Antikitera, el pc más antiguo

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Missycat, 16 Jun 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Missycat

Missycat Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Su creador fue Hiparco de Nicea, primer astrónomo científico (siglo II A.C.), inventor de la trigonometría, el descubridor de la precesión de los equinoccios, el primero que realizó un catálogo de estrellas según sus magnitudes, el primero en dividir la Tierra en paralelos y meridianos, quien midió más exactamente la oblicuidad de la eclíptica y la distancia a la Luna, quien observó la diferencia entre año sideral y tropical.

Esta “calculadora” no fue confeccionada con procesadores de doble núcleo ni con chips, ni con transistores. Hiparco la diseñó con los elementos del momento: de un par de láminas (una de bronce y otra de latón) de las que extrajo sus 37 ruedas dentadas a mano. Las engarzó en una caja de madera, no de poliuretano y realizó las inscripciones que, recientemente, nos han dado la pista final sobre su uso.

De Sollace Price, un científico que estudió el artefacto, se mostró sorprendido, tal como reflejó en sus resultados a finales de los años 50. Pero la Ciencia evoluciona y a finales de 2006 se publica en la revista Nature, el resultado final de los concienzudos análisis (con scáner de rayos X de alta resolución incluido). De Solla Price creía que la máquina se trataba de un calendario astronómico, pero la conclusión final ha sido que era una calculadora de los diversos eventos planetarios, tal como aseguró el miembro de AMRP Michael Edmunds, astrofísico de la Universidad de Cardiff: “El misterio de la antigua calculadora astronómica, desvelado”.

En el Museo Arqueológico Nacional de Atenas se encuentran los restos o partes conservadas del famoso artefacto. Allí fue a parar junto al resto de estatuas, ánforas, monedas, etc. rescatadas de un barco romano hundido en las proximidades de la isla griega de Antikitera hacia el año 65 a. C. El descubrimiento se hizo en 1900 por unos pescadores griegos que vieron el pecio hundido a unos 50 metros de profundidad. Más de un siglo ha transcurrido desde que los 82 fragmentos de la máquina de Antikitera se rescatasen del mar. En este período de tiempo, aunque inicialmente pasaron inadvertidos, se han hecho diversos estudios, algunos serios como el de De Solla Price que no disponía de la tecnología suficiente para interpretarlos correctamente; otros “fantásticos” como el de Erich von Däniken, quien siempre despreció la capacidad del género humano atribuyendo todo lo que se movía a los extraterrestres. Alrededor de estos estudios siempre circularon las interpretaciones “oopart” (siglas que significan “investigadores fuera de la realidad”). Pero el resultado definitivo que la Ciencia da a la maravillosa máquina de Antikitera es el mencionado anteriormente, producto del trabajo unido de las universidades de Cardiff, Atenas y Salónica, apoyadas por el Museo Nacional y empresas de tecnología como HP y X-Tek Systems.

Otro invento de los dioses astronautas

"¿De qué benévolos astronautas recibieron nuestros antepasados este sorprendente regalo?", se preguntaba Erich von Däniken sobre la máquina de Antiquitera en 1973, en su libro El mensaje de los dioses. El escritor suizo hizo fortuna en los años 70 y 80 presentando como misterios atribuibles a visitantes extraterrestres numerosos vestigios arqueológicos de todo el mundo.
    [​IMG]Treinta años después, el ufólogo español Bruno Cardeñosa considera, en su libro 100 enigmas del mundo, que el mecanismo de Antiquitera es "un ejemplo perfecto que viene a quebrar una verdad impuesta: hace 2.000 años no existía la tecnología para confeccionarlo y aún no se habían alcanzado los conocimientos que se derivan de su perfección a la hora de calcular movimientos de astros".
    El astrofísico Michael Edmunds, líder del equipo de investigadores que ha examinado el mecanismo, indicó ayer a este periódico que considera "desafortunadas" tanto la explicación extraterrestre como cualquier otra que hurte el logro a los antiguos griegos. "Estamos seguros de que fue hecha por los griegos. La astronomía que hay en la máquina es completamente compatible con la del periodo en el que se construyó (entre 150 y 100 aC)

¿Cómo fue que este hombre pudo diseñar una compleja máquina con los recursos de esa época?, habrá seguido las lecciones de alguna cultura más avanzada o quizás algo divino?.

Fuentes: blogs.elcorreodigital.com
    marearoja.cl

2. edgar123

edgar123 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    interesan te vale

3. laqueku

laqueku Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    tendra msn????

4. Antihero3

Antihero3 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Interesante

5. shorty's

shorty's Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    ajjajajajajaj qliao chistoso
    buena la info se agradece :D

6. Missycat

Missycat Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    joajaojajoajoajoajoa xD

7. torniquett

torniquett Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    misterios pues.. misterios..

se agradece

8. Souji

Souji Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    exelente xD
    gracias por la info xD

9. elxmaikol

elxmaikol Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    exelente la info perrito :D

10. LordDamasta

LordDamasta Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
  11. El_Akua

El_Akua Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Ke tetriko,
    osea,
    imaginarse que esto lo hiceron hace tanto tiempo,
    y si lo hubiesen seguido desarrollando,
    quizas que tecnologia tendriamos ahora...!!!

Se agradece kleta la info.

12. nachotex

nachotex Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    mmmmmmmmmmmmm
    bkn igual.... a lo mejor existe Facebook griego... Zeus ... O afrodita mmmm rika ella... segun los dioses

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas