[Info] Seis dudas de cara al futuro de la selección

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Ibra, 12 Sep 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Ibra

Ibra Usuario Habitual nvl.3 ★
    17/41

Me Gusta recibidos:
    11
    Tras la derrota ante Colombia quedaron pocas certezas y muchas interrogantes para los duelos ante Ecuador y Argentina.

¿Quién se pondrá la 9?

La amarilla que le mostraron a Chupete le imposibilitará estar ante Ecuador y ahora serán dos nombres los que lucharán por la 9: Sebastián Pinto y Mauricio Pinilla. El jugador del Bursaspor es la primera opción para el cuerpo técnico del Bichi, pero con lo mostrado ayer, el goleador del Cagliari también mostró sus credenciales para obtener una chance en la titularidad.

¿Quién morderá en el medio?

Gary Medel era uno de los mejores jugadores ante Colombia, hasta que lo expulsaron. La baja será muy sensible para el andamiaje del elenco nacional y por eso no será fácil ocupar su lugar. La vuelta de Carlos Carmona, quien ya cumplió la sanción por el Bautizazo, es una posibilidad. Las otras son que Vidal vuelva a esa posición o que Charles Aránguiz sea nuevamente considerado tras el impasse entre la dirigencia azul y la Roja.

Banda izquierda sin dueño

El lateral volante izquierdo de la U, Eugenio Mena, será otro de los que no estará ante Ecuador, con lo que la titularidad de Jean Beausejour es segura. Sin embargo, ¿qué pasaría si el jugador del Wigan se lesiona? Su reemplazante natural es Matías Campos Toro, quien aún no juega con su nuevo club Siena. Si el ex Audax y UC no logra continuidad, las opciones se reducen de manera casi trágica.

¿Quién mandará en la defensa?

Quedó en evidencia que Arturo Vidal no se siente a gusto jugando como último hombre, por lo que la defensa estará llena de dudas. Una de las opciones es que Marcos González pase a ser líbero y que su lugar como stopper lo ocupen Pablo Contreras u Osvaldo González. La otra alternativa es que José Rojas, quien debiera volver a la citación sea el líder de la zaga o que Waldo Ponce retome su nivel en la U.

Historia en contra

Los duelos que se vienen son tal vez los más complicados para la Roja, ya que históricamente se han sumado pocos puntos en esa doble fecha.
    En las últimas cuatro clasificatorias se ha conseguido sólo un empate (fue en la ruta a Francia 98), mientras que ante Argentina, recién con Marcelo Bielsa en la banca se los venció por primera vez en la historia.

¿Se retirará Chupete de la Roja?

Es un rumor que ronda cada vez más fuerte. Incluso tras el duelo con los cafeteros, se especuló que el 9 le habría comunicado a sus compañeros la decisión de no seguir. Sin embargo, Gonzalo Jara negó esa información y Jaime Vera, ayudante del Bichi, dijo que "Chupete está con ánimo, es un aporte para el camarín. No sé qué decidirá, no hemos conversado con él".

El Gráfico

Opinión:

¿Quién se pondrá la nueve? Yo me la juego con Pinilla, lo veo con ganas de demostrar la madurez que ha obtenido durante los últimos años. Eso, si no se lesiona.

¿Quién morderá en el medio? El acompañante de Diaz en el medio debe ser Vidal si o si.

Banda izquierda sin dueño. Como expresa el medio "el gráfico la primera opción seria Beausejour, y como alternativa creo que podría ser llamado Cereceda, tiene experiencia como seleccionado. Considero que es más que Campos Toro.

¿Quién mandara en la defensa? Para mi la defensa ideal debe ser Marcos Gonzalez como zaguero central, Osvaldo Gonzalez y José Rojas como Stopper respectivamente. Creo que si se les da la confianza durante los siguientes partidos, se podría formar una defensa solida. Como Borgui están insistente con Suazo, también podría insistir con esta linea de 3.

2. tanathox

tanathox Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    buena observacion.......
    pinilla en lo poco que jugo demostro que tiene ganas de partiicipar en la seleccion y que se parece a hitler..

3. Ronpelakable

Ronpelakable Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    24
    Buena Observacion...esperemos que se arme algo parecido a lo que deseas ya que encuentro que es idoneo...

4. juanuco26

juanuco26 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    12
    me gusto tu propuesta...quizas con esos cambios, y con un isala con mas futbolen el cuerpo, podemos mejorar, lo otro es que de visita no es malo empatar, incluso emulando al querido luchito santibañez...todos colgados el arco jajaajj!!!

5. Realistiko

Realistiko Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Quién mandara en la defensa? Para mi la defensa ideal debe ser Marcos Gonzalez como zaguero central, Osvaldo Gonzalez y José Rojas como Stopper respectivamente. Creo que si se les da la confianza durante los siguientes partidos, se podría formar una defensa solida. Como Borgui están insistente con Suazo, también podría insistir con esta linea de 3.

PD; A mi parecer esta es la defensa mas razonable, en la U funcionaron bien los tres y es mejor que andar que andar improvisando como predicaba EL GURU DE LOS WEONES.

6. Smuggs

Smuggs Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Es exactamente lo mismo que yo pienso, y agregaria a Paulo Magalhaes como lateral derecho a andado bien ultimamente.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas