Oi por ahi algunos ejercicios (air alert) pero no me convense mucho, hay algunos ejercicios para mejorar la musculatura de las piernas. Lo que quiero es alcanzar el aro de basquet , ya lo alcanzo saltando pero al intentar clavar fallo. ( 1.90 de estatura , 90 kilos, 15 años :B)
yo mido 1.95, primero baja mas de peso, i hace el Plyometric del p90x, ese es bueno, y bajate los videos de insanity, esos mejoran tu resistencia al saltar, con el plyometric saltaras mas alto
tienes q hacer ejercicios de pliometria, (contrarrestar cargas) o sea por ejemplo saltas desde un banco (con alguna sobrecarga) y rebotas (ahi estaria la obrecarga, mas el peso aumentado de tu cuerpo al caer) eso hace q tus musculos tengo esa fuerza de rechazo q se necesita para eso http://img411.*************/img411/3593/84801.gif ahi hay varios tipos d pliometria, con distintas intensidades, "eso si, la pliometria es solo para gente entrenada" si la hace cualker mortal se podria lesionar feo :S bueno todo estoe me lo pasaron en mi ramo de preparacion fisica de bastek ojala sirva saludos