¿porque hay tanta delincuencia suelta en nuestro pais?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por qwertynot, 13 May 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. qwertynot

qwertynot Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    97/163

Me Gusta recibidos:
    382
    estaba viendo la pelicula sangre por sangre y pense yo cacho que en chile pasa lo mismo la delincuencia la carceles y todo para los peces gordos que estan arriba en el poder es un negocio total las carceles reciben remuneracion del gobierno por cada preso y entre mas flaytes mas plata para ellos. (recortes)

una cosa asi como pasa en las escuelas municipales donde no importa la calidad de alumno sino el numero de alumnos que entren y entre mas alumnos mas subencion para el colegio por cada alumno por eso que no te escogen alumnos por notas sino vamos hechando pa dentro cualquier mierda,no importa si sera o no un a aporte para la sociedad
    total los profes se escargaran de inflar sus notas por el bajo sueldo que reciben. en fin al parecer todo es una mierda

cachen el video es una parte de la pelicula que es muy buena
    un clasico XD

#1 qwertynot, 13 May 2009
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. viento0846

viento0846 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    En las carceles no hay reformacion, cuando los reos salen de la carcel salen con mas ganas de delinquir por haberse juntado con mas gente que tiene esa mentalidad y no hay disipacion de esta al contrario y ademas si salen tienen menos posibilidades de tener un trabajo digno por tener lo papeles manchados. ademas de que los delincuentes no tienen miedo a ser arrestados por la poca cantidad de tiempo que pasaran dentro. Podrian en vez de tenerlos en un hoyo de mierda, capacitarlos enseñarles algun tipo de oficio que mientras esten dentro generen para el pais y ademas para que tengan otra manera de pensar referente al trabajo. Pero prefieren meter manzanas podridas con manzanas podridas y como concecuencia queda solo pestilencia.
    Todas las personas son capaces de reformarse y pensar que no cambiaran es solo un pensamiento conformista, bueno y si fuera al conrario si uno no quiere reformarse, bueno que trabaje obligatoriamente y que genere cualquier wea para el pais.

3. pmatias

pmatias Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    La Justicia es una puerta giratoria para los delincuentes, se saben mil y una técnicas para eludir los procesos judiciales, la justicia llega a ser un chiste, flexibles con los delincuentes y aprensivos con la gente que cae por cosas injustas.

4. THEKAMIKAZE

THEKAMIKAZE Invitado

el planeta gira entorno al dinero,
    toda gente esta coluida con algo material lo cual provoca reacciones tales como delicuencia.

Yo empezaria por quienes son nuestros protectores de la seguridad publica. Ya que aveces ellos mismos estan coluidos con delincuentes.

5. drosma

drosma Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    por que hay muchas delincuencia por hay poco trabajo no hay oportunidades a las personas de mas bajos recurso lo cual el gobierno hace vista gorda creo que los delincuente se saben ya las leyes por la cual van ser procesado exite la puerta giratoria

6. Vanysh

Vanysh Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    No creo que vaya en primera instancia por ahí, hay personas que son de bajos recursos y tratan de trabajan honradamente aunque ganen una miseria.

Yo creo que es un factor el que dices del trabajo, pero no sacas nada con tener un buen puesto si no tienes buena educación y buenos valores, si ya hemos visto que hasta gente de grandes puestos en el país han sido ladrones.

Esto radica primero en la persona y en la obligación del Estado de darte educación, después en la ley.
    Primero la persona debe ser la honrada para no caer en la delincuencia, por tanto a mi parecer la raíz de la delincuencia es la educación de calidad sea la persona de La Pintana o de Lo Barnechea, y además una formación de valores básica pero firme que provenga de la familia.
    En barrios pobres deberían agrupar a los padres de familia y darles talleres o charlas de educación y de ambiente familar para reforzar el hogar, por ejemplo enseñarles a tomar decisiones en la crianza de sus niños y jóvenes rebeldes sin llegar al maltrato (está más que comprobado que los golpes son un blanco de traumas).

7. pato_K

pato_K Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo creo q la delincuencia siempre se trata de simplificar y acotar a una sola razón. "Yo tengo la solución" "por ahí va el tema", en lo personal creo q es mucho más complejo, que puede pasar por la educación, pero también en la capacidad de inserción a través del empleo, a ello también se le asocian problemas sociales tratables y otros más difíciles q tratar como estructurales de desigualdad y discriminación que van más del lado cultural. El hecho de decir q con educación se puede solucionar es correcto pero no tendrá efecto si no se complementa con medidas que ayuden a qn tiene todas las posibilidades de ser delincuente a q no lo sea.

8. Vanysh

Vanysh Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Si claro, te encuentro la razón, y de hecho lo dije, el desempleo es un factor importante tambien, al igual que la desigualdad entre clases sociales, problemas de reinserción social de sectores bajos, discriminación, luego podría venir la aplicación de la justicia, etc etc.
    Pero planteaba que a mí parecer lo esencial es comenzar por la educación de la gente, de calidad ya sea dentro del hogar como en un establecimiento educacional. Porque una persona honrada que tiene bien claros sus valores y límites, aunque esté cesante por 1 año va a intentar no caer en la delincuencia, ¿porqué? porque su honestidad, humildad, valores y moral fueron bien inculcadas en su crianza y aprendizaje.

9. Klebold

Klebold Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    no entendi el video

10. Alemixtape.-

Alemixtape.- Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    :O !!
    debo decir que esa es mi película favorita ! :jaja:

pero en Chile no creo que pase como en la película, o sea ese tipo de bandas, las carceles, la cultura, etc, no tiene por donde parecerse a la Chilena.
    Ahora yo creo que hay mucha delincuencia por: drogas, necesidad (solo algunos) y algunos que quedan con el hábito para parecer gangster's o algo así.

11. TAKAKO UEHARA

TAKAKO UEHARA Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    18
    enpesando por las leyes muy blandas llega a dar risa cuando oyes tenia 50 reincidencias , y aun creen ke puede cambiar ese delincuente ,por mi a las 7 por lo menos ya deveria aver sido fusilado , pero aka nombran pena de muerte y saltan como mesos al golpe de estado derechos humanos y cosas asi , mientral las leyes no se endurescan siempre sera mas probechoso delinquir ke romperse el orto trabajando

12. psikoandres

psikoandres Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    37
    en mi experiencia como psikopedagogo....opino ke la base es mala...oseas la educacion. alli parte todo.....si todos esos adolecentes y adultos que son delincuentes hubiesen tenido buenos valores y buena educacion , por muy marginal que sea el colegio(kosa ke es un estigma) hoy serian personas distintas, el sistema educacional chileno deja muchos vacios .....bastantes en mi opiniioon...
    yo dia a dia veo en diferentes colegios.....komo es la realidad, tanto en kolegios privados, municipales, subencionados...etc...
    en donde la mayoria de los prfs, ya veteranos y new generation...son horribles komo educadores, ellos van se paran en frente asi komo grabadoras, se termmina y xao....tomando en kuenta que el kolegio es el lugar donde se pasa mayor tiempo.......en la epoca de educandos...
    entonces, no podemos decirles alos padres que hagan mejor su rol, si ellos tambien pasaron por lo mismo, es un circulo vicioso y paraconvatirlos el gobierno no nos entrega las harramientas suficientes , es como que necesitan que ese selecto grupo siga existiendo , es necesario.....
    mira, en una okacion escuche algo horrible de una vieja de mierda que es directora de un colegio aka en viña...me dijo
    "dejelos (por los niños), necesitamos gente que mañana nos barra las calles"
    osea ese nivel.....y es una mujer respetable....solo imagen, asi komo muchos fantoches....que no ven la realidad pais...solo ven estadisticas y datos......

person ke me apacione tanto..podria seguir mucho mas pero ya es tarde y mañana me tokan klases kon un kurso ke es komo pesadill 1, 2,3,4,5,6,7,8...
    todas juntas.....jajaj
    pero los kiero.....saludos a los papis de los niños del 7ºA ....eduquen a sus hijos.....jajaja
    chaoo

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas