Duda Dudosa

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por bambee, 6 Nov 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. bambee

bambee Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    No sé como ponerle al tema pero el caso es este:

Pasa que mi hermana estuvo esta sin estudiar desde el 2008 (por problemas mentales, le dieron el alta este año menos mal) y rindió exámenes libres para validar octavo que es el curso que le faltó. Los dió y todo, la cagaron poniéndole 5,5 de promedio en todas las asignaturas eso si. La directora del colegio donde dió los exámenes explicó que con el certificado que le dieron (que es un certificado de estudios) puede empezar a buscar colegio, PERO que lo mejor sería que esperara a entrar a un liceo nocturno. Wea que yo encontré ESTÚPIDA y más viniendo de una directora. Mi hermana tiene 15 y va a cumplir los 16 este otro año, y para los liceos nocturnos hay que tener más de 18 para hacer los cursos 2x1. Sería tonto que perdiera todos estos años.

Fuimos al ministerio y la solución que dieron fue que buscaramos colegio por nuestra cuenta (ya para 1ero medio) el problema es que ni los municipalizados la quieren recibir.

¿La solución es que espere hasta los 18? ¿O ya esto es discriminación?.

Hemos llamado a varios colegios y le piden las notas de octavo (no las tiene, tiene solo el certificado de estudios), tenemos los papeles de séptimo pero piden que sean del 2010 (los que tenemos son del 2008).

La básica ya la tiene completa después de rendir estos exámenes libres, y nada.

Perdón si me alargué mucho ;__; espero me puedan aclarar el panorama.

2. itsfuN

itsfuN Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    1
    educación qla sigue buscando colegios nomas que no pierda esos 2 años saludos.

3. Deadmen

Deadmen Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Mira normalmente para entrar a un 2x1 hay que tener 18..pero si tu averiguas y preguntas en los mismos te pueden aceptar antes, algunos con certificado medico y otros no..presentales tu caso. Yo voy en un 2x1 y tambien pense que se entraba con 18..pero adentro me encontre con que algunos tenian 16 años. Asi que no creo que haya drama.

En todo caso entrar con 17 a primero medio es brigido y deprimente, yo honestamente optaria por el 2x1. Lo que necesite estudiar que lo estudie por su cuenta.

Pd: si puedes contestar mi tema que esta justo abajo te lo agradeceria xD

4. sekuaz777

sekuaz777 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas