y bueno pa sacar la vuelta y para llegar tarde , por lo demas este caballero se olvida que este año tiene un dia mas para trabajar......

4. elmismo1970

elmismo1970 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    bien si se alarga la jornada laboral, deberan pagar horas extras, asi aumentará en un 10 por ciento la billetera del trabajador y en un 60 por ciento la del empresario.................dejense de explotar a los trabajadores señores, ya no nos cuentan el cuento. mientras tanto ellos descansan en sus casas de los lagos......

5. MILFO THE RIPPER

MILFO THE RIPPER Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    81
    como digo el socio mas arriba, trabajando pa que cresca la billetera del patron, nada mas

6. TAKAKO UEHARA

TAKAKO UEHARA Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    18
    espero ke de pasa
    se alargen los sueldos
    total los empresarios pasan de viaje casi todo el año de vacaciones solo resiven el dinero

7. dvdsr4

dvdsr4 Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    27
    jajaja ya estan llorando los empresaurios.

8. GeneSimmons

GeneSimmons Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    35
    esas frasecitas son hechas para que las personas vean de un modo moral el esfuerzo y obligaciones que deben cumplir (obviamente pensamientos creados por personas que desean tener cada vez mayores ganancias y poder). es como la enseñanza de que tu vida debe ser de mucho esfuerzo a tal punto que muchos de ustedes trabajan muchas horas y ademas estudian quedandose con suerte con las horas de sueño lo que provoca una serie de trastornos que explican muchos problemas que tiene nuestra sociedad.

llegaremos a la misma situacion que viven en otros paises, en los cuales la gente no se toma vacaciones por miedo a perder el trabajo por el ingreso de otros a tomar su lugar.....en fin, lamentablemente el consumismo (que todos nos quejamos pero que igual disfrutamos gracias a quienes no enseñaron ese modo de vida) y el tratar de ser mas (pero no mejor) terminara por fijar los parametros de nuestras vidas.

me acorde de un ejemplo para lo anterior. la primera vez que entre a trabajar conversando con colegas me impresiono lo felices que estaban por tener tantas horas extras ya que tendrian mucho mas dinero que el que ganan normalmente, pero no se daban cuenta que esos minutos u horas de vida ya no volveran, tampoco se daban cuenta del tiempo que dejaban de compratir a sus familias ya que llegaban solo a comer y a dormir. con este pensamiento nos condicionaron y nos enseñaron a ver como algo correcto lo que de otra forma seria casi una aberracion.

9. Zurito

Zurito Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    ta cagao este wn!!!! que se chupe el pico el viejo de mierda!!!!

10. happy boy

happy boy Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    sin verguenza de mierrrr.

11. Edward Norton.

Edward Norton. Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    8
    porque le conviene a el como empresario por eso propone esa wea sinverguenza!

12. Chilenazo

Chilenazo Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    14
    Aquí queda mas que claro que la mayoría de hueones espera que le llegue la plata directo a la billetera sin mover un dedo, con mucho cariño amigos les digo, FLOJOS CULIAOS!! vallan a mover la raja conchetumare, hay feriados, y los hueones mas encima quieren sandwich?? y con bebida los patuos culiaos, flojos de mierda!

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas