Las demandas de la Confech, publicidad engañosa?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por @RealLibertario, 26 Ago 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. @RealLibertario

@RealLibertario Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    36
    El eslogan "educacion publica, gratis y de calidad, para todos" no es completamente cierto, porque solo el 30% de las universidades son publicas, y las privadas no pueden ser gratis porque tienen que autofinanciarse, aunque no lucren, tienen que cobrarle a los alumnos.
    Jamas seran gratis porque es imposible.
    Por eso la educacion gratis y de calidad seria para el 30% de los alumnos que existen hoy en Chile Y NO PARA EL 100%.
    Peor todavia es que de todos los estudiantes que hay en las U. Publicas, el 70% son hijos de ricos, o que pueden pagar su carrera, y el resto pobres.
    En la practica se estaria pagando las carreras a los ricos y no a los pobres.

Ademas si se fiscaliza que las U. Privadas no lucren, estas van a desaparecer, porque ningun empresario continuara con la universidad sino puede lucrar, cambiara de rubro, etc.
    Disminuyendo drasticamente las vacantes universitarias que hoy existen

Entendieron? sin lucro desparecen el 70% de las U. actuales, se volvera al tiempo en que era muy dificil ingresar a la U, y si el dentro de las publicas el 71% de los estudiantes son ricos, se estara pagando la educacion a los ricos. Piñera hace bien al no aceptar las demandas

#1 @RealLibertario, 26 Ago 2012
    Última edición: 31 Ago 2012
  2. Diego15

Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Te hace sentido el financiar a las INCIATIVAS PRIVADAS?

Crees que el Estado debiese financiar instituciones que NO SON DEL ESTADO?
    Desde un principio se ha dicho que se quiere fortalecer la EDUCACIÓN PÚBLICA, y las Universidades Privadas claramente no son PÚBLICAS (de propiedad del Estado).

Sabes cuál es la diferencia entre una privada y una estatal?

3. industrial_D_ 84

industrial_D_ 84 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    tienes mucha razon la confech solo esta viendo la parte publica osea todas las universidades estales sea catolica chile usach entre otras pocas que pasara con los miles de estudiantes que son privadas no merecen una educacion gratis independiente si las estatalesentran 70% de niños ricos y 30% pobres solo el simple hecho de que se este viendo la educacion gratis para los estatales.

y no digan que no es asi

4. metalgod_696

metalgod_696 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    perro muy bien dices el 70% de los estudiantes pueden pagar su carrera, el 30% restante no lo puede hacer, como yo, hacia todos ellos va dirigido todo esto, ahora la confech esta perdiendo fuerza y credibilidad, no creo ke si se sigue iwal, logremos algo, lo mejor es cambiar el gobierno con el voto juvenil y esperar a ver ke pasa....

5. Diego15

Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    En qué momento pasó que la gente de las privadas cree que merece que le paguen las carreras?

6. Meursault

Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    101
    El objetivo final es configurar un sistema educacional público y gratuíto. las demandas a corto plazo, son un maquillaje. La relación que tú indicas, no es tal. Las Universidades privas en última instancia no tendrían la cabida que ahora tienen, y la idea es que cualquier persona, en base a sus capacidades pueda ingresar a una institución de calidad, y que su situación económica no sea obstáculo para sus estudios. Creo que no estás entendiendo el fondo de las demandas.

7. rocco_000

rocco_000 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.218
    Hay indicios que conducen hacia tu identidad forera, sr., rafa independiente.
    Mis informantes están certificando la información de tus posteos en E.M, Emol, Bío Bío, T.C., etc. Ya casi, ya casi.

8. Alvaro1107

Alvaro1107 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    En el momento que dejo de haber inversión en nuevas universidades estatales por lo que se obligó a muchos alumnos a "elegir" su Universidad privada.

9. kmilion1504

kmilion1504 Usuario Casual nvl. 2
    86/163

Me Gusta recibidos:
    0
    si la wea gratis es utopico wn; claro q podrian bajar considerablemente el precio de las privadas

10. xc_cristian

xc_cristian Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    universidad de concepcion, u catolica del maule , federico santa maria entre otras privadas que le vuelan la raja a muchas de las estatales y que si necesitan financiamiento del estado pues entre la udec y la federico hay un gran porcentaje del total de estudiantes de educacion superior provenientes de estratos medios bajos asi que mas cuidado al hablar de las privadas.

11. José Manuel Balmaceda

José Manuel Balmaceda Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    23
    la confech nunca me ha causado una buena impresión, sus demandas son legitimas pero son como weones los presidentes que han tenido sus mas inútiles que piñera, eso de educación gratis para todos no es posible, mucho mas barata claro, pero gratis nop.

12. phkinetics

phkinetics Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    15
    ¿Cómo añguien con un mínimo de neuronas puede plantear algo así, y además defendiendo a las privadas?
    - Las privadas nacieron bajo el alero de Pinochet y dirigidas fundamentalmente por la derecha
    - La universdad no es para todos, es para una elite intelectuaal. Lo que sucede que ahora les venden la pomá que si tienes plata puedes entra a una privada, para terminar siendo un cesante ilustrado
    - si estas con el lucro, es cosa tuya, pero POR LEY NO ESTÄ PERMITIDO: Te puedes pagar tu sueldo de profesor, pero los excedentes (ESE ES EL LUCRO) debe ser invertido en la universidad
    Da pena ver como tenemos cesantes debido a carreras ofrecidas, fundamentalmente por privadas, para las cuales no hay campo laboral.
    ¡Y todavía defiendes a los lucradores de la educación! Mis viejos estudiaron en universidad GRATUITA, y si se puede, se pudo entonces cuando eramos más pobres, no se va a poder ahora, cuando el mismo gbno. dice que despegamos hace rato y somos un país grande!

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas