Condenan a hombre lanza a 20 años de cárcel por robar un celular

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por sharpito, 12 Feb 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. sharpito

sharpito Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    51
    [​IMG] Un marroquí, que fue condenado a 20 años de cárcel por haber robado en un autobús un teléfono celular cuyo precio no supera 300 dirhams (26 euros), acaba de apelar la sentencia, informa hoy el diario "Asabah".

El diario no precisa a cuándo remontan los hechos, solo detalla que el ladrón fue arrestado en un autobús urbano que cubre la línea 800 entre Hay Barnusi y Mohamedía, en posesión del teléfono móvil que había robado a uno de los pasajeros y de una arma blanca oculta en su ropa.

El acusado fue remitido al Tribunal de Primera Instancia, que lo derivó, a su vez, al Tribunal Penal, por incompetencia y considerar los hechos como un delito, en aplicación del artículo 508 del Código Penal marroquí.

Este artículo y el siguiente estipulan una pena de entre 20 y 30 años de cárcel cuando el robo es cometido "en caminos públicos o en vehículos que sirven de transporte" de viajeros, o si es cometido con violencia, amenaza de violencia o por la noche.

Al parecer, el juez aplicó una circunstancia atenuante -y por ello aplicó la pena mínima, 20 años en lugar de 30- por carecer el acusado de antecedentes penales.

La misma fuente indicó que la Fiscalía apeló el juicio y pidió aplicar la pena máxima.
    Mientras, la defensa del acusado pidió reconsiderar el caso, dado que en robos similares fueron aplicadas otras disposiciones del Código Penal y las sentencias no superaron los cinco años de prisión.

AGENCIAS

A =.Hans.= le gusta esto.
  2. lennox10

lennox10 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Y a kien le importa un marroqui??

3. Janick

Janick Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    que chucha... pense que era aca... pss mientras tanto aqui matas a una bebe y te condenan a quedarte en tu casa a ver tele asi de facil

4. Conan Blasi

Conan Blasi Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Esas si son penas, pero encuentro que es mucho para un delito tan pequeño :/

5. Thrice

Thrice Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    181
    justamente, esa condena excesiva es la que ayuda a bajar los indices de delincuencia

6. court77

court77 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    sea cual sea la condena, que tiene que andar robando, los chilenos somos mandados a hacer pa robar por wn, vei un lapiz y te lo robai.. cultura del robo que tenemos . no todos pero hay hartos... cago el marroqui no mas aunque sea otro pais aca deberia ser igual..

7. hellcat_cl

hellcat_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.151
    aca un weon curao choca por atras a un auto que esta detenido en luz roja, mata a una guaguita de 2 meses y lo mandan con detencion domiciliaria.
    otro weon curao atropella y mata a una joven, el weon sigue siendo "deportista profesional".
    un weon estafa a miles de personas y lo condenan a prision domiciliaria, pero su abogado logra que le den "vacaciones" y asi poder ir al sur...

rica la "justicia" chilena... 20 años por un celular.... seria bueno que aplicaran mano dura aca...

8. Lukas

Lukas Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
  9. triatlonql

triatlonql Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    y acá pasan weás peores y quedan con condenas que ni lo parecen.

Noticias como esta dejan mas en evidencia la basura de justicia que hay en Shile.-

10. Meursault

Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    101

Fundamente. De dónde sacas que una mayor pena desincentiva la delincuencia? Los estudios sociológicos y criminológicos han determinado que el origen de la delincuencia es otro, y por ende, su prevención no va por agravar las penas, ya que en último término el delincuente ni siquiera sabe exactamente a qué se arriesga.

11. metal-5

metal-5 Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    5
    asi deberian ser las condenas aca en chile

12. Albelda

Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.751
    Ya aparecieron los sociologos y sicologos al peo wn, los estudios sociologicos o de conducta no sirven en el combate contra la delincuencia wn, son irreales ,abstractos,completamente alejados de la realidad, la mano dura es la unica que sirve wn, nada mas. Hasta cuando.......

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas