el amor es aburrido

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Mirror Mirror, 21 Abr 2009.

1. Mirror Mirror

Mirror Mirror Usuario Habitual nvl.3 ★
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    por donde lea la gente suele anteponer el amor como un tema principal para una historia, a mi me parece puede ser uno entre tantos condimentos para una buena historia, por que el amor es de lo que más se habla? y po que de las maneras más tradicionales?
    este elemento me parece bueno cuando se distorciona, algo así como amor-odio, cuando se ve desde una perspectiva más retorcida, no enfermiza sino un poco obsesiva y un poco maltaratada a la vez, no se si me explico bien.
    tengo ciertos complejos misántropos, es por eso que el amor como tal me parece aburrido para un historia... tan solo es mi demente opinión, que sé que no será bien recibida

2. gatoarroba

gatoarroba Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    26
    ¿podrías dar algunod ejemplos de libros en que el amor sea el tema principal?.
    Yo hace años que no leo uno donde el amor sea el tema central. Me refiero a que la mayoría no hablan de amor aunque lo parezcan.

3. Mirror Mirror

187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    no me he dado la molestia de leer novelas de amor, pero echale un ojo al rincón del escritor, verás que más de la mitad de los escritos publicados allí son de amor

4. gatoarroba

47/82

Me Gusta recibidos:
    26
    a verrrrrrr.

5. gatoarroba

47/82

Me Gusta recibidos:
    26
    Tienes razón, y eso es porque es la mejor manera de comenzar a escribir. Es decir apelando a los sentimientos.La mayoría de los escritos son personales, representan ideas, como en un ensayo, y en muchos casos es simplemente poetizar.
    Es dificil encontrar a alguien que escriba ficción, a nivel de aficionados, pero tu escrito De las crónica del Mundo del caos, es un muy buen intento.
    ¿Te cuento un secreto?. Si alguien quiere escribir DE VERDAD tiene que primero aprender a mentir.
    Piénsalo.

6. Alkatras

Alkatras Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    8
    Bueno yo no le veo ningun problema a eso creo que cada quien es libre de expresar lo que siente basado en cualquier sentimiento por lo menos tu ikanna sin llegar a polemisar sobre esto pero tu lo haces sobre lo oscuro las sombras, el dolor y eso es algo tuyo tu base para narrar parte de alli en tus escritos y el hecho de que el amor sea una base para algunos escribir no quiere decir que sea malo o aburrido ps cada escritor es libre de enfocarse en lo que mas lo llena para redactar para jugar con su mente ,su creatividad y emociones , ps si lees tmb ha gente que escribe sobre la muerte la sociedad etc etc y es respetable

7. Mirror Mirror

187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    de acuerdo, muy de acuerdo, pero es mi opinión nada más, para mí el amor es aburrido

8. Clochard

Clochard Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que un libro que tenga como tema el amor no debe ser necesariamente malo, pero si el autor es demasiado vehemente en tan solo enfocarce en el amor creo que eso me aburria.
    Recuerdo haber leido Madame Bobary de Gustave Flaubert, el amor esta presente en él, pero no por eso es malo y tampoco aburre.

Saludos.

PD: Admito que hay libros extremadamente cursis. (esos si aburren...)

9. [ғαɴтôмαѕ]

[ғαɴтôмαѕ] Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    Creo que Heterodoxo toco un buen punto.

El tratar el tema del amor de manera cursi, suele ser muy aburrido y tremendamente repetitivo ademas de predecible.

Creo que si una novela trata el amor desde otro punto de vista, como lo hace El Tunel de Sabato por ejemplo, con esa intensidad que se confunde con la locura, esa desesperacion de quien ama que lo lleva a cometer crimenes incluso y que no cae jamas en el facilismo de palabra ni de accion, el tema se vuelve hasta entretenido.

La poesia tiene mucho trato con el amor, pero hay formas de de dar a entender este tema sin ser tan cursi y chabacano como Neruda por ejemplo.

Leer a Zurita o Uribe o Lihn cuando hablan de amor es siempre un grandioso ejercicio mental por que llevan este a extremos que bordean siempre la locura e incluso la estupidez.

Creo que en una buena novela siempre el amor es necesario por que desata pasiones, pero, creo tal como tu, que la mayor parte de las veces es manoseado de la misma forma. Cursi y Facilista.

10. Mirror Mirror

187/244

Me Gusta recibidos:
    3

Totalmente de acuerdo, de la mayoría es de lo que hablo, de lo cotidiano.
    El amor es un elemento que siempre aparece, pero a veces arruina la historia cuando llega a tintes cursis y allí la historia pierde la gracia. Pero también puede ser un gran elemento si se lo ve, aunque sea un poquito, deformado

11. Andres!

Andres! Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    No tiene porque ser mal recibido tu pensamiento... de hecho me llama la atencion. si bien siempre miramos el amor como algo color de rosa, el hecho de poder observar este sentimiento algo distorsionado como dices tu, permite que con esas vivencias ficticias vayamos descubriendo nuevas actitudes y reacciones ante distintos "desamores", haciendo pensar que somos nosotros los actores de esa trama. pero concuerdo contigo que hay cosas o "condimentos" que permiten que las historias sean aun mas fascinante que una relacion comun y corriente, con finales felices... crea mayor interes...

muy buen tema, y original a la vez...
    saludos!!!

12. House.

House. Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    A ver. Hay infinidades de aristas para tocar el tema del amor, por su subjetividad desde los comienzos de la historia. Muchísimos autores han escrito puras obras de amor, y creo que son esos los que aburren. O sea, la falta de originalidad, el miedo (quizá) a explorar otra cosa, la burbuja que, según creo que dicen, "le gusta a la mayoría". El amor no es un tema aburrido, pero hay que ver cómo lo narran lo escritores. Hay obras literarias de amor muy originales, onda, uno no se imagina tal suceso. Otras, lo típico: la corriente de la conciencia al ver al ser amado, los problemas con los padres, el estereotipo. Creo que en esto último es verdaderamente aburrido, sobre todo (xD) porque uno experimenta el amor, en sus inicios, de la misma forma.

A mi parecer, lo mismo pasa con la música. O sea, 2/3 de la música cantada es de amor. Esto, esto otro, aquí y allá, etc. Del un tercio restante, 2/3 son críticas sociales, personales, ataques, etc, lo cual deja sólo un bajo porcentaje para lo verdaderamente original.

A veces pienso, con pesar, que es por el marketing, por vender, pero no me gusta aceptar que la gente se ha vuelto tan superficial.
    ¿Cuántos quedamos para hacer cosas originales entonces?

Saludos.