Tarud a Evo por ejército de 8 mil soldados que envió a la frontera: "Cuídelos"

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por KrEuLox, 30 Dic 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. KrEuLox

KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3.311
    Tarud a Evo por ejército de 8 mil soldados que envió a la frontera: "Cuídelos: ellos ingresan a Chile y roban"

El ex diputado y miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara calificó a Morales como "provocador irresponsable".

Como "provocador irresponsable". Con esas palabras Jorge Tarud se refirió a Evo Morales, el presidente de Bolivia, por la disposición de un ejército de 8 mil soldados en la frontera de Bolivia con Chile, concretada este viernes 28 de diciembre y con fecha indeterminada de retiro, todo a causa del contrabando.

El ex diputado y miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara fue aún más enfático en criticar la medida del gobierno andino.

"Cuide a sus 8 mil soldados en nuestra frontera ya que ellos ingresan a Chile y roban, como lo han hecho tantas veces. Me consta en el pueblo de Cariquima que visité", expuso Tarud en su cuenta de Twitter.

"Operación Cerrojo"

Cabe mencionar que las autoridades andinas informaron que desde el viernes se militarizó la frontera de Chile y Bolivia, con el objetivo de prevenir el contrabando.

¡Bolivia militarizó frontera con Chile! Evo situó a ejército de 8 mil soldados en el límite

Desde este viernes los uniformados se instalaron en los 850 kilómetros que dividen ambos países a patrullar hasta una fecha indefinida.

Son cerca de 850 kilómetros en los que ambos países comparten terreno y los bolivianos estarán varios días -sin precisar fecha en la que se retirarán- patrullando el límite. A eso se suma la creación de una unidad militar en Charaña y el anuncio de la instalación total de 19 puestos de ese estilo que tendrán la tarea de estar atentos a la frontera con Chile.

En esa línea, respecto a la decisión del gobierno boliviano, el diario La Razón tituló su portada de este sábado con la información respecto a que "el ejército aplica inédito cerrojo en frontera con Chile".

Fuente

2. ap85

ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    762/812

Me Gusta recibidos:
    7.473
    si Chile hubiera enviado militares a la frontera con bolivia, evo sería el primero en decir que es una agresión :cafe:

A KrEuLox le gusta esto.
  3. ikeduk

ikeduk Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.114
    el ejercito funciona super bien para tratar el contrabando ( como a México), sobre todo si ese ejercito gusta de robar.
    lo bueno que para estas cosas, Chile es serio y no le interesan ni mira como provocación

4. caoz

caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    2.020
    Déjame ver si entiendo. Un ejército extranjero entra a Chile y como respuesta nuestros representantes mandan mensajitos?

A ikeduk le gusta esto.
  5. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    No hay propiedad de los amigotes en peligro por lo tanto con mensajitos basta y sobra.

A caoz y ikeduk les gusta esto.
  6. Abybi

Abybi Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.192
    Y ahora quién podrá defendernos

7. Jolkillo

Jolkillo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    598
    Tarud hablando weas como el no iria a una hipotetica guera el conchadesumadre

8. caoz

caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    2.020
    1) es necesario ir a la guerra con el simple hecho de enviar agentes del ejército para hacer soberania?

2) si no va el ejército en su conjunto para qué chucha estan. Pues hace tiempo no interactúan con la sociela civil.

9. CHK86

CHK86 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    893
    MAs imbecil que la accion de Evo morales, seria mandar nuestros soldados para seguirle el juego a ese conchesumadre. Es imposible que evo morales pueda intentar algo con esa cagá de ejercito que tiene, seamos inteligentes y no caigamos en sus provocaciones, cada vez reafirma que Evo no pasa de ser un ignorante Ilustrado, de esos que estan llenos los seguidores de la "Revolucion Bolivariana", Simon Bolivar debe estar revolcandose en su tumba el pobre.

A LOKOLETAL le gusta esto.
  10. LOKOLETAL

LOKOLETAL Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    2.110
    no podemos tomar enserio y HACER CASO a agendas provocadoras, fraudulentas, mentirosas y SABOTEADORAS. evo morales no es mas que un titere que sigue las ordenes de sus patrones mafiosos de europa y los innombrables para la mafia mundial de la cocaina en su bajo mundo de negocios inferiores y mediocres. es saboteo para sur america

#10 LOKOLETAL, 2 Ene 2019
    Última edición: 2 Ene 2019
  11. Ogtisacaelehs

Ogtisacaelehs Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    30
    Entonces podriamos decir que Donald Trump es un tipo Justo que tratara de ser recto y hacer lo correcto

Como lo lograra si siempre es lo mismo puede terminar como Jhon f. Kennedy a no ser que lo proteja la mano del pulento y sus angeles.

12. LOKOLETAL

LOKOLETAL Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    2.110
    los protege la otra facción que controla el planeta, una facción menos negativa, los que piensan arrestar en todo el mundo a los illuminatis, PERO el sistema esta totalmente filtrado y lleno de traidores zodomizados, le falta un año de mandato todavía, 2019 es su ultimo año y hay VEREMOS si se atreve antes de ARMAGEDON

#12 LOKOLETAL, 2 Ene 2019
    Última edición: 2 Ene 2019
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas