(analisis/porque?) speed of real kenpo karate

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por SteveetO, 1 Jun 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. SteveetO

SteveetO Usuario Casual nvl. 2
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas amigos, quizás el único que pueda responder con exactud el tema seria REIKO ya que según se, formo parte o forma parte de esta escuela de KENPO, mi duda nace en mi constante lectura e investigación del este arte marcial, y me ha llamado la atención específicamente esta escuela, en el sentido de su diferencia en su programa de entrenamiento e incluso en la modificación de los grados respecto a la mayoría de las escuelas de kenpo. como se ve aquí.

SPEED OF REAL KENPO

GRADOS Y MATERIA:

YELLOW -- 10 DEFENSAS
    ORANGE -- 10 DEFENSAS
    PURPLE -- 10 DEFENSAS
    BLUE -- 10 DEFENSAS
    GREEN -- 10 DEFENSAS
    RED -- 20 DEFENSAS
    BROWN 3 -- 20 DEFENSAS
    BROWN 2 -- 20 DEFENSAS
    BROWN 1 -- 20 DEFENSAS

fuente: http://kenpospeed.jimdo.com
    LA MAYORÍA DE LAS ESCUELAS POR NO DECIR TODAS:

EJEMPLO IKKA (legado dejado por PARKER):

BLANCO -- 5 DEFENSAS
    AMARILLO -- 5 DEFENSAS
    NARANJO -- 24 DEFENSAS
    PURPURA -- 24 DEFENSAS
    AZUL -- 24 DEFENSAS
    VERDE -- 24 DEFENSAS
    CAFE 3 -- 24 DEFENSAS
    CAFE 2 -- 24 DEFENSAS
    CAFE 1 -- 24 DEFENSAS

fuente: http://www.ikka.cl/

SE APRECIA CLARAMENTE la ausencia del blanco y la incorporación de ROJO , este ultimo color según yo no existía en KENPO hasta verlo en esta escuela.

primera pregunta: cual es el objetivo de esto? y sus beneficios?, debe haberlo si no para que modificarlo.

una cosa es modificar los colores pero el programa completo, eso es algo mas serio, que motivo hacerlo? sus beneficios? es un KENPO nuevo? donde quedaron las defensas faltantes? no sirven?.etc etc

bueno quizás alguien del TEAM pueda decirnos o decirme cual es el principal objetivo aquí.

2. Reiko

Reiko Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    haber creo q esto el unico q te lo puede responder soy yo.
    YO FUI PARTE DE LA SPEED (FUI PORQUE ME RETIRE POR NUEVOS RUMBOS)

PRIMERO: no es la unica orgnizacion q cambio el programa... osea tenemos a :
    la organizacion de jose garay...q cuando se unio a polanzo cambio incluso el ORDEN DE LAS TECNICAS..empezando con la tecnica "grip of death"...por que?...por q se baso en un principio de parker que se llamaba "web of knowledge"...en que consiste?:

consiste en organizar las tecnicas segun orden de dificultad de defensa osea tenemos este orden:
    1- tomadas
    2- empujones
    3- puñetazos
    4- patadas
    5- agarres y acometidas
    6- candados y estrangulaciones
    7- armas
    8- ataques multiples

tonces garay ordeno las tecnicas (mas bien dicho polanzo con la wkka) segun este criterio

el maestro mario galvez por ejemplo tiene 10 tecnicas por grado hasta el blackbelt mullenium ..(perdon millenium)

etc

cada maestro organiza alas tecnicas de la forma que el acomode ya que parker dejo esta libertad....la ikka tenia 24 tecnicas por grado pero otras organizaciones cambian el orden...

la speed tambien hizo un cambio y agregro el rojo (que venia de mario galves con la misma idea...y en mi escuela tambien esta el rojo...pero agregue el blanco para ascender a el) por q simplemente eran necesarios mas grados para ordenar las tecnicas de cierta forma...en algunas escuelas de kenpo existen por ejemplo 2 verdes y 3 cafes...en este caso es lo mismo.

CADA ORGANIZACION TIENE SU VISION DEL KENPO...DEPENDE DE LA VISION DE SU MAESTRO. por q parker dejo esta libertad...un acierto y a la vez un error de su parte...¿por que? por q parker queria una evolucion del kenpo pero algunos maestros "involucionan" el arte.....
    si hay cambios positivos bienvenidos sean...
    ya q sin cambios hasta el dia de hoy MUCHOS DE NOSOTROS SEGUIRIAMOS PRACTICANDO LOS 18 MOVIMIENTOS DE BODHIDARMA....

ESO

3. Leo san

Leo san Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenisima respuesta :) en mi escuela es asi:

blanco 10
    amarillo 24
    naranjo 24
    purpura 24
    azul 24
    verde 24
    cafe I 24
    cafeII 24
    cafeIII 24

saludos!

4. SteveetO

SteveetO Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias, quedo claro, es bueno tener saber el porque de las cosas, así cada uno decide, con quien o como desea aprender un arte.

5. jyn_rock

jyn_rock Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    Este tema era directamente dedicado a Reiko.

De todas formas me sirvió como cultura general.

Saludos

6. BenderTKD

BenderTKD Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    11
    Gracias, nos sirvió a todos los que practicamos alguna vez Kenpo...aunque vagos recuerdos quedan...

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas