Feliz Cxmple kacike!!!

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por camialbo, 19 Abr 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. camialbo

camialbo Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    19/04/2009
    Hoy es un día especial para el pueblo colocolino. Claro, si la institución que tanto amamos, la más importante de Chile por masacre y conocida en todo el mundo está de cumpleaños. DaleAlbo está de fiesta por el “Popular”, como todo Chile menos algunos festejando un nuevo aniversario del más grande.

Parece lejana aquella jornada del 19 de abril de 1925, cuando el bar Quita Penas un grupo de visionarios y rebeldes jóvenes querían darle un vuelco al fútbol profesional, se fueron de Magallanes y querían fundar un club que representara la sangre de nuestro pueblo, esa sangre de guerrero, que “va a la lucha tenaz sin descansar”.

“Lucho” Contreras en aquella jornada dijo “tiene que ser un nombre que represente lo netamente chileno, Colo Colo”. ¿Por qué no? Dijo el resto encabezado por el gran David Arellano. Era el principio de la gloria, que incluyó giras por todo el país, la primera expedición europea de un elenco nacional, que se llevó la vida del fundador haciendo nacer el mito y la siembra de lo que hoy se ve: una popularidad forjada desde el principio, con ese arraigo característico de esta nación, de lucha, de coraje, de empuje. No siendo la rama deportiva de alguna universidad, no. El “Cacique” nació grande.

De ahí en más comenzó el desfile de nombres insignes, de seleccionados chilenos, de hombres, guerreros, que llevaron el indio tatuado a fuego en el corazón y lo defendieron siempre que vistieron la gloriosa enseña inculcada por los fundadores, aquella camiseta blanca por la pureza, el pantalón negro por la seriedad y el luto imperecedero por el mártir David Arellano.

Uno no quisiera dejar a nadie afuera, pero inevitablemente algunos nombres se nos quedarán en el tintero. No importa, cada cual sabe lo importante que ha sido para esta institución. Quisiéramos recordar, por ejemplo, a Misael Escuti, Roberto Rojas, José Daniel Morón, Marcelo Ramírez, insignes goleros. A Isaac Carrasco, “Chita” Cruz, Mario Galindo, Arturo Farías, Leonel Herrera padre e hijo, Rafael González, Lizardo “Chano” Garrido, Aldo Valentini, Caupolicán Peña, todos baluartes.

También, cómo no, a “Cua Cua” Hormazábal, Francisco Hormazábal, Gabriel “Coca” Mendoza, Walter Jiménez, Sergio Messen, Raúl el “Bocón” Ormeño, Atilio Cremaschi, Jorge Toro, Francisco “Chamaco” Valdés, Severino Vasconcelos, Jaime Pizarro, Elson Beiruth.

Se nos vienen a la memoria los hermanos Robledo, Segio Ahumada, el histórico goleador Luis Hernán Álvarez, Juan Aranda, Bernardo Bello, Carlos Humberto Caszely, Rubén Martínez, Alfonso Domínguez, Mario “Súperclase” Moreno, Manuel Muñoz, Enrique Sorrel, Juan Soto, Tomás Rojas…

Y prohibido olvidar a las nuevas glorias, del fin del milenio pasado y del comienzo del nuevo, como Marcelo Fabián Espina, Ivo Basay, Marcelo Pablo Barticciotto o los jóvenes del semillero que tantas alegrías nos dieron hace poco como Claudio Bravo, Arturo Vidal, Matías Fernández, Jorge Valdivia y el “Multicampeón” Luis Mena…

En fin, podríamos nombrar por muchas líneas más a los ídolos de esta institución. Muchas gracias a todos, como también gracias a todo el pueblo colocolino, esta gran familia que no distingue religión, raza, sexo, condición económica, ideales políticos. A esta gran institución que es transversal, que sólo une por su insignia y amor al más grande.

Ya son 85 años de vida de Colo Colo
    y sepan, sépanlo siempre, que vestir esta camiseta es un orgullo y también una responsabilidad, que se adquiere por iniciativa propia, por herencia o por gusto, pero que cuando se lleva puesto el indio en el pecho se debe respetar, lucir y defender con nobleza, porque es la impronta de la institución deportiva más gloriosa de la historia de Chile, América y también del mundo. Porque como Colo Colo no hay… Porque es lejos, pero por muy lejos, el más grande.

¡Feliz cumpleaños, “Cacique” querido!:colo:

Fuente: dalealbo.cl

2. lalomany

lalomany Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    felcidades a nuestro querido club festejaremos el fin de semana ganandoles a los chunchos

3. jhony mandraque

jhony mandraque Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    523
    grande cococolo feliz 85 aniversario de su grandeza

4. Storm Rider

Storm Rider Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    lo mas grande

5. clascor

clascor Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    ya son 85aÑos de triunfos y gloria... Eso demuestra la grande q somos

6. wilsheitor

wilsheitor Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Felicitaciones Colo-Colo. El club de mis amores un año mas de muchos asiendo historia!!!!!!!!

Saludos a todo el pueblo Colocolino..

7. Brad pitt

Brad pitt Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    12
    Uh si describiera todo lo que es Colo colo para mi me faltarian las palabras...ya son 85 años de mi querido y amado club popular...el mas grande de Chile sin dudas...gracias por tantas alegrias y triunfos y espero que ahora venga lo bueno!!

8. afroted

afroted Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    grande albo... felicidades y por la eternidad el unico campeon de este pais

9. nashio

nashio Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    grande el eterno

10. cocotoño

cocotoño Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    felicidades al equipo mas grande de chile, feliz cumpleaños Colo-Colo

11. patoalbo

patoalbo Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    "Saben que el Albo es el más popular,
    saben que el Albo siempre va a campeonar,
    saben que siempre te alentamos
    y qXe nXnca te fallamos campeón,
    eso saben".

VAMOS COLO COLO WN ¡¡¡¡¡¡

12. GuitarMaster

GuitarMaster Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    "es Colo-Colo valiente, fuerte y grande, de sangre altiva y noble corazon"

85 años de glorias... grande Colo - Colo!!!!!

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas