akasha el quinto elemento, la esencia, el alma, impresionante. .. .

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por lisandro tres arroyo, 21 May 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. lisandro tres arroyo

lisandro tres arroyo Usuario Casual nvl. 2
    197/244

Me Gusta recibidos:
    30
    Significado de akasha. quinta esencia
    Akáshico
    Æter http://img16.*************/img16/3130/descriptariu2.jpg
    El Quinto Elemento es definido por la sabiduría antigua como Akasha, el cual, es la base del también llamado archivo Akáshico, entendiendo como tal, el conjunto de los registros del desarrollo pasado, presente y futuro de todas aquellas partículas del cosmos que moran en el Æter.
    De esta manera, el Æter es similar a la función del cuerpo físico en el hombre y el Akasha al alma.
    Una visión más amplia del concepto clásico del Æter-Akasha nos la ofrece Blavatsky:
    << Todas las naciones antiguas deificaban al Æther en su aspecto y potencia imponderables.
    Virgilio llama a Júpiter, ‘Pater Omnipotens Aether’, y "el Gran Æter " ( Geórgica, Libro I ). Los indos también lo han colocado entre sus deidades, bajo el nombre de Akasha, 1a síntesis del Éter.
    Y el autor del sistema homoemeriano de filosofía, Anaxágoras de Clasomene, creía firmemente que los prototipos espirituales de todas las cosas, lo mismo que sus elementos, se encontraban en el Æther sin límites, donde eran generados, de donde evolucionaban y adonde volvían: una enseñanza oculta.
    Porque, "¿qué es el Caos primordial, sino el Æther?".
    No el Éter moderno; no el que se reconoce ahora como tal, sino como era conocido de los antiguos filósofos mucho antes del tiempo de Moisés: el Æther con todas sus propiedades misteriosas y ocultas, conteniendo en sí los gérmenes de la creación universal.
    El Æther Superior o Âkâsha, es la Virgen Celestial, Madre de todas las formas y seres existentes, de cuyo seno, tan pronto como fue "incubado" por el Espíritu Divino, brotaron a la existencia la Materia y la Vida, la Fuerza y la acción.
    Æther es el Aditi de los indos y es el Âkâsha. La electricidad, el magnetismo, el calor, la luz y la acción química, son tan poco comprendidas aún hoy, que nuevos hechos vienen constantemente a ensanchar el horizonte de nuestro conocimiento. [ H. P. Blavatsky, La Doctrina Secreta Vol. II ] >>

Los sabios de la antigüedad definían a Sophia, como la Sabiduría Divina que mora en el Akasha, mientras que su hija Sophia Achamôth representa a la Luz Astral Inferior o Æter. En realidad, ambas son una misma cosa vista desde dos aspectos, el espiritual y el psíquico. El Akasha a sido pues el vehículo, o sustancia básica en la que se sustenta el ‘mundo formal’ o material, desde su inicio en el Caos primordial hasta su disolución, al final del Manvantara.
    Así, para que el mundo espiritual se manifieste: ‘Manas, la mente, debe morir en el Akasha para entrar en Laya’.
    En el Vishnu Purâna la función del Akasha se nos muestra en toda su trascendencia en la narración de la Segunda Creación o Bhûta. Esta narración de la creación, tiene curiosas similitudes con la que nos narra La Biblia en el Génesis. Así la Segunda Creación o Bhûta del Vishnu Purâna nos ayuda a comprender las misteriosas palabras del Génesis:
    << Dijo Dios: ‘Haya firmamento en medio de las aguas, que separe unas de otras’; y así fue. E hizo Dios el firmamento separando aguas de aguas, las que estaban debajo del firmamento de las que estaban sobre el firmamento. Y vio Dios ser bueno. Llamó Dios al firmamento cielo, y hubo tarde y mañana, segundo día. [La Biblia; Génesis I] >>

Comparemos ahora estas extrañas palabras con la explicación que madame Blavatsky nos ofrece acerca de la Segunda Creación o Bhûta del Vishnu Purâna:
    << La Segunda Creación, Bhûta, fue la de los Principios Rudimentales o Tanmâtras; de ahí que se la llame la Creación Elemental o Bhûtasarga. Es el período del primer soplo de diferenciación de los elementos Precósmicos, o la Materia. Bhûtadi significa el "origen de los Elementos", y precede a Bhûtasarga, "la Creación", o diferenciación, de esos Elementos en el Akasha Primordial, el Caos o Vacuidad. En el Vishnu Purâna se dice que continúa por el triple aspecto de Ahankara, al que pertenece, siendo traducida esta palabra por Egoísmo, pero significando más bien ese término intraducible del "concepto de sí" (I-am-ness), lo que nace primeramente de Mahat o la Mente Divina; el primer bosquejo nebuloso de la personalidad, pues el Ahankara "puro" conviértese en "apasionado" y finalmente en "rudimentario" o inicial; él es "el origen de todo ser, tanto consciente como inconsciente", si bien la escuela esotérica rechaza la idea de que haya algo que sea inconsciente, salvo en nuestro plano de ilusión e ignorancia. En este período de la Segunda Creación, aparece la Segunda Jerarquía de los Manus, los Dhyân Chohans o Devas, que son el origen de la Forma (Rupa), los Chitrashikhandinas, "los de Brillante Corona " o Rikshas; esos Rishis que se han convertido en las Almas animadoras de las Siete Estrellas,(de la Osa Mayor). Esta Creación se refiere, en el lenguaje astronómico, al período de la Niebla de Fuego, el primer grado de la Vida Cósmica, después de su estado caótico, cuando los átomos salen de Laya. [ H. P. Blavatsky, La Doctrina ::portalnet::

2. korey.8

korey.8 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    24
  3. xxstrawberryxx

xxstrawberryxx Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    8
    HAbia escuchado de eso pero no tan desarrollado gracias me encantan estos temas ^^

4. lisandro tres arroyo

lisandro tres arroyo Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    30
    a mi me gustan mucho elo

5. Derox25

Derox25 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    oooo no habia escuchado jamas de esto .... se agradece la info... !!

6. DE TRANS

DE TRANS Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    53
    Repetido tu mismo subiste el tema

7. mauricio73

mauricio73 Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    43
    Te gusta tanto que lo volviste a subir, repetido, se cierra