anoche instale ubuntu 13-10 en mi note, ¿y ahora que?

Tema en 'Zona Linux' iniciado por fearman22, 16 Mar 2014.

  1. fearman22

    fearman22 Super Moderador
    Super Moderador
    687/812

    Registrado:
    8 Oct 2008
    Mensajes:
    16.902
    Me Gusta recibidos:
    993
    que tal user linux, anoche viendo videos de youtube sobre las comparaciones de windows y linux terminaron por convencerme a instalar ubuntu y por lo que veo la diferencia de es notable pero tengo algunas dudas claves, por que verdad es que soy bastante ignorante en ubunto...

    todas mis aplicaciones que tengo guardadas en mi disco duro creo que ya no sirven de nada XD por que son para windows..

    entonces como hago para instalar aplicaciones como codec reproductores de video, grabadores como el nero, algún editor de fotos, editor de musica como el cool edit etc, etc...

    también e visto que tiene algunas animaciones bien bonitas para el cierre y minimizado las ventanas, efectos de fuego, de agua y el efecto del cubo ...

    y lo ultimo, es que cuando instalo algo o cambio alguna configuración del equipo, ubuntu me pide contraseña por todo, existe alguna forma de hacer todo esto sin necesidad de escribir la contraseña?

    muchas gracias y un saludo...


    PD: mi notebook es un DELL ESTUDIO 1458

    Procesador : intel core i7 de 1.6
    Ram: 8GB
    video : 1GB Ati AMD
    Disco duro ; 500GB
    el disco duro lo particione e instale ubuntu 13.10 y windows 8.1 (no perdí ninguna información XD)
     
    #1 fearman22, 16 Mar 2014
    Última edición: 16 Mar 2014
  2. MeLlamoFelipeMC

    MeLlamoFelipeMC Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    6 Feb 2014
    Mensajes:
    1.344
    Me Gusta recibidos:
    2
    Puedes usar Wine para abrir las aplicaciones de Windows (la mayoría)

    CTRL-T para abrir la terminal y escribes:

    Te pide la pass y confirmar unas veces

    Casi todas las aplicaciones básicas ya vienen instaladas (GIMP como editor de imagenes, el Jukebox como reproductor y varias mas) pero si necesitas alguna la puedes bajar desde "El Centro de Software de Ubuntu" donde hay miles de aplicaciones gratis para lo que necesites.

    Por ejemplo para grabar .isos yo me descargué el "Furious ISO Mount" que creo que en el Ubuntu nuevo ya viene !

    Para grabar películas encontré otro (no me acuerdo el nombre) que te dejaba hasta hacer los menús como si fuera un DVD profesional.

    Para los codecs creo que basta con instalar VLC que es totalmente compatible con Linux (creo que viene instalado o hay que bajarlo del centro de software)

    Siempre te va a pedir contraseña para todo (es una de las seguridades de Linux) es desactivable igual que en los celulares pero es un arma de doble filo.

    Esa es una de las razones por la cual no hay virus para Linux, porque para hacer cualquier cosa necesitan ser Root y eso solo se puede con la constraseña.
     
    A fearman22 le gusta esto.
  3. fearman22

    fearman22 Super Moderador
    Super Moderador
    262/325

    Registrado:
    8 Oct 2008
    Mensajes:
    16.902
    Me Gusta recibidos:
    993
    muchas gracias por tu respuesta!!!
    tengo otra duda, lo que pasa es que no e podido hacer que me aparezca la opción "animations add-on" para los efectos de fuego etc...

    me puedes hechar una mano?

    gracias
     
  4. MeLlamoFelipeMC

    MeLlamoFelipeMC Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    6 Feb 2014
    Mensajes:
    1.344
    Me Gusta recibidos:
    2
    Primero tienes que tener al administrador de compiz:

    Después te instalas los packs de efectos extras:

    Vas al "menú inicio" y escribes "ccsm" para que te aparezca el administrador, si no búscalo por "CompizConfig Settings Manager". Haces clic en efectos y debería aparecer.
     
  5. fearman22

    fearman22 Super Moderador
    Super Moderador
    262/325

    Registrado:
    8 Oct 2008
    Mensajes:
    16.902
    Me Gusta recibidos:
    993
    muchas gracias por la respuesta, pero no me funciona.. al escribir "sudo apt-get install compizconfig-settings-manager" me sale este mensaje


    ?Leyendo lista de paquetes... HechoCreando árbol de dependencias
    Leyendo la información de estado... Hecho
    compizconfig-settings-manager ya está en su versión más reciente.
    Los paquetes indicados a continuación se instalaron de forma automática y ya no son necesarios.
    kde-l10n-engb kde-l10n-es
    Use 'apt-get autoremove' to remove them.
    0 actualizados, 0 se instalarán, 0 para eliminar y 0 no actualizados.
    felipe@felipe-Studio-1458:~$

    al escribir esto "sudo apt-get install compiz-plugins-extra" me sale esto!

    Leyendo lista de paquetes... Hecho
    Creando árbol de dependencias
    Leyendo la información de estado... Hecho
    compiz-plugins-extra ya está en su versión más reciente.
    Los paquetes indicados a continuación se instalaron de forma automática y ya no son necesarios.
    kde-l10n-engb kde-l10n-es
    Use 'apt-get autoremove' to remove them.
    0 actualizados, 0 se instalarán, 0 para eliminar y 0 no


    y este ultimo "sudo apt-get install compiz-fusion-plugins-extra" me dice esto

    Leyendo lista de paquetes... Hecho
    Creando árbol de dependencias
    Leyendo la información de estado... Hecho
    E: No se ha podido localizar el paquete compiz-fusion-plugins-extra
    felipe@felipe-Studio-1458:~$ ^C
    felipe@felipe-Studio-1458:~$

    cuando entro a compiz no me aparece la opcion "animations add-on" que es para los efectos de fuego etc, aprobechando que tengo buena tarjeta para eso XD ....

    espero que tenga solucion, gracias....
     
  6. MeLlamoFelipeMC

    MeLlamoFelipeMC Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    6 Feb 2014
    Mensajes:
    1.344
    Me Gusta recibidos:
    2
    Los primeros 2 significan que ya están instalados y no los volvió a re-instalar, el ultimo no encontró el paquete a instalar (compiz-fusion-plugins-extra).

    Probando desde mi PC tampoco me deja, ni si quiera por Synaptic, lo que me dice que los sacaron y leyendo por Internet al parecer ya no son compatibles.

    Voy a intentar instalarlos de alguna forma y te cuento
     
  7. fearman22

    fearman22 Super Moderador
    Super Moderador
    262/325

    Registrado:
    8 Oct 2008
    Mensajes:
    16.902
    Me Gusta recibidos:
    993
    Que mala que sacaran ese plugins, XD pero aun asi el pc funciona impeque y ubuntu no me a dado problemas hasta ahora, solo queda esperar a que salga a la luz los plugins para ver como funcionan...

    Gracias por tus respuestas... A mi me habria costado mucho encontrarlas...

    Tengo otra duda, ¿comopuedo pober varias imagenes de fondo de escritorio como en windows y que se cambie solas en ubuntu?
    E intentando pero no me da ninguna opciona para ello, creo que estoy guateando ajajaja...


    Muchas gracias y un saludo...
     
  8. MeLlamoFelipeMC

    MeLlamoFelipeMC Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    6 Feb 2014
    Mensajes:
    1.344
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, disculpa la demora :XD:

    Es un programita que hay que instalar, se puede sin programas pero es un cacho y no te demoras nada en instalarlo. A parte de que trae varias funciones curiosas.

    Abres la terminal con CTRL+ALT+T o desde el "menú inicio"

    Te instalas el repositorio:
    Te va a pedir apretar INTRO creo

    Actualizas
    Instalas el progama (Variety)
    Te va a pedir confirmar con "S"

    te das cuenta como se repite el patrón? para instalar casi todo se usa "apt-get install", una vez te lo aprendes no se te olvida y es super fácil!

    Cuando termines cierras la terminal, vas al "menú inicio", buscas "Variety" y debería aparecer el programa ya instalado.

    Puedes configurarlo a tu gusto pero te recomiendo desmarcar todas las opciones que vienen, cliquear en "añadir" -> "carpetas" y seleccionas alguna carpeta del computador donde esten tus fondos. Repites el proceso si son varias carpetas.

    [​IMG]

    Obviamente tu lo configuras a tu gusto :XD:
     
  9. fearman22

    fearman22 Super Moderador
    Super Moderador
    262/325

    Registrado:
    8 Oct 2008
    Mensajes:
    16.902
    Me Gusta recibidos:
    993
    gracias compañero por la ayuda, la demora es lo de menos... voy a probar cuando llegue a la casa.... XD un saludo!!!
     
  10. MeLlamoFelipeMC

    MeLlamoFelipeMC Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    6 Feb 2014
    Mensajes:
    1.344
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ya me contarás cómo te fue :XD:
     
  11. Sons X

    Sons X Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    23 Feb 2013
    Mensajes:
    17.939
    Me Gusta recibidos:
    5
    O puedes instalar Kubuntu/Kde que ya viene la opción por default, así como ser mucho más "customizable" (si es que te gusta la personalización :D). Aunque ocupa un poco más de recursos que Unity.
     
  12. Sergioo Andrees !

    Sergioo Andrees ! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    74.677
    Me Gusta recibidos:
    13
    ella la linux jajaja no tengo idea como se usan :/