[Homenaje] Michael Ballack el hombre que mereció más

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Elvis Presley, 6 Oct 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Elvis Presley

Elvis Presley Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    19

Michael Ballack hoy en día ex-jugador de fútbol fue sin duda uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol alemán y porque no en la historia del fútbol, no por nada Pelé lo incluyo en los 100 mejores jugadores de la historia, y como tal merece un pequeño homenaje a días de anunciar su retiro de la actividad profesional.

Ballack es hijo único de un matrimonio alemán que se estableció en la Alemania Democrática (Alemania dela U.R.S.S.), su padre Stephan era un Ingeniero aficionado del Fútbol, su madre Karin era nadadora. Michael estuvo toda su infancia en la Alemania Democrática lo que le costó más de una vez una mirada de desaprobación y de cuestionamientos en su vida, aun así logró sobrepasar esos obstáculos y consagrarse en el fútbol mundial y de manera personal. Ballack está casado con Simone Lambe y son los orgullosos padres de 3 niños.

Primeros pasos en el Fútbol

Ballack comenzó en el Chemnitzer F.C. con tan solo 7 años, envíado por sus padres a las inferiores del club comenzó poco a poco a ganarse un espacio, llegado ya a la edad de 17 años firma en 1995 su primer contrato profesional, si bien el equipo no era de gran renombre el logra ganarse un puesto para después impresionar en la Segunda División de la Bundesliga, sus actuaciones lo llevarían a ser traspasado a mediados de 1997 al Kaiserlautern en donde desputaría 16 partidos y lograría su primer campeonato la Bundesliga de la temporada 1997-1998, esto solo sería el principio ya que a la siguiente temporada despuntó en el equipo y logró participar en 30 encuentro de liga de 34 posibles y llegaría a cuartos de final de la UEFA Champions League en donde serían eliminados por el poderoso Bayern München.

El Gran Salto

Ballack para la temporada 1999-2000 ya se había ganado un nombre y es por eso que como jugador reconocido debía ir a un equipo de mayor categoría, y así es como en esta temporada se va por la cifra de 4.8 Millones de Euros al Bayer Leverkusen, en el leverkusen disputaría 3 temporadas, conseguría participar en 107 partidos y convertir en 37 de estos, no lograría títulos a nivel de equipo pero si conseguiría distinciones personales como el ser nombrado en el Equipo de la UEFA, Centrocampista del Año de la UEFA y uno de los pilares de la selección nacional

Bayern München su llegada a los grandes de Europa

Después de un tremendo mundial (la selección la comentaré más abajo) Ballack terminó por ratificar su llegada al Fútbol de Elite, es por eso que apenas terminado el Mundial este recibe dos ofertas de gran peso, en una carpeta tenía el nombre del Real Madrid, en la otra la del Bayern München, conocido es lo que sucedió el Bayern pagó la cifra de 13Millones de Euros y se quedó con el mejor medio campista Alemán del momento, si bien su tarea en el Bayern era la de ayudar más lo que es la defensa, el de una u otra forma logró convertir la no despreciable suma de 58 goles en 154 partidos, Michael en su estadía en el München logró conseguir variados títulos de su país 3 ligas y 4 copas alemanas destacan en sus logros, y en materia personal logró sus mejores momentos consiguiendo en 3 ocasiones el futbolista alemán del año, siendo incluído en el 2004 en los mejores fútbolistas de la historia (lista hecha por Pele), el equipo ideal de la Eurocopa 2004 y del Mundial 2006, si bien su estadía en el Bayern le trajo títulos, dejó la gran deuda de conseguir uno de caracter internacional hecho que le significó críticas por parte de los Dirigentes, y ya terminando su período en el club parte de la hinchada lo crítico por creerque no mostraba toda su categoría ya que se sabía que sería traspasado al Chelsea

El Chelsea, su experiencia en el extranjero

Ballack llega después del Mundial de Alemania la cuadro inglés, su llegada no fue fácil ya que a pesarde haber firmado en Mayo del 2006 por el Chelsea, tuvo ofertas del Real Madrid, A.C. Milan, Manchester United y Liverpool, finalmente optó por los Blue's y llegó como jugador libre al club.

En primera instancia su número clásico el 13 era ocupado por Gallas, pero a petición del mismo Mourinho se le designó el dorsal 13, participó en cuatro temporadascon el equipo, en las que incluso llegó a ser Capitán (algo no menor en un país donde se toman enserio el liderar un equipo) convirtió 25 goles en 167 participaciones, si bien obtuvo con el cuadro ingles 1 Liga, 3 FA Cup, 1 Copa de liga y 1 Community Shield, la tan ansiada Champions que buscaba fue algo más que esquiva para el, en el 2008 se le fue de las manos en una definición a penales que tiene el accidentado penal de Terry como imagen principal, y como si eso no fuera poco tiene uno de los arbitrajes más cuestionados del último tiempo en la Champions League cuando disputaron la semifinal de vuelta con el Barcelona en Stamford Bridge en donde está grabada en la memoria del hincha del fútbol el como reclama de manera airada al arbitro el 4 penal que no se cobra a favor del Chelsea.

Bayer Leverkusen, la última estación indica Alemania

Después de un 2010 fatídico al no poder llegar al mundial, se le comunica que su contrato en el Chelsea no será renovado, es por esto que Ballack opta por volver a un viejo conocido y llega al Bayer Leverkusen (que por esos días contaba con Arturo Vidal), ya con un fútbol más bajo propio de el ocaso de su carrera Ballack logra en 2 temporadas celebrar solo en 4 ocasiones y disputar 44 partidos, con un año con más bajos que altos marcado por lesiones Ballack no es renovado en 2012 y queda como agente libre, tras esto recibe ofertas de la MLS que no se concretarían y optaría finalmente por comunicar su retiro oficial del fútbol con 36 años de edad

La Selección Alemana, siempre estuvo apunto pero nunca logró celebrar

En Alemania decir Ballack es nombrar a un mariscal, por mucho tiempo se lecomparó con Franz Beckenbauer aunque nunca pudo lograr lo mismo que el Kaiser, disputó en la selección 98 partidos marcando 42 goles, destacando sus tiros libres y sus excelentes definiciones desde los 12 pasos, si bien a modo personal logró buenas actuaciones con la camiseta nacional, quedó pendiente entítulos a pesar de lograr excelentes demostraciones en los mundiales de 2002 y 2006 logró un segundo lugar y un tercer lugar respectivamente, las Eurocopas también fueron de la misma tónica quedando el 2000 y el 2004 en primera fase y cayendo en la final en la Euro del 2008, si bien por años Ballack fue inamovible y capitán de la selección el 2010 esto se cortaría al perderse el mundial por lesión y ser definitivamente sacado de la Selección, Ballack se despidiría de mala manera con intercambios de palabra por la prensa cerrando así su historia en la selección alemana, historia que sin duda mereció tener más títulos

Durante toda su carrera Ballack disputó 620 partidos marcando 180 goles siendo muy conocido por sus potentes disparos de tiro libre o jugada, exquisitas definiciones de penal o increíbles cabezazos que parecían verdaderas balas para los arqueros

Algunos videos de Ballack

#1 Elvis Presley, 6 Oct 2012
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. RodBucket7

RodBucket7 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Simplemente un crá este weon, jugadorazo....una lástima que nunca haya podido coronarse con su selección. Puta que le pegaba filete al balón.

3. Fernandinho

Fernandinho Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    43
    T faltó ese video cuando no le cobran el penal al Chelsea contra Barcelona en la semi de la champions y sigue al arbitro y le habre los brazos y todo... me dió mucha risa XD

#3 Fernandinho, 6 Oct 2012
  4. -slam-

-slam- Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    tremendo ballack, que jugadorazo que clase que tenía, lástima que nunca pudo ganar algo con su alemania, se nos va un grande, se agradece el pequeño homenaje un buen aporte.

5. Elvis Presley

Elvis Presley Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    19
    vale compa lo andaba buscando pero no lo encontraba, ahora lo agrego!

#5 Elvis Presley, 6 Oct 2012
  6. Ivan Bogdanov

Ivan Bogdanov Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    buen jugador pero nunca supo mantener el nivel con el paso de los años, como lo han hecho otros grandes como zidane, pirlo, seedorf...igual la cago al irse al chelsea desde ahi su nivel bajo mucho y a mi gusto el hecho de lesionarse antes del mundial beneficio mucho a alemania

7. billypalito

billypalito Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    cada vez que jugaba Alemania, Chelsea o el Bayer lo veía para ver como jugaba este hueon, que potencia que tenía!! un grande!

8. matiahbts

matiahbts Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    que lata ver que de a poco se te va la infancia que lástima !!!.
    este era un perro, un weon con mucha potencia para pegarle y para el marcaje buen elemento alemán y jugador con categoría mundial, otro más fuera :(

9. ami.

ami. Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    43
    se me estaba olvidando este wn

10. camilox123

camilox123 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    recuerdo que siempre hacia golasos wn simplemente un cra

11. nava_10

nava_10 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Zidane, Ronaldo, Roberto Carlos, Nevdev, Cafu, Van Nistelrooy, y se esperan muchos jugadores mas...

Gracias a ellos uno se inspiran en el futbol y se empieza e enamorarse de este deporte tan hermoso..

Vale por la info

12. borisx7

borisx7 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    8

mmm a mi me dio rabia wn :/ que robo mas descarado!! D:

#12 borisx7, 6 Oct 2012
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas