La saga de los volsung - parte 1

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by Pflieger89, Mar 15, 2010.

1. Pflieger89

Pflieger89 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Buenos mis estimados, llevo un par de semanas en portalnet y he escrito algunos aportes sobre un tema que me apasiona: LA MITOLOGIA... tendria mas aportes, pero fui victima del terremoto en concepcion que me dejo sin luz y sin internet, pero eso ya no importa.... vamos a lo nuestro que para eso estoy aqui.....

Aqui les traigo la Saga de los Volsung, la busque en el portal y por lo visto nadie ha hecho un articulo sobre este tema, asi que yo se las voy a narrar en un lenguaje sencillo porque nunca me han gustado las palabras rebuscadas.

El tema es medio largo y para que no se aburran leyendo lo DVD (dividi) en partes... ASI QUE AQUI ESTA LA PRIMERA ENTREGA DE LA GRAN SAGA DE LOS VOLSUNG

La Saga de los Volsung es la historia de una familia de heroes. El personaje que da su nombre a la saga, Volsung, aparece brevemente al comienzo pero tiene su importancia: todos sus descendientes se llaman asi mismos Volsung y son los heroes mas fuertes, valientes y ambiciosos del mundo.

La Saga de los Volsung fue escrita en Islandia por un autor desconocido, en el siglo XIII. La historia procede de poemas escandinavos antiguos y de la tradicion popular. Combina eventos de antiguas guerras libradas con hunos, borgoñones y godos, presenta las hazañas miticas de Sigurd, matador de dragones, y agrega traiciones, amores no correspondidos y la venganaza de una reina barbara. La accion tiene lugar en algun lugar del norte de Europa durante los siglos IV y V d.C. En esa epoca habia diferentes pueblos nomadas deambulando por Europa, cuando las fronteras septentrionales del Imperio Romano se derrumbaron y las tribus germanicas y los hunos de Asia invadieron la mayoria de las regiones previamente civilizadas del continente.

ESA FUE LA INTRODUCCION AL TEMA, PARA QUE SE PUEDAN AMBIENTAR EN EL TIEMPO Y ESPACIO... AHORA VAMOS CON LA SAGA

Érase una vez que el rey Hunland y su reina no podian tener hijos, razon por la cual Frigg, diosa de los nacimientos, le pidio ayuda a Odin; el dios le llevo al rey una manzana encantada y la reina quedo embarazada. El rey murio en combate y el embarazo de la reina duró seis años, sin que se produjera parto. Entonces ordenó a sus servidoras que le sacaran al niño del cuerpo; el hijo, de seis años, la besó antes de que ella muriera. Su nombre era Volsung, y fue el primero de su raza.

Volsung se casó y su esposa dio a luz unos gemelos: una niña llamada Signy y un varon de nombre Sigmund. Despues tuvieron otros nueve hijos. Volsung construyó un enorme palacio con un gigantesto arbolen el centro, llamado Barnstock, cuyas ramas atravesaban el techo.

Despues de que Volsung y su esposa tuvieron hijos, éste concedió la mano de Signy a Siggeir, rey de Gautland, region de Suecia. Durante el banquete de bodas, un anciano con un solo ojo irrumpio en el salon, clavo una espada en el arbol Barnstock, desafio a todos a sacarla y partió. Todos los guerreros intentaron sacar la espada del tronco pero ninguno pudo. Finalmente Sigmund se adelantó y la extrajo con facilidad. El rey Siggeir se enojó porque queria la espada y juro vengarze

NOTA: EL ANCIANO CON UN SOLO OJO ERA ODIN, REY DE LOS DIOSES ESCANDINAVOS, QUIEN DE VEZ EN CUANDO APARECIA EN LA TIERRA PARA AYUDAR A LOS HEROES O ARMAR LIOS.

Al dia siguiente Signy dijo a su padre que no le gustaba su esposo, pero Volsung insistió en que se marchará con él a casa. Marido y mujer se embarcaron, y Siggeir invitó a todos los Volsung a visitarlos pasados tres meses. Cuando llegaron, Siggeir los atacó, mató a Volsung y tomo prisioneros a sus diez hijos. Signy le rogó que no los matara y entonces el rey los ató a un tronco en el bosque. Todas las noches venia un lobo y devoraba a uno de ellos, hasta que no quedó sino Sigmund. La decima noche Signy cubrio de miel el rostro de Sigmund. Cuando llegó el lobo y comenzó a lamer la miel, Sigmund agarró la lengua del lobo con sus dientes, la arrancó y mató al animal.

Sigmund vivia en los bosques. Signy le envio a sus dos hijos para que le ayudaran, pero como demostraron ser unos cobardes la madre le dijo a Sigmund que los matara. Cierto dia, Signy cambio de cuerpo con una hechicera, fue a ver a su hermano y durmio con el tres noches. A los nueve meses dio a luz al hijo de Sigmund, Sinfjotli. Cuando el niño crecio, lo envió donde su padre, quien creyo que era hijo de Siggeir. El joven demostró ser fuerte y valeroso. Sigmund resolvio pasar un tiempo con el muchacho para volverlo mas vigoroso antes de tomar venganza. Ambos encontraron unas pieles de lobos encantadas que les permitian transformarse en lobos, y asi pasaron un tiempo en los bosques como animales salvajes.

AQUI TERMINO LA PRIMERA PARTE DE LA SAGA DE LOS VOLSUNG, ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO... SI ES ASI DEJEN SUS COMENTARIOS Y DEN CREDIBILIDAD A ESTE JOVEN QUE LE GUSTA LA MITOLOGIA xD.... ESTEN ATENTO A LAS PROXIMAS ENTREGAS.

"Haciendo merito para el banner"

#1 Pflieger89, Mar 15, 2010
    Last edited: Mar 16, 2010
  2. armaggeddon 79

armaggeddon 79 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Que wena me gusto te felicito en el histori channel se viene un documental con efectos especiales de mitologia se ve bueno ojala te ganes el banner yo tb quero uno

3. ♫Ingrid Bergman♪

♫Ingrid Bergman♪ Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

compadre siga con estos aportes
    me encanta la mitologia nordica won es la rajaajajaj
    me gusto la de ragnarok aunk ya me la sabia
    esta esta wena
    pulento aporte

estas historias me recuerdan las comedias colombianas
    keda la media kaga jauagagag

4. turb07

turb07 Invitado

buenoo... arregla la ultima foto

5. hellpanzer

hellpanzer Usuario Casual nvl. 2
    37/41

esta imagen la sakaste del album de la banda woodtemple :D

6. *walo

*walo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Intedezanteee ...
    este tipo de mitología es la raja !!
    se agradece
    y arregle la ultima foto ;)!

7. -WiiLLMAN-

-WiiLLMAN- Usuario Casual nvl. 2
    47/82

wena historia kompa, pongale nu mas..........................................
    Io kaxo ke me voy a tirar kon la mitologia japonesa XD
    pa ke hagaos el mes de la mitologia y weas XD
    jajajjaa
    se agradceee!

8. P3T3R

P3T3R Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

wenisima wn igual q tu otro post sobre el ragnarok el apocalipsis nordico

9. amor_como_el_nuestro

amor_como_el_nuestro Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

buena sigue con la 2° parte porfa