Tecnicas para la Cartomagia

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por 'Niko, 28 Dic 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. 'Niko

'Niko Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    20
    Técnicas para la Cartomagia

Las principales técnicas con cartas
    Si estas pensando en adentrarte en el alucinante mundo de la cartomagia necesitas saber que habilidades son las que vas a tener que practicar y serán usadas una y otra vez. Voy a hacer una lista para que veas que cosas son imprescindibles en los movimientos de un mago. Así podrás saber en que centrarte a la hora de desarrollar tu destreza.

Habilidades básicas

Debes parecer competente con la baraja, por lo menos, como alguien que se sienta a jugar a las cartas.

- Repartir.
    Esto incluye saber cogerlas correctamente a la hora de repartir. Practicar dar las cartas en el lugar preciso, sin que se volteen. En cuanto mejores puedes agregar fantasía a los movimientos imitando a los dealers de Las Vegas. Pero todo a su tiempo.

- Mezclar.
    Aprende la formas clásicas de mezclar y el estilo riffle (que se juntan las dos mitades), practica hasta que salga limpio y vistoso sin que se caiga ninguna carta o que queden desalineadas.

- Cortes
    Como sostener y cortar las cartas.

- Forzaje.
    Realmente solo necesitas uno, aunque a veces es bueno tener un método alternativo, sobretodo cuando hagas distintos trucos con una misma persona. El forzaje mas fácil es el Cross-cut. El más difícil (pero más limpio) es el forzaje clásico. El forzaje es un movimiento imprescindible.

- el Doble volteo
    Hay formas muy chulas de hacer esto, incluso haciéndolo de formas sencillas. Si eres un principiante debes eliminar los detalles ya que vendrán solos con el tiempo. Practica lo simple. Tienes que practicar esto de forma que luzca como cuando volteas una carta de manera normal.
    Con estas dos técnicas puedes hacer miles de trucos y es en estas en las que te debes centrar al principio luego de aprender las cosas más básicas como sostener la baraja, mezclar cortar etc..

- Florituras
    Si además de impresionar con tu magia te interesa impresionar con la elegancia de tus movimientos:
    -Abanico. Tienes que ser capaz de abrirlo en forma perfecta ( lo más que puedas) y cerrarlo de forma limpia.
    -Dejar caer las cartas. Desde una mano hacia la otra, cuanta más distancia más elegante el movimiento.
    -Extender las cartas. Sobre la mesa o un tapete.
    -Charlier cut. Cortar el mazo con una sola mano.

Para aprender estás técnicas te recomiendo algún libro de iniciación a la cartomagia como
    [Libro] Cartomagia Fundamental [Vicente Canuto][PDF][MU] o [Tutorial PDF] CARTOMAGIA MATEMATICA [Exc]

son los mejores libros que recomiendo para recién empezarse cabros :)

2. bakowuko

bakowuko Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    11
    Vale por el aporte loco, no hay algun video donde muestre los movimientos?

3. eddi_metall

eddi_metall Usuario Casual nvl. 2
    86/163

Me Gusta recibidos:
    0
    bkn perro es muy la raja la cartomagia, se agradce

4. Magic_DaFrE

Magic_DaFrE Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    92
    muy buena info se agradece mucho yo en lo personal estoy al 80% de lo ke sale en el tema ya kasi estoy para la sgte etapa

5. Vams_MusiC

Vams_MusiC Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    gracias por la info :D

6. GANDALF777

GANDALF777 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo soy nuevo en la cartomagia, pero te puedo recomendar un video de cartomagia fundamental de faustino palmero

si no lo consigues mandame un PM y si quieres nos ponemos de acuerdo para pasartelo yo lo tengo, y de paso podria pasarte algunos otros para cuando vayas avanzando.

Saludos!!

7. KOMACHI

KOMACHI Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

Me Gusta recibidos:
    1
    falta su video si

8. Magic_DaFrE

197/244

Me Gusta recibidos:
    92

tengo ese video es muy bueno y te ayuda demasiado para poder praktikar kon los movimientos basikos de la kartomagia

9. El Gato con Botas

El Gato con Botas Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    8
    Cuando se cree el nuevo foro tendremos una zona de descargas en el foro escondido donde se ppdran descargar dvds,harto de theory 11, videos tutoriales,etc.. Pero solo podran acceder al otro foro los realmente interesados que seran quienes completen los requisitos.

10. Magic_DaFrE

197/244

Me Gusta recibidos:
    92
    ahi estaremos poniendole todo el wendi para ver si logramos estar en la "zona oskura de la magia" kjakjakjajkakja

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas