CHILENOS EN WORLD WAR II.. Williams Thomas Mac Donald: Un artillero aéreo que cayó en

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por wuashitocarnuo, 2 Oct 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. wuashitocarnuo

wuashitocarnuo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    18
    Williams Thomas Mc Donald murió el 25 de octubre de 1942, cuando llevaba dos años combatiendo. Recibió un balazo en la columna vertebral, después de sobrevolar Italia en un raid nocturno. Falleció cuando era operado. Fue un héroe en todo el sentido de la palabra. Completó más de doscientas horas de vuelo sobre territorio enemigo. Ver su libreta de vuelo parece estar viviendo la Segunda Guerra. Los nombres claves de la Operación Cologne (donde su aeronave derribó un M 109), Essen (donde derribaron un FW 190), Gardening Duth, Scarbrüchen, Dusseldorf (donde con su puño y letra escribió."M 109 derribado por mí"), Bremen, Diusberg (donde enfrentaron un cerrado fuego antiaéreo)… y así, con tinta roja manuscrita aparece una treintena de operaciones sobre territorio enemigo. Al final, abruptamente, como son las cosas de la guerra, están los antecedentes del lugar y data de muerte. Hoy es libreta es uno de los tesoros más preciados de su hermano… ¿Quién podría entenderla o quererla más que alguien que también vivió las vicisitudes de la guerra? El diario "El Magallanes" de la época informó respecto al fallecimiento del sargento de la Rael Fuerza Aéreo: "William T. Mac Donald Doddan, ex conscripto de nuestro regimiento Austral, destacado atleta y muchacho de aptitudes sobresalientes, quiso defender la patria de sus padres enrolándose en las filas de Su Majestad Británica, siendo destinado por sus conocimientos a prestar servicios en la Real Fuerza Aérea, donde se distinguió en diversas oportunidades por su heroísmo y capacidad, llegando en muy breve tiempo a sargento de esta arma. El sargento William Mac Donald, tripulante de un bombardero Lancaster, cumplió valientes acciones, confiándosele siempre misiones sumamente arriesgadas, de las que siempre había salido airoso. El 24 de octubre quedó gravemente herido al regresar el bombardero a su base, siendo hospitalizado en un hospital de emergencia, donde falleció al día siguiente. Muchos son los magallánicos que han ido a enrolarse a las filas libertadoras de los ejércitos aliados, quedando actualmente otro hermano, Williams, el cual está a cargo de un tanque blindado, el cual también ha tenido destacada actuación, alcanzando el grado de cabo primero "por actos de heroísmo".

2. claudio79

claudio79 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Buena se agradece

3. Miss__Shine

Miss__Shine Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Uhyy interesante la reseña :)
    se agardece ^^

4. Robert_b93

Robert_b93 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    9
    a pero peleo por los aliados....
    pense que por el Reich...
    pero bueno...igual se siente orgullo saber que un compatriota batallo en la
    mas cruda e ideologica guerra de toda la historia...-igual es como ironico que siempre que hay alguna catastrofe alla metido un chileno XD-

5. jucabi

jucabi Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    buena, se agrdece y salud por los que defendieron una heroica causa, y la verdad esta saliendo a la luz.

6. felipe_1988

felipe_1988 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    se agrdece

7. Legolasht

Legolasht Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    14
    buena la info, y como siempre si es chileno es "BUENO"....

8. solid_snake90

solid_snake90 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    0
    me gusto harto...lo mismo hubiese hecho yo....se agradece

9. kakax

kakax Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    13
    vale...........