[DESASTRE INTERNACIONAL] ¿Qué nos pasó?

Tema en 'Rincón Pelotero' iniciado por -.Imperio AzT_Tl.-, 22 Abr 2015.

1. -.Imperio AzT_Tl.-

-.Imperio AzT_Tl.- Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    11

Listo, es todo, los equipos representantes de Chile han quedado fuera de la Copa Libertadores de América edición 2015, la U de Lasarte, Colo Colo de Tapia y Palestino de Guede quedaron fuera del torneo más importante del continente.

Ante esta noticia solo queda preguntarse: ¿Qué nos pasó?

Podrán haber muchas excusas, como el cansancio, la hora de juego, el sol, el viento o que a alguno haya sacado más puntos que los otros pero el resultado para todos es el mismo, ELIMINADOS en primera fase del torneo.

Considerando que la U y Colo Colo consiguieron una cantidad de puntos asombrosos el torneo pasado barriendo con casi todos sus rivales y Palestino dejó en vergüenza al equipo que salio segundo en el campeonato, cualquiera veía positivo el pasar de los equipos en la copa, yo creo que todos los hinchas nos imaginábamos que llegaríamos cómodamente a octavos de final, cosa que finalmente estuvo muy lejos de la realidad.

Surgen algunos motivos para explicar este desastre internacional, como:

- ¿Nuestro torneo está muy por debajo de lo que nosotros pensamos y simplemente no nos da para una competencia internacional tan importante como la Libertadores?

- ¿Contratar solo 3 jugadores es muy poco considerando la competencia que se enfrentará?

- ¿Se deberían reprogramar los partidos del campeonato para los equipos que jueguen Libertadores y tengan que viajar en la semana?

- ¿Fue solo un mal pasar de los equipos Chilenos?

En fin, pueden surgir muchas más razones, pero principalmente por qué creen que haya pasado la eliminación de los 3 equipos en la Copa Libertadores?

2. Txus!

Txus! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    22
    Somos cagones por historia, desde que empezaron los torneos internacionales por equipos, y a nivel selección tenemos solo dos y hemos perdido 8 finales continentales entre equipos y selección, ni contar definiciones de semis para abajo o de un partido como el de hoy. De partida somos cagones.

La ANFP y los presidentes de los clubes que tienen voz y voto son una mierda, 3 posibles fichajes es un chiste, a la U se le fueron dos piezas fundamentales y se tuvo que acomodar a esa regla, quedaron los 3 equipos corto con sus planteles, no guatearon solo en Copa Libertadores, también lo hicieron en el campeonato Nacional. Nivelamos para atrás, por eso el próximo campeón del torneo chileno sera el con menos porcentaje de rendimiento en torneos cortos. Y por si fuera poco, a la Sudamericana enviamos a competir a los equipos que pelean en mitad de tabla y algunos que están por descender, somos los únicos que nos revolcamos en la mierda y nos gusta.

Una cosa lleva a la otra, yo no creo que el campeonato sea tan malo en comparación con otros, la u. de chile salio ultimo en su grupo con un boliviano y un ecuatoriano y para nada creo que nuestra liga sea peor que las de ellos. Los que toman decisiones en esta asociación son los pencas, no son gente de fútbol, la mayoria de los presidentes son empresarios, esta wea es un hobby para ellos y no saben que mierda están haciendo. Mataron a las divisiones menores, mataron el nivel del torneo, nos queda la selección, ojala no la hagan mierda.

Lo peor es que estas participaciones mediocres las seguiremos viendo año tras año, salvo una que otra excepción los equipos chilenos seguirán dando jugo a nivel internacional.

3. edu78

edu78 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    551
    naaaa de desastre, es el nivel que tiene chile, muy por debajo de brasil, argentina, uruguay y colombia

peleamos con ecuador y paraguay el 5º lugar

aunque nos hayan vendido la pomá, con bielsa y sampaoli se ha mejorado en la selección, solo un poquito, no tanto como se nos intenta vender..

4. Paablo' Aleejandro

Paablo' Aleejandro Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    2
    - ¿Nuestro torneo está muy por debajo de lo que nosotros pensamos y simplemente no nos da para una competencia internacional tan importante como la Libertadores?

Mas que claro.

- ¿Contratar solo 3 jugadores es muy poco considerando la competencia que se enfrentará?

Si, idea weona pensada para el torneo nacional, ignorando la Libertadores.

- ¿Se deberían reprogramar los partidos del campeonato para los equipos que jueguen Libertadores y tengan que viajar en la semana?

No, asi nunca se avanzaria como futbol a nivel Pais... Los jugadores cuando salen de aca a Europa terminan hecho mierda porque no tienen el nivel fisico para jugar 2 partidos por semana durante 3-4 meses.

Los equipos Chilenos siempre tienen un mal pasar :lol:

Se tiene que hacer un recambio general, tiene que llegar alguien que de verdad este interesado en el futbol Chileno y empezar a implementar reglas al estilo Aleman nomas.. Todos los equipos tienen que tener cantera, maximo 3 extranjeros, y si llega un chuchesumadre como presidente de un club X y se vuelve loco vendiendo jugadores con mucho potencial como Audax Italiano, mandarlo preso por aweonao.

5. Joseph_Keane

Joseph_Keane Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    6
    Aqui mismo nos reimos de las otras ligas, nos creemos el hoyo del queque y nuestra liga es una verguenza, 0 competitividad, los supuestos equipos grandes con planteles millonarios no son capaces de pararse de tu a tu a rivales argentinos o brasileros, antes del partido entran con pañales, da lata ver como en 3 años lo mas lejos que llegó un equipo (UE) a sido 8vos de final el 2014.
    y si me memoria no me falla la U de chile que llegó a semis el 2012. despues de eso 2 paso a 8vos de final.

#5 Joseph_Keane, 23 Abr 2015
    Última edición: 23 Abr 2015
  6. ovalerio

ovalerio Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    101
    la primera opcion, el campeonato nacional tiene un nivel demasiado bajo y por eso fuimos a dar pena. No es ninguna novedad de todas maneras, el que algo ha visto del torneo local se puede dar cuenta de que es una pena tecnicamente y para que hablar de velocidad y vertigo que son algo inexistente. Si no fuera porque tenemos jugadores chilenos en el extranjero como grueso de la seleccion nacional veriamos a la roja dando la misma pena que dimos en la libertadores.

Yo soy chuncho pero la verdad hace rato deje de ver el torneo nacional de manera regular, solo veo los clasicos y aun asi puta que me aburro de ver a jugadores tan lentos y torpes. No tenemos por donde mientras el nivel siga tan bajo y los hinchas fanaticos en vez de exigir mas se venden los ojos y apoyan a planteles que una vez mas han mostrado estar sobrevalorados monetaria y futbolisticamente.

7. Fr4nco

Fr4nco Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    se debe reestructurar el trabajo de cadetes en general(muy pocos equipos se salvan), para mi ese es el primer paso para empezar a resurgir el futbol nacional

8. MILFO THE RIPPER

MILFO THE RIPPER Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    81

-Evidentemente que el jurgol chilensis esta terriblemente por debajo de lo que pensamos, es cosa de ver la irregularidad de la mayoria de los clubes, en especial a los "grandes", jugadores no de mala, si no de PESIMA jerarquia, casos como de cesar cortez en la U, , felipe flores en colo colo, y una larga lista de bultos inservibles que no hacen mas que dar verguenza cada vez que entran a la cancha, cero compromiso, no corren, no quitan balones, no saben controlar la pelota con los pies, pero para salir en conferencias de prensa hablando puras weas puta que corren; osea, de que cresta estamos hablando, si la wea no es chacota, es futbol profesional, en fin....

obviamente que es muy poco, pero ojo aca por que ya se esta volviendo un maldito cancer traer quesos argentinos que solo hacen tierra en cancha (y lamentablemente la compra de paquetes ches no pasa por los entrenadores ni tenicos, pasa por dirigentes que tienen el $ marcado en la frente), es el mismo caso cuando aparecen de vez en cuando jugadores jovenes fenomenos que tratan de consagrarse en sus respectivos clubes, pero otra vez los dirigentes los mandan afuera al año, desarmando los planteles haciendoles un daño enorme, mermandolos para competiciones nacionales como internacionales y ahi nuevamente los fracasos
    en cada club hay montones de canteranos deseosos de mojarla y sacar a los clubes del hoyo en el que estan, pero los dirigentes otra vez metiendo sus sucias manos

No, la respuesta es que se deben mejorar los planteles
    podria ser facil decir que los tecnicos son unos llorones por que los partidos son a mitad de semana y los planteles llegan cansados, pero todos sabemos que las decisiones de contratar jugadores o de subir canteranos al primer equipo no pasa por ellos

una vil escusa, nada mas

9. rodrimusic69

rodrimusic69 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    146
    X222 ,echar una ojeada al trabajo del cuerpo tecnico, ademas de un cambio de mentalidad del jugador.

prefieren traer muertos del extranjero en vez de darle oportunidades a los cadetes

10. M4ury.-

M4ury.- Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    197
    -El nivel del torneo es bajo para ponerlo a competir con otras ligas
    -los 3 refuerzos son un chiste para equipos que van a jugar la libertadores
    -reprogramar los partidos es de mediocres, en europa se juegan hasta 3-4 partidos por semana y por eso sus jugadores son lo que son
    -mal pasar? mas alla de eso, en el caso de palestino, la libertadores nunca fue prioridad, fueron a competir pero guede siemre supo que era demasiado dificil por no decir imposible (palabras del mismo guede), en el caso de la u, el problema de los bajos rendimientos individuales y colectivos le paso la cuenta, un equipo sin ideas y capacidad de jugar a un buen nivel no puede hacer nada, en el caso de colo colo, las malas decisiones tecnicas perdieron la clasificacion (santa fe y mineiro), pero las lesiones tambien afectaron a este equipo (que tambien pasan por decisiones tecnicas, habia que rotar la plantilla, la libertadores un equipo, el torneo nacional otro, simple)