“El callejón de la droga”: Las largas filas para comprar cocaína en La Pincoya

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Centurion_cl, 25 Nov 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    62/82

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.635
    Me Gusta recibidos:
    7.442
    “El callejón de la droga”: Las largas filas para comprar cocaína en La Pincoya
    Un clan familiar logró tomar el control del microtráfico en la población La Pincoya. Vecinos, cansados de las aglomeraciones por la venta de droga, denunciaron de forma anónima a Carabineros y la Fiscalía Centro Norte. Así fue como inició la operación para desbaratar a la banda.
    [​IMG]

    Vecinos de la población La Pincoya fueron testigos de un hecho particular, sobre todo en tiempos de pandemia: personas esperaban horas en largas filas con el objetivo de poder comprar drogas al clan familiar más respetado del sector.

    “La cantidad de personas adictas y con consumo problemático de las drogas, hacían filas de cuadras y cuadras a la espera de la llegada de la droga”, afirmó a CHV Noticias el coronel Manuel Cifuentes, jefe del departamento antidrogas del OS-7 de Carabineros.

    Al respecto, ciudadanos preocupados por las aglomeraciones para comprar drogas, denunciaron de forma anónima a Carabineros y a la Fiscalía Centro Norte. Así se dio inicio a la operación “El callejón de la droga”.

    Todo comenzó en febrero de este año, cuando el OS-7 de Carabineros dio un golpe al narcotráfico en el sector norte de la capital con la caída de “Los Cambachos”. Posterior a ese hecho, el clan familiar de “la Kiki” tomó el poder.

    La mujer líder del clan es muy conocida en el barrio y logró el control total del microtráfico en el sector.

    “El clan familiar utiliza y trabaja con personas que no son de la familia. Están organizados, tienen roles establecidos con el objeto de traficar y mantener la droga en un lugar seguro”, aseguró Alina Escudero de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.

    Asimismo, Escudero contó que el clan “utilizaba a menores de edad para generar las ventas al interior de la población y para labores de soldados, es decir, quienes aseguran la impunidad del hecho y alertan de la presencia policial fiscal”.

    La operación “El callejón de la droga” permitió ocho allanamiento simultáneos. Los efectivos lograron incautar 15 mil millones de pesos al interior de un vehículo, droga y armas de fuego.

    Aún así, la líder de la banda logró escapar. Actualmente, el OS-7 investiga para dar con su paradero.



    https://www.chvnoticias.cl/reportajes/el-callejon-de-la-droga-filas-cocaina-la-pincoya_20201122/
     
    A jimmyvalpo le gusta esto.
  2. jimmyvalpo

    jimmyvalpo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    11.358
    Me Gusta recibidos:
    3.905
    Maten a toda esas lacra traficante.
     
    A ale_pro87 le gusta esto.
  3. pichipoyen

    pichipoyen Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    21 Sep 2007
    Mensajes:
    869
    Me Gusta recibidos:
    205
    shuuu tiempos modernos...el problema de la droga seguirá siendo un problema mientras el tráfico sea tan lucrativo y tanto poder en juego...
     
    A kite_kite le gusta esto.
  4. Hiro Nakamura

    Hiro Nakamura Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    10 Feb 2009
    Mensajes:
    5.055
    Me Gusta recibidos:
    999
    Legalizar el consumo de marihuana permitiría localizar fácilmente a los consumidores de otro tipo de drogas y los traficantes de las mismas; ya que nadie traficaría marihuana al poder ser ésta cultivada por todos, por lo que sería lógico que quien está traficando, lo hace sobre pasta base, cocaína u otros.
     
    jotage23, ltdesp, hellcat_cl y otra persona les gusta esto.
  5. psychodan

    psychodan Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    15 Sep 2019
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    31
    asegurandose con la bolsita pal finde
     
  6. blackburn

    blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    6.030
    Me Gusta recibidos:
    5.716
    Solo en la Pincoya? Eso pasa igual por donde yo vivo. Ya los weones no esconden su angustia y tambien hacen fila pa comprar la guatona con moño.
     
  7. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Para el gobierno es más importante destinar recursos policiales y económicos a proteger una estatua y comprar juguetitos lanza-agua.
     
    Hatuey, dansleeper, miron146 y otra persona les gusta esto.
  8. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    Historia.
    Pinochet trajo la coca y pasta a chile y la introdujo a las poblaciones marginadas por la misma dictadura y pinochet.

    Así se formo la pintana, pte alto y varias comunas más ...

    No les gusta el legado del tata?
     
    A hellcat_cl le gusta esto.
  9. blackburn

    blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    6.030
    Me Gusta recibidos:
    5.716
    Pero mira esa vieja confiable, papu!
     
    A jotage23 y ale_pro87 les gusta esto.
  10. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    A hellcat_cl le gusta esto.
  11. .Aleccis.

    .Aleccis. Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    7 Oct 2011
    Mensajes:
    854
    Me Gusta recibidos:
    301
    mi informan por interno que maradona estaba en la fila.........
     
  12. blackburn

    blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    6.030
    Me Gusta recibidos:
    5.716
    Bueno, si fuera asi de cierto, despues de Pinochet, el consumo de droga siguio aumentando, es mas el sector que tanto defiendes no hizo absolutamente nada por revertir la situacion. Te recuerdo que el PS, PC Y FA estan siendo vinculados con grupos de narcotraficantes. Para que decir la primera linea , que tienen a narquillos y cumas entre sus filas.
    El tema es no asumir las cagadas y siempre hecharle la culpa a otros.
     
    A ale_pro87 le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas